lunes, 29 de junio de 2009

Sevilla dedica una calle a Bartolomé Garelli

La Casa salesiana de Sevilla-Trinidad ha recibido hace algunos días una grata sorpresa. Una humilde calle de Sevilla, como si fuera una de Asti, ha sido dedicada al joven Bartolomé Garelli, que se cuenta en los relatos de los inicios de la Congregación salesiana.

1_13_4035_

Cuando ya nadie se acordaba de la petición hecha al ayuntamiento de Sevilla al cumplirse el décimo aniversario del Taller-Escuela Garelli ha aparecido rotulada con este nombre, sin previo aviso, una calle cercana a las dependencias del centro educativo de Salesianos-Trinidad.

1_13_4035_4697

Desde la Obra salesiana confiesan que “no ha habido tiempo ni para celebrar el evento, pero algo habrá que hacer”. Y añaden: “¿Habrá sido un detalle más de Don Bosco en el 150.º aniversario de la fundación de la Congregación salesiana?”.

1_13_4035_4698

No sabemos si Bartolomé Garelli tiene dedicada alguna calle más por esos mundos salesianos, pero en Sevilla quizá ya tenga la primera.

El Papa anuncia próxima publicación de su tercera encíclica: Caritas in veritate

Tras el rezo del Ángelus en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI anunció la publicación en los próximos días, de su tercera encíclica titulada Caritas in veritate” (Caridad en la verdad), que “busca desarrollar algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época”.

1943

El Santo Padre indicó que “está ya próxima la publicación de mi tercera encíclica que lleva por título ‘Caritas in veritate’. Retomando las temáticas sociales contenidas en la (encíclica) Populorum progressio, escrita por el Siervo de Dios Pablo VI en 1967 – que lleva como fecha la misma de hoy, 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo – intenta profundizar algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época, a la luz de la caridad en la verdad”.

“Confío a vuestras oraciones esta ulterior contribución que la Iglesia ofrece a la humanidad en su empeño por un progreso sostenible, en pleno respeto de la dignidad humana y de las reales exigencias de todos”.

1946

En su saludo en español, el Papa se dirigió a los fieles y en “particular a los arzobispos que hoy han recibido el palio, a sus familiares, así como a los sacerdotes y fieles diocesanos que les acompañan”.

“Queridos hermanos, contemplando el ejemplo de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que dieron su vida por Cristo aquí en Roma, os animo a ofrecer en vuestro ambiente el testimonio, lleno de alegría y fidelidad, de vuestra fe y amor al Señor. Que Dios os bendiga”, concluyó.