martes, 9 de octubre de 2007

CENACULO INTIMO



El primer cenáculo íntimo se celebró los días 29-30 de junio de 1985 en la casa de retiro AGAPE de Sonsonate, fiesta de San Pedro y San Pablo.

Una semana despues de la Tercera Asamblea Inicial.

La actividad se desarrolló con dos días de intensa formación - concientización sobre el papel de ser catequistas - pastores para los demás jóvenes.

Participamos 49 jóvenes, los séis jóvenes que en cada comunidad, juntamente con el Catequista - Animador del Proyecto, y los seis responsables de los ministerios, quienes llevaban adelante la catequesis de sus compañeros desde hacia ya un mes y medio.

El lema de los dos días fué: VENGAN Y VEAN.







Las fotografias corresponden al Primer Cenáculo Intimo realizado en la Casa de Retiro de AGAPE en Sonsonate, El padre Coró fue el animador quien realizo el retiro coon todos los que eramos los catequistas y diaconos en las comunidades, nos aconsejo, confeso y ahi sento la base de la dirigencia de Iglesia Joven.
Recuerdo que nadie sabia a ciencia cierta a que ibamos, como era el programa y que es lo que hariamos, pero al finalizar salimos renovados completamente.

En los primeros días de Agosto de 1986 en el Instituto Ricaldone se celebró el 2° Cenáculo Intimo con los jóvenes de Cojutepeque y Santiago Nonualco. En total más de 90 participantes. El lema fué: "HE VENIDO A TRAER EL FUEGO Y DESEO QUE ARDA".

NUESTRA HISTORIA

Si han tenido la oportunidad de haber leido en este Blog, estoy tratado de contar de manera sistemanica la historia de Iglesia Joven, para ello me he basado en documentos y anotaciones de la epoca, si ustedes quisieran aportar bienvenidos sean, creo que la oportunidad de revivir estos momentos es oportuna.



Mario Marenco nos escribe:

XTOS ANESTHIS ALITHOS ANESTHIS
NO, CHOCO MUÑOZ NO SE robaron el cuerpo como vos decías)...

Mi querído Gustavo ,al cual conocímos por Conde allá el 23 de Marzo de 1986,en la 13 asamblea inicial, de la cual todavía guardo los papeles, los gafetes, y otras cosas que a mi mente llegan, la cual está plagada de recuerdos, así como cuando me despedì de Iglesia Joven el 23 de Julio de 1994 donde el Ministerio de comunicaciones al cual comandaba me entregó una tarjeta que por cierto también vos firmaste.
La cual la tengo en mni baul de tesoros y recuerdos y la cual ese día lloré en silencio por la partida de ese "grupo" que en sí era mi familia de los sabados,Domingos y todos los días de la semana.

El Canchis recuerdo que dos años después me tituló de cronólogo porque tenía en mis agendas(las cuales todavìa guardo)algunas fechas,y algunas cosas que hicimos.

Si bien es cierto sobrevivimos el terremoto del 86,la ofensiva,el siniestro plan 5 y como una vez me dijíste: "sos embajador de Tesalónica en Efeso", lo cual me llenó de satisfacciòn y orgullo porque no solo hicimos amigos sino Hermanos en CRISTO.

¡AHHHH! CUANTOS RECUERDOS LLEGAN LOS CUALES NO ACABARE NUNCA DE RECORDAR PUESTO QUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR...IGLESIA JOVEN...TODA LA VIDA.


Mario Marenco


En la fotografia esta mi amigo MARIO MARENCO ACS, en la actualidad con su Esposa(quien fue de TESA) y su hijo, como han pasado los años...




Geovanni Ramirez ACS,(Animador Xsia joven Ricaldone 1999-2002) Un gran amigo me escribio ayer, comparto con ustedes su escritura:

Geovanny Escribe:

Que ondas Gus.....

Fantastica idea, desde el mail anterior que enviaste lo vi, aunque no lo he leido por completo.... pero me dio una nostalgia tremenda y se me puso la carne de gallina....

y como tu dijiste que podiamos hacer sugerencias ahi te va la mia:
Que tal si en vez del escudo de la derecha superior de la pagina mejor colocas una animacion poderosa en la que aparezcan Jesus, Maria Auxiliadora y Don Bosco... que conste que no es nada en contra de tesa (adoro a Tesa) pero para hacerlo mas equilibrado jajajaja ya que a la izquierda ya estan todas las comunidades y porque no poner a la fuente de inspiracion y de toda XJ (Xto, Ma y DB)....

Tengo varias cosas (documentos, fotos, etc.) de los que se podria sacar algo para ponerlo en tu blog, pero las tengo en mi casa, asi que sacare algo por ahi y te lo enviare....
De momento te envio unas cuantas fotos (la calidad no es muy buena xq era algo "chafa" la camara y el fotografo.

EUCARISTIA EN EL 2002 CAMBIO DE ANIMACIÓN XSIA JOVEN RICALDONE.



CENACULO NIVEL SAN ANDRES 2001



CENACULO INTIMO 2001



PENTECOSTES 2001



Gracias Geovanny por tus comentario, acertastes al mencionar la falta de Maria Auxiliadora en este sitio, pero ya estan las correcciones. Saludos.

Gracias mil a:

* Gilmar Pineda
* Carlos Comayagua
* Fabian Garro
* Mario Cuellar
1st Bishop of Jerusalem.
* Mauricio Ernesto Cañadas
* Flor de María Gonzáñez
* Don Walter Guillen sdb
* Don Guisseppe Coró sdb

Por los saludos enviados.