jueves, 10 de abril de 2008

Haití: Nuevos salesianos cooperadores

La Familia Salesiana de Haití se enriqueció el pasado domingo 6 de abril con la promesa de 5 nuevos salesianos cooperadores, los primeros originarios de Hinche, capital del departamento Centro.


Los nuevos miembros de la Asociación de Salesianos Cooperadores (ASC) han sido acompañados en su proceso formativo por sor Mariangela Fogagnolo quien ha contado con el apoyo del consejo inspectorial ASC y de tres delegados para la asociación, Don Morachel Bonhomme, salesiano, y sor Lucia Joseph y sor Jeannette Therméus, hijas de María Auxiliadora.


La celebración eucarística, durante la cual ha tenido lugar la promesa de los nuevos cooperadores, se llevó a cabo en la parroquia del “Sacré-Cœur”, atendida por sacerdotes diocesanos, y fue presidida por don Jean Sylvain Jeannot, vicario del superior de la visitaduría salesiana de Haití, Don Jacques Charles, quien se encuentra en Roma participando en el Capítulo General 26.


En su homilía Don Jeannot exhortó a los nuevos-cooperadores a ser “verdaderos salesianos en el mundo, capaces de acercar y ganar jóvenes para Dios” haciendo que puedan llega a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos para la construcción de un nuevo Haití.

No hay comentarios: