lunes, 20 de julio de 2009

SEGUNDO TALLER DEL MJS: ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA

El día de ayer en las instalaciones de la Parroquia Salesiana Don Rúa se desarrollo el segundo taller del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), cuyo tema fue LA ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA.

HPIM8836

El taller comenzó puntualmente a las 7:00 a.m. con la presencia de los grupos juveniles pertenecientes al MJS de todas las casas Salesianas.

HPIM8833

HPIM8834

Formalmente se inicio con la Eucaristía presidida por el Padre René Santos y el coro de INDOMINI.

HPIM8837

HPIM8839

HPIM8841

HPIM8842

La presentación del equipo de dirección del MJS.

HPIM8843

Luego las dinámicas para romper el hielo y establecer la alegría se dieron paso.

HPIM8845

HPIM8844

El primer tema: LA ESPIRITUALIDAD DE LO COTIDIANO lo desarrollo un Ex-EJISTA y Salesiano Cooperador: Raúl Cabrera.

HPIM8846

HPIM8847

HPIM8849

HPIM8850

Luego más dinámicas que despertaron la creatividad de los jóvenes.

HPIM8856

HPIM8853

HPIM8859

Vino el turno de Erika quien desarrollo la ESPIRITUALIDAD EN EL ENCUENTRO CON CRISTO.

HPIM8860

HPIM8861

Un pequeño y merecido refrigerio.

HPIM8863

HPIM8864

HPIM8871

Pacas y Yami haciendo esfuerzo por no dormirse, ya que tuvieron asamblea de precompromiso y un poco de desvelo

HPIM8870

HPIM8873

Erika y su familia junto al Padre René

HPIM8868

El Padre René saco tiempo para desarrollar: ESPIRITUALIDAD DEL SERVICIO.

HPIM8881

HPIM8880

Al taller llegaron aproximadamente unos 35 jóvenes quienes les animo el trabajo y el Carisma Salesiano.

La Providencia ayuda siempre a quien obra el bien, recuerda el Papa Benedicto XVI

Al presidir el rezo del Ángelus dominical en la localidad italiana de Romano Canavese, cerca de la residencia de Las Combes en donde reposará hasta el próximo 29 de julio, el Papa Benedicto XVI recordó que “la Providencia ayuda siempre a quien obra el bien y se esfuerza por la justicia”.

2223

En sus palabras, el Santo Padre se refirió al Evangelio dominical tras la Eucaristía celebrada por el Cardenal Tarcisio Bertone –que nació en la mencionada localidad– y señaló que su nueva encíclica Caritas in veritate, ha sido escrita para que pueda “movilizar las fuerzas positivas que sirvan para renovar al mundo”.

2229

“¡Queridos amigos, no os desalentéis!”, exhortó; y resaltó que la Providencia ayuda también a “cuantos no piensan solo en sí mismos, sino también en quienes pueden estar peor que ellos”.

Seguidamente, el Papa subrayó que “los valores fundamentales de la familia, el respeto por la vida humana, la sensibilidad por la justicia social, la capacidad de afrontar la fatiga y el sacrificio, el fuerte legado con la fe cristiana a través de la vida parroquial y especialmente la participación en la Santa Misa, han sido por muchos siglos vuestra fuerza”.

2213

Serán estos valores, continuó, “los que permitan a las generaciones de hoy construir con esperanza el propio futuro, dando vida a una sociedad verdaderamente sólida y fraterna, en donde todos los diversos ámbitos, las instituciones y la economía sean permeados del espíritu evangélico”.

2233

Al dirigirse de manera especial a los jóvenes, el Santo Padre los alentó a cuestionarse por “el tipo de cultura en la que se vive; qué ejemplos o modelos evangélicos se proponen, y evaluar si ayudan a vivir los caminos del Evangelio y la libertad auténtica. La juventud está plena de recursos, pero debe ser ayudada a vencer las tentaciones de caminos fáciles e ilusorios, para encontrar el camino de la Vida verdadera y plena”.

2230

Luego de resaltar que de esta localidad han surgido muchas vocaciones, particularmente para la familia salesiana, como el mismo Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa Benedicto XVI invocó la “protección de María, la Virgen Asunta Patrona de la Diócesis, Auxilio de los cristianos, Madre amada y venerada de modo especial en numerosos santuarios dedicados a Ella”.

2225

Finalmente hizo votos para que “su presencia maternal indique a todos el camino de la esperanza y los conduzca como la estrella que guió a los santos Magos. La Virgen de la Estrella vele sobre todos aquellos bajo el monte Ivrea, el Monte Estrella dedicado a ella y a los Reyes Magos. Nos confiamos con confianza filial a la Virgen invocándola con el rezo del Ángelus”.

2215

La firma Olivetti obsequió al Papa Benedicto XVI un computador portátil de última generación para que pueda seguir escribiendo, explican algunos medios, la segunda parte de su libro "Jesús de Nazareth"; y así superar el impedimento que le supone el yeso que tiene en la mano derecha tras la leve fractura que sufrió el viernes pasado.

2232

El regalo fue entregado al Santo Padre ayer en la localidad de Romano Canavese, en donde presidió el Ángelus dominical, de manos del administrador delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, y el Presidente de Olivetti, Francesco Forlenza.

En la computadora, explican, se instaló además un slideshow de fotografías de algunos Papas como Pío XII y Juan XXIII, que también visitaron pastoralmente esta localidad.

2239

De otro lado, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, comentó que "el Papa está bien y sereno. Hoy es una jornada tranquila tras la bella jornada de ayer". En la tarde el Santo Padre paseará junto con su secretario para rezar el rosario.

En cuanto al computador portátil, el sacerdote indicó que hasta el momento, el Pontífice "todavía no lo ha experimentado ya que no está habituado. No es tan tecnológica. Él crea con la escritura y le gusta escribir con el bolígrafo".

Asimismo explicó que en estos días Benedicto XVI se reunirá con el Cardenal Bertone para tratar algunos temas de la marcha de la Santa Sede. Además se indicó que el P. Lombardi se quedará algunos días en el chalet vecino al del Papa para seguir de cerca la recuperación del Pontífice.

El Papa afronta la vida ordinaria con el brazo inmovilizado

Su Santidad el papa Benedicto XVI comenzó este sábado su primer día de convivencia con el brazo inmovilizado, tras la fractura en la muñeca de la que fue operado el viernes y, como han reconocido sus colaboradores, lo que más le cuesta es el no poder escribir.

2240

Una declaración emitida este sábado por el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, explica que "el Papa ha transcurrido la noche tranquilamentr y sus condiciones generales son buenas".

"Esta mañana ha celebrado misa y ha desayunado. El dia se desarrolla de manera prácticamente normal. El Papa está 'aprendiendo' a vivir con la muñeca derecha 'escayolada' y con los inconvenientes que esto supone".

2241

"El más doloroso para él es tener que renunciar a escribir a mano, algo que pretendía hacer con frecuencia en estos días".

"El programa del Ángelus de mañana, en Romano Canavese, queda confirmado. El traslado está previsto en helicóptero y el Papa pretende quedarse también en Romano Canavese para almorzar".

2262

"Para los días siguientes tampoco están previstos cambios de programa. El Papa permanece en Les Combes durante el período programado. Este viernes están prevsitas las vísperas en la catedral de Aostra y el domingo el Ángelus en Les Combes".

Ante ciertas críticas aparecidas en algunos diarios italianos sobre la pequeña operación que se le realizó al Papa Benedicto XVI tras la leve fractura que sufriera el pasado viernes, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, explicó que esta intervención ha sido “la solución más razonable y mejor que se podía tomar y no existe motivo alguno para estar preocupados”.

2258

Tras explicar además que el Santo Padre presidirá el rezo de las Vísperas con los sacerdotes de la diócesis de Aosta y algunos representantes parroquiales este viernes 24 de julio; el P. Lombardi señaló que “el tipo de intervención realizado y sus modalidades fueron decididas luego de una atenta reflexión de personas competentes, teniendo en cuenta –como es natural y justo– el conocimiento directo del paciente y las circunstancias concretas”.

2259

En declaraciones a Radio Vaticana, emisora de la cual también es director, el sacerdote jesuita precisó que las diversas opiniones vertidas por algunos médicos en medios italianos, opuestos a la intervención practicada al Santo Padre, son “de carácter un poco teórico, en el sentido que no pueden tener en cuenta elementos determinantes del conocimiento directo del paciente, de su situación y de las circunstancias en las que se encuentra, que son elementos decisivos en el caso de una intervención como la que se ha realizado”, ya que no han  tenido la oportunidad de ver al Pontífice, como sí lo hizo el personal del hospital de Aosta.

Finalmente el P. Lombardi comentó que “podemos confiar plenamente que, en esta situación concreta, (la intervención realizada) ha sido la solución más razonable y la mejor que se podía tomar y no existe motivo alguno para estar preocupados”.