lunes, 23 de junio de 2008

En El Salvador

Tuvimos la Oportunidad gracias a Dios de reunirnos en El Salvador con Mario Cuellar SC. quien en una fugaz visita visito el Ricaldone y fue propicio para varios recuerdos y anécdotas.

HPIM4962

Gaby hija mayor de Mario cantando para la familia.

Con Mario Cuellar, Súper Mario el Primer Bishop of Jerusalem, El Señor del Cuatro, compartimos la Eucaristía en el Ricaldone luego una visita fugaz a las Instalaciones del Colegio para que Gaby conociera el porque su Papá es así como es..., ahí pudo saludar a los jóvenes de Iglesia Joven de las 4 Sedes que plantificaban las Olimpiadas Marianas, Uno de ellos le obsequio por supuesto la respectiva camisa de Jerusalem, (gracias Rene por el detalle) y pudimos ver todos los cambios que el colegio a sufrido además de recordar hasta los fantasmas en el Ricaldone durante el primer día con Xto. luego en la casa de sus padres tuvimos una velada muy amena, junto a su Familia.

HPIM4963

¿Qué necesita Iglesia Joven? se pregunta Mario y el mismo responde: Jóvenes que contagien alegría, con uno solo que sea así los demás se contagiaran, ese espíritu es el que se necesita.

Bendiciones Mario y agradecimientos, disculpas también para mis demás amigos El Broder y Hugo, que no pudimos coincidir, nos fallo la comunicación pero nos volveremos a reunir dentro de un mes si Dios lo permite.

Asamblea Inicial en Ciudadela Don Bosco

Con una gran alegría se realizo la Asamblea Inicial en Ciudadela Don Bosco, el nivel de San Andrés recibieron a unos 30 jóvenes entre los 16 y 18 años y el nivel de San Mateo a unos 20 jóvenes entre los 19 y 23 años.

08Junio26

La Alegría en Jerusalem.

08Junio27

Por siempre Antioquia

08Junio28

Los Romanos llegaron YA......

08Junio29

¿Quienes son Ustedes? .....   Los Efesios.

08Junio30

Corinto, Pura Uva......

08Junio31

Aquí esta Tesalónica.....

08Junio32

Alabanza, grupo NTN (No Tiene Nombre), Ciudadela Don Bosco.

Y para no perder detalle un Video de la celebración.

 

Felicidades a nuestros hermanos de Ciudadela Don Bosco, Gracias a Indomini por este material.

Invitados a la fiesta del Rector Mayor

festaRM_sp

“Aún cuando las distancias nos separan, os invito a uniros en espíritu y en la oración alrededor de nuestro Rector Mayor en el día de la Natividad de san Juan Bautista, día en que Don Bosco festejaba su onomástico y en que el oratorio de Valdocco le expresaba su gratitud.”.

Esta es la invitación que don Adriano Bregolín, Vicario del Rector Mayor, lanza atoda la Congregación y a los diversos grupos de la Familia Salesiana para el día 24 de junio, fecha que desde hace años viene celebrado como día de fiesta en honor del Rector Mayor.

1_13_2892_

Don Pascual Chávez, confirmado en su cargo de IX sucesor de Don Bosco durante el Capítulo General 26, pasará la jornada junto a los miembros de su Consejo y, hacia el mediodía, celebrará la Eucaristía  con los salesianos de la comunidad de la Casa Generalicia y con varios representantes de la Familia Salesiana.

Estar en manos de Dios es el antídoto contra el miedo

Benedict-angelus Miles de personas se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras iniciales alentó a combatir el miedo con la certeza del amor de Dios.

“Quien teme a Dios está tranquilo incluso en medio a las tormentas, pues Dios, como Jesús nos lo ha revelado, es Padre lleno de misericordia y de bondad”, dijo el Pontífice al meditar sobre el Evangelio de hoy.

El Santo Padre explicó que “el miedo es una dimensión natural de la vida” y que a lo largo de ésta se manifiesta en diversos modos. “Desde pequeños se experimentan formas de miedo que más tarde se revelan como imaginarias y así desaparecen; otras sucesivamente emergen y tienen precisos fundamentos en la realidad: estas deben ser afrontadas y superadas con el esfuerzo humano y con la confianza en Dios”.

“Existe además –continuó el Papa- una forma de miedo más profunda, de tipo existencial, que desemboca a veces en angustia: esta nace de una experiencia de vacío, ligado a una cierta cultura impregnada por un difundido nihilismo teórico y práctico”.

Frente a tal realidad, Benedicto XVI recordó que en la Palabra de Dios encontramos socorro, pues nos dice: “Quien teme a Dios, no tiene miedo”.

Explicando el temor de Dios, Su Santidad hizo notar que este viene “definido por las Escrituras como “el principio de la verdadera sabiduría, coincide con la fe en Dios, con el sagrado respeto por su autoridad sobre la vida y sobre el mundo”.

“No tener temor de Dios –prosiguió- equivale a ocupar su lugar, sentirse patrones del bien y del mal, de la vida y de la muerte. En cambio, quien tema a Dios advierte en sí la seguridad que tiene el niño en los brazos de su madre”.

Citando  al Apóstol san Juan, el Papa acentuó el hecho que “en el amor no existe el temor, por el contrario, el amor perfecto aleja el temor, porque el temor supone un castigo y quien teme no es perfecto en el amor”.

“El creyente no se asusta frente a nada, porque sabe que está en las manos de Dios, sabe que el mal y lo irracional no tienen la última palabra, sino que el único Señor del mundo y de la vida es Cristo, el Verbo de Dios encarnado, que nos ha amado hasta sacrificarse, muriendo en la cruz por nuestra salvación”.

Más adelante recordó a los presentes que “mientras más crecemos en la intimidad con Dios, impregnada de amor, con mayor facilidad vencemos todo tipo de miedo”.

Seguidamente el Papa rezó el Ángelus, saludó a los peregrinos en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica.