viernes, 1 de agosto de 2008

El Asesor Laico de Iglesia Joven.

Para facilitar el trabajo de la Animación en Iglesia Joven, cada Comunidad local contará con la Asistencia de un Asesor Laico nombrado por el Director o el Salesiano delegado por la casa, previa petición de la Animación y su Cenáculo General y/o es electo directamente por la Animación de la Sede Local

HPIM5243
El Asesor Laico es un cristiano seglar salesiano que acompaña, orienta y garantiza la Espiritualidad Juvenil Salesiana en la comunidad local de Iglesia Joven.
Debe poseer amplia experiencia en Pastoral Juvenil, en la gestión de asuntos varios y un contacto frecuente con el Director de la casa.

El Asesor Laico aconseja, es formador en caso de necesidad y asiste a la Animación y al Cenáculo General de Iglesia Joven en el gobierno y la animación de la comunidad local, evitando arrastrarla hacia sus propios criterios aunque sean muy apostólicos.

08julioOM74
Participa del Cenáculo General, la Coordinación Nacional y el Concilio, siempre y cuando sea invitado por la Animación, mas sin derecho a voto.

Se establece la duración del cargo del asesor laico, por acuerdo mutuo entre la Animación local y el Director por el tiempo de duración en el cargo del Animador a través de un acta del Cenáculo General.

Toma posesión junto con la Animación y cesará en sus funciones al finalizar el período de la Animación local y por mutuo acuerdo en tiempo intermedio.

El Asesor laico no ocupará ningún cargo dentro del Cenáculo General de Iglesia Joven y no tiene voto, pues da el buen consejo.

El Asesor Laico de Iglesia Joven debe ser un cristiano seglar salesiano, miembro pleno de una rama de la Familia Salesiana, excepto la Asociación de Exalumnos y Exalumnas Salesianas.

La sede de su Asociación o Instituto debe coincidir con la comunidad local de Iglesia Joven.
08julioOM60

En caso de faltas graves a la moral o a la ética cristiana, a juicio del cenáculo general, será la Animación junto con el Director o el Salesiano delegado por la casa quienes le harán un llamado de atención, si la conducta negativa persiste serán estos mismos los que soliciten la renuncia del Asesor Laico, iniciando en ese momento la elección de un sustituto.

No hay comentarios: