viernes, 22 de mayo de 2009

Final de Clericus Cup en Roma será "plato de entrada" de la "Champions"

ppclericusup210509 Antes de la definición de la Liga de Campeones de Europa, la "Champions", programada para el miércoles 27 que enfrentará al Manchester United con el Barcelona; los seminaristas de Roma también tendrán un nuevo campeón en la Clericus Cup, cuya final se jugará este sábado 23 de mayo.

La agencia SIR informa que a las 11:00 a.m. (hora local) en el campo A del Pontificio Oratorio San Pedro, en Roma, se enfrentarán las escuadras de los North American Martyrs (mártires norteamericanos) con los neocatecumenales del seminario Redemptoris Mater, en la final de este torneo organizado por el Centro Sportivo Italiano.

1689

Para los neocatecumenales, guiados por Simone Biondi, Vicepárroco de Santa María Regina de los Mártires en la Vía Ostiense, será la tercera final consecutiva, luego de la que ganaran en 2007 y tras la derrota del 2008 cuando se enfrentaron al equipo Mater ecclesiae. Este último, a las 09:00 a.m. del mismo sábado, jugará por el tercer y cuarto puesto con el combinado del Colegio Urbano.

1688

De otro lado, los seminaristas del North American Martyrs, liderados por el australiano Gannon "Ball" Jones, tendrán la oportunidad de la revancha ya que en la primera edición de la Clericus Cup perdieron en cuartos de final con Redemptoris Mater. En la segunda edición logaron el cuarto puesto, detrás de Ucro, equipo formado por sacerdotes y seminaristas ucranianos y croatas.

Pope2you: Un nuevo sitio web para conocer al Papa

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, anunció el lanzamiento del sitio web "Pope2you.net" este jueves 21 de mayo con la finalidad de que los jóvenes entren, en el mundo digital, en contacto con el Papa Benedicto XVI.

pppope2you

Así lo indicó el Prelado a L'Osservatore Romano, quien indicó además que esta iniciativa se enmarca en los actos celebrativos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra este domingo 24 de mayo y que este año lleva como lema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones".

La idea de este sitio web, dijo luego el Arzobispo, "es que para poder entrar en un diálogo fértil, rico, caracterizado por el respeto y la amistad, hemos querido utilizar el mundo digital, es decir el instrumento más amigable para ellos (los jóvenes), a través del cual se encuentran cotidianamente y en ocasiones sin conocerse en persona".

1685

Comentando luego las palabras de aliento que el Papa Benedicto XVI dirigió en la Audiencia General de hoy a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología, Mons. Celli afirmó que "el llamado de esta mañana representa un estímulo y un aliento. El estímulo es el de ser propositivos al promover una cultura de diálogo, del respeto recíproco, de la amistad. El aliento es para involucrarse en el mundo de las redes sociales, y dar allí testimonio del amor de Dios por todos los hombres".

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales precisó también que el nuevo sitio web "permitirá acceder directamente al mundo paralelo de facebook gracias a un aplicación que permitirá enviar a los propios amigos una fotografía virtual con una frase elegida de los discursos del Papa".

1686

"Es necesario precisar –añadió– que la presencia misma del Papa en el facebook se limita a esto, es decir a la posibilidad de enviar una fotografía suya con una dedicatoria, es decir con una frase tomada de su magisterio".

Este nuevo sitio web estará en cinco idiomas: italiano, español, inglés, francés y alemán. En él, concluyó, "los jóvenes no solo podrán encontrar todas las noticias referentes al Papa y su actividad, sino que también podrán entrar en contacto con la persona de Benedicto XVI, a través de su palabra".

1687

El nuevo sitio web que está disponible desde ahora es: http://www.pope2you.net

NOVENA A MARÍA AUXILIADORA. DIA 8.

22 de mayo: por los Fieles Católicos
Sean conscientes de que pueden ser buenos ciudadanos tratando de ser verdaderos cristianos; comprométanse cada vez más en la difusión de los valores morales y del evangelio entre los numerosos conciudadanos que todavía no conocen a Cristo.

Maria_Ausiliatrice10

LA EXPERIENCIA MARIANA DE DON BOSCO

"La Virgen María indicó a Don Bosco su campo de acción entre los

jóvenes, y lo guió y sostuvo constantemente.

Creemos que María está presente entre nosotros y continúa sumisión de Madre de la Iglesia y Auxiliadora de los cristianos" (C.8).

1. APERTURA DE DON BOSCOS A DIVERSAS INVOCACIONES MARIANAS.

Para Don Bosco, María no es solamente objeto de veneración y de fe,

sino una experiencia vital que condiciona en muchas ocasiones sus

opciones más profundas y su modo de vivir la propia espiritualidad.

María es, para él, una persona viva y operante que ilumina su camino,

sostiene sus esfuerzos y le ayuda de muchas maneras, incluso en

ocasiones de manera extraordinaria.

 

Maria_Ausiliatrice

No podemos considerar a Don Bosco únicamente como el propagador e

impulsor de la invocación de "Auxiliadora de los cristianos".

Sólo captaremos la experiencia mariana de Don Bosco si analizamos la

trayectoria de su vida y admiramos su confianza personal en María,

"Pastora y Maestra". Maestra concedida por quien es el verdadero

"Maestro", Jesús, el Señor, a quien Don Bosco sigue con firmeza y

decisión.

 

En este breve recorrido sobre la vida de Juan Bosco (Don Bosco,

después) podremos caer en la cuenta de que Don Bosco es, ante todo,

un cristiano, un creyente que se forma en la espiritualidad de su tiempo,

la asimila, la hace opción personal y le ayuda en su seguimiento de

Jesús.

Con el tiempo adaptará esta espiritualidad común cristiana a sus

intuiciones pedagógicas y a su propuesta de vida espiritual.

Pero durante todo el camino de su crecimiento y madurez espiritual va

tomando las invocaciones marianas que las circunstancias y lugares

por donde pasa le ofrecen.

No sería correcto pensar que Juan Bosco entendió e invocó a María como "Auxiliadora" desde los primeros años de su vida.

Fue en sus últimos veinte años cuando se convirtió en "apóstol decidido de tal invocación".

Comenzando por invocaciones muy populares, va madurando y va creciendo como empeño personal también en su forma de ver y expresar su confianza en la Virgen María. Juan Bosco creyente ejemplar nos ofrece el ejemplo de lo que ha podido ser nuestro propio camino de madurez espiritual mariana.