lunes, 12 de abril de 2010

Feliz Cumpleaños Amigos.

MAURICIO CAÑADAS.

Coordinador de la Sede Ciudadela Don Bosco y COORDINADOR NACIONAL DE IGLESIA JOVEN en El Salvador, cumplo años el pasado sábado 10 de Abril, le enviamos muchisimos saludos y felicitaciones, Seguramente LOS AMIGOS DE MAURICIO lo habran festajado.

COOR13

MUCHISIMAS FELICIDADES MAURICIO Y BENDICIONES.



También mi querido amigo Mario Cuellar Marchelli está tiernito hoy 12 de Abril, casualidad ambos son de la Comunidad de Jerusalem, Mario es el primer Pastor General de la Comunidad de Jerusalem como quien dice EL PRIMER OBISPO.

FELICIDADES MARIO Y MUCHAS BENDICIONES, saludos cariñosos a la familia.

MARIOCUELLAR

En la foto con su Familia: Joan, Gabbi, Catherine & Sean Angelo,

 

Misión de la Iglesia Católica es llevar a todos el Amor misericordioso de Dios, dice el Papa Benedicto XVI

Al presidir ayer al mediodía el rezo del Regina Caeli en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo transmitido también a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a través de pantallas gigantes, el Papa Benedicto XVI resaltó que la misión de la Iglesia Católica es la de portar a todos el Amor misericordioso de Dios.

1125

En sus palabras al concluir la Octava de Pascua, el Santo Padre recordó que fue el recordado Juan Pablo II quien instituyó la fiesta del domingo de la Divina Misericordia, en ocasión de la canonización de Santa María Faustina Kowalska, el 30 de abril del año 2000.

1115

Benedicto XVI explicó que en este domingo el Evangelio de San Juan muestra el encuentro de Cristo resucitado con sus Apóstoles. "Jesús muestra los signos de la pasión, hasta conceder al incrédulo Tomás tocarlo. ¿Pero, cómo es posible que un discípulo pueda dudar? En realidad, la condescendencia divina nos permite sacar provecho también de la incredulidad de Tomás además de los discípulos creyentes. De hecho, tocando las heridas del Señor, el discípulo dudoso cura no solo su desconfianza sino también la nuestra", aseguró.

1121

Luego de relatar que el Señor sopla sobre los Apóstoles diciendo "reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les sean perdonados, a quienes no se los perdonen, les sean retenidos", el Papa afirmó que "esta es la misión de la Iglesia perennemente asistida por el Paráclito: llevar a todos el feliz anuncio, la gozosa realidad del Amor misericordioso de Dios, ‘para que –como dice San Juan– crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tenga la vida en su nombre’".

1128

El Santo Padre dijo luego que "a la luz de estas palabras, aliento, en particular, a todos los Pastores a seguir el ejemplo del Santo Cura de Ars, que ‘en su tiempo ha sabido transformar el corazón y la vida de tantas personas, porque logró hacer percibir el amor misericordioso del Señor’".

1131

"Urge también en nuestro tiempo un anuncio y un testimonio similares de la verdad del Amor. De este modo haremos siempre más familiar y cercano a Quien no hemos visto con nuestros ojos, pero de cuya infinita Misericordia tenemos absoluta certeza. A la Virgen María, Reina de los Apóstoles, pedimos sostener la misión de la Iglesia y la invocamos exultantes de alegría".

1130

También el Papa Benedicto XVI reiteró al pueblo de Polonia sus sentidas condolencias por el trágico accidente aéreo en el que fallecieron el Presidente de este país, Lech Kaczynski, su esposa, y diversas autoridades del estado polaco.

1117

En sus palabras, el Santo Padre recordó también que entre los tripulantes del avión que cayó en Smolensk, Rusia, también se encontraba el Arzobispo Castrense de Polonia. "Al expresar mi profundo pésame, aseguro de corazón la oración de sufragio por las víctimas así como de apoyo a la amada nación polaca".

1129

Benedicto XVI, hablando luego en polaco, señaló que los fallecidos "perecieron en el viaje a Katyn, en lugar de suplicio de miles de oficiales militares asesinados hace setenta años".

"Confío a todos al misericordioso Señor de la vida. Lo hago uniéndome con los peregrinos reunidos en el Santuario de Lagiewniki y con todos los devotos de la Misericordia de Dios en el mundo entero".

El día sábado, el Santo Padre envió un telegrama al Presidente del Parlamento de Polonia, Bronislaw Komorowski, en el que expresó su profundo pesar por esta tragedia en enluta a esta nación europea.

1120

El Papa Benedicto XVI se refirió al inicio, de la ostensión de la Sábana Santa de Turín que será vista por peregrinos de todo el mundo hasta el 23 de mayo. El Santo Padre llegará el 2 de mayo a la mencionada ciudad italiana y presidirá una Solemne Eucaristía en la Plaza de San Carlos.

Benedicto XVI señaló que "se ha iniciado en Turín la ostensión de la sagrada Síndone. También yo, Dios mediante, me dirigiré a venerarla el próximo 2 de mayo".

"Me alegro por este evento, que una vez más está suscitando un vasto movimiento de peregrinos y también de estudios, reflexiones, pero sobre todo un extraordinario llamado hacia el misterio del sufrimiento de Cristo", señaló.

1126

Finalmente el Papa hizo votos para que "este acto de veneración ayude a todos a buscar el Rostro de Dios, que fue la íntima aspiración de Apóstoles como lo es también la nuestra".

En su saludo en español, el Papa Benedicto XVI se dirigió "en particular a los peregrinos de la Parroquia de La Purísima Concepción, de Los Molinos. En este segundo domingo de Pascua, dedicado a la Divina Misericordia, invoquemos a la Santísima Virgen María, para que nos alcance la gracia de experimentar la presencia de Cristo Resucitado en la Iglesia, que sigue actuando su amor para con el hombre, a través de la fuerza renovadora de los sacramentos, especialmente en el de la Reconciliación y en la Eucaristía. ¡Feliz Pascua y Feliz Domingo!"