viernes, 25 de julio de 2008

Olimpiadas Marianas, este Domingo en el Ricaldone

Este domingo se desarrollaran las Olimpiadas Marianas en el Ricaldone, este evento que se realiza cada 3 años tiene como objetivo reunir a todas las sedes de Iglesia joven y compartir juntos un día para Maria Santísima.

Participaran Ciudadela Don Bosco, Chaleco, San José de Santa Ana y el Ricaldone.

om2

Invitamos a todos a participar a este evento que no dudamos será muy especial.

Los jóvenes invitan de manera especial a TODOS los que han sido parte de Iglesia joven y que ya están fuera del proyecto, a las 2:00 p.m. se jugara FUTBOL MAYA, y quieren un partido de exhibición, todo aquel que quiera participar en el juego inscribirse en: diaconxto@gmail.com

esto para poder organizar mejor a los equipos, invitamos a los de todas las sedes.

Ya hay varios anotados y me complace informar que CHRISTHOS estará presente.

Fallece Doña Lidia Miliani

DUELO Lamento de corazón informarles que fallecio Doña Lidia Miliani,   Salesiana Cooperadora, el día de ayer fue el funeral en Jardines del Recuerdo,  las misas de novenario serán a las 6:00 p.m. en la Resurrección.

Creo que todos la recordaremos con mas de una buena experiencia vivida con ella y sobre todo su optimismo, también alegría y entrega a su vocación, una gran salesiana.

Que descanse en paz y nos anticipe el encuentro con El Señor.

Oraciones por ella, gran cooperadora!!

Primer Ministro Iraquí invita al Papa a visitar Irak

Durante el encuentro sostenido este viernes  en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, con el Primer ministro de Irak, Nouri Kamel Al-Maliki, el Papa Benedicto XVI destacó la necesidad de poner fin a la violencia en el país, incluyendo aquella que afecta a la comunidad cristiana; a la vez que recibió una sorpresiva invitación a visitar Irak.

POPE IRAQ

Según una comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, durante el diálogo, "desarrollados en un clima cordial, se han examinado algunos aspectos fundamentales de la situación iraquí, tomando en consideración el contexto regional. Se ha prestado particular atención al tema de los numerosos refugiados iraquíes, dentro y fuera de ese país, que necesitan asistencia, en vista también de un deseado regreso".

También  se renovó "la condena de la violencia que casi diariamente afecta a toda la nación, sin ahorrar a las comunidades cristianas, que sienten con fuerza la necesidad de mayor seguridad".

"Se ha auspiciado que Irak encuentre el camino de la paz y del desarrollo a través del diálogo y la colaboración de todos los grupos étnicos y religiosos, incluidas las minorías  que, en el respeto de su identidad característica y con espíritu de reconciliación y de búsqueda del bien común, colaboren en la reconstrucción moral y civil del país", agrega el comunicado.

En los coloquios también se reafirmó "la importancia del diálogo interreligioso como camino hacia la comprensión religiosa y a la convivencia civil".

El comunicado concluye revelando que "el Primer Ministro ha invitado al Santo Padre a visitar Irak".

Al-Maliki  se entrevistó también con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y con el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano.