viernes, 1 de agosto de 2008

El Asesor Laico de Iglesia Joven.

Para facilitar el trabajo de la Animación en Iglesia Joven, cada Comunidad local contará con la Asistencia de un Asesor Laico nombrado por el Director o el Salesiano delegado por la casa, previa petición de la Animación y su Cenáculo General y/o es electo directamente por la Animación de la Sede Local

HPIM5243
El Asesor Laico es un cristiano seglar salesiano que acompaña, orienta y garantiza la Espiritualidad Juvenil Salesiana en la comunidad local de Iglesia Joven.
Debe poseer amplia experiencia en Pastoral Juvenil, en la gestión de asuntos varios y un contacto frecuente con el Director de la casa.

El Asesor Laico aconseja, es formador en caso de necesidad y asiste a la Animación y al Cenáculo General de Iglesia Joven en el gobierno y la animación de la comunidad local, evitando arrastrarla hacia sus propios criterios aunque sean muy apostólicos.

08julioOM74
Participa del Cenáculo General, la Coordinación Nacional y el Concilio, siempre y cuando sea invitado por la Animación, mas sin derecho a voto.

Se establece la duración del cargo del asesor laico, por acuerdo mutuo entre la Animación local y el Director por el tiempo de duración en el cargo del Animador a través de un acta del Cenáculo General.

Toma posesión junto con la Animación y cesará en sus funciones al finalizar el período de la Animación local y por mutuo acuerdo en tiempo intermedio.

El Asesor laico no ocupará ningún cargo dentro del Cenáculo General de Iglesia Joven y no tiene voto, pues da el buen consejo.

El Asesor Laico de Iglesia Joven debe ser un cristiano seglar salesiano, miembro pleno de una rama de la Familia Salesiana, excepto la Asociación de Exalumnos y Exalumnas Salesianas.

La sede de su Asociación o Instituto debe coincidir con la comunidad local de Iglesia Joven.
08julioOM60

En caso de faltas graves a la moral o a la ética cristiana, a juicio del cenáculo general, será la Animación junto con el Director o el Salesiano delegado por la casa quienes le harán un llamado de atención, si la conducta negativa persiste serán estos mismos los que soliciten la renuncia del Asesor Laico, iniciando en ese momento la elección de un sustituto.

Vacaciones del Papa: estudio, descanso, oración y sesiones de piano

El Centro Televisivo Vaticano difundió este viernes las primeras imágenes del Papa Benedicto XVI de vacaciones, junto a su hermano mayor Georg, en Bressanone (norte de Italia), e indicó que las jornadas del Pontífice transcurren serenamente.

32

"Las jornadas del Santo Padre transcurren entre la oración, el reposo, el estudio y algunos momentos para tocar el piano", señaló una fuente de la diócesis de Bolzano-Bressanone.

La fuente señaló que el Pontífice se levanta a las seis de la mañana, celebra Misa, toma desayuno y luego distribuye su tiempo entre la lectura y la escritura en la famosa biblioteca del cuatricentenario seminario y sus amplios jardines.

33

El Papa descansa brevemente luego del almuerzo, y retoma la lectura y la escritura. "Sólo los paseos por el jardín y el piano interrumpen los momentos de actividad intelectual", señaló la fuente.

31

Los paseos los realiza normalmente con su hermano Georg, de 84 años, con quien intercambia ideas y bromea frecuentemente en su lengua natal, el alemán.

34

Las imágenes distribuidas por el CTV muestran al Papa frente a una imagen románica en la que se aprecia a la Virgen enseñando a Jesús a bendecir, así como al Papa rezando el Rosario en una banca en el jardín del seminario.

La próxima aparición pública del Santo Padre tendrá lugar el domingo, para el rezo del Ángelus.