lunes, 10 de noviembre de 2008

Atentado acercó más a Juan Pablo II hacia devoción por Fátima, recuerda Cardenal Dziwisz

El ex secretario de Juan Pablo II y ahora Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, afirmó que el Siervo de Dios se acercó más a la devoción por la Virgen de Fátima luego del atentado del 13 de mayo de 1981, convencido de que Santa María lo protegió del disparo de Alí Agca.

Juan_pablo_II2

"Antes del atentado (Juan Pablo II), no se ocupaba mucho del mensaje de Fátima, pero ciertamente conocía el Santuario y sabía de la devoción a nuestra Señora, muy difundida en todo el mundo", afirmó el Purpurado de visita en Portugal.

Según la prensa, el Arzobispo añadió que "luego del atentado en la Plaza de San Pedro", la actitud del Papa cambió. "Quedó convencido de que Nuestra Señora de Fátima lo salvó y él mismo entró al secreto del mensaje de Fátima", señaló.

JUAN_PABLO_II-15

El Cardenal Dziwisz relató que muchas veces Portugal era tema de conversación entre ambos, y que el Pontífice se acercaba al pueblo portugués especialmente los 13 de Mayo y 13 de Octubre, cuando se dirigía al balcón en la Plaza de San Pedro para rezar y cantar el Ave María.

"Puedo decir que tengo una gran remembranza de las tres visitas del Papa a Portugal" y "no puedo olvidar cuando vino a agradecer a Nuestra Señora de Fátima por su vida", afirmó.

Juan Pablo II, recordó, tampoco podía "dejar de admirar la devoción, oración y capacidad de sacrificio de los peregrinos" por la Virgen de Fátima.

Con respecto al pedido de Santa María de consagrar Rusia a su Inmaculado Corazón, señaló que este se cumplió con la "presencia de todos los obispos (rusos) en la Plaza de San Pedro" y con el testimonio de muchos obispos del Este de Europa.

"Hoy sabemos que ese cambio fue enorme, la mayor revolución que aconteció en el mundo sin derramamiento de sangre", aseguró.

230

El Arzobispo de Cracovia también destacó que a tres años de su partida "continúa la procesión de personas" hacia su sepultura "para rezar por él".

Juan Pablo II "hablaba poco en los últimos años de vida, pero sentía mucho. Era sensible al sufrimiento de los otros y rezaba por ellos, inclusive hasta durante las audiencias", recordó y añadió, era "un hombre de gran pensamiento y sobre todo de gran oración".

Sobre su beatificación, señaló que "la decisión principal fue tomada, esperamos las señales del Cielo".

Un matrimonio sin diferencia sexual va contra civilización, advierte Cardenal Rouco

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, consideró que cuando la concepción del matrimonio, "en la que la diferencia sexual no juega ningún papel, va en contra de la civilización, no sólo de la cristiana, sino de prácticamente todas las civilizaciones".

882153

Entrevistado en la Cadena COPE, el Purpurado explicó que "hubiera sido bueno" un referendo como el realizado en California –donde la mayoría votó a favor de preservar el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer– antes de introducir las uniones homosexuales en España.

Una consulta de este tipo, "ayudaría a conocer mejor la realidad profunda de la conciencia y de los aspectos mas decisivos en la vida de los españoles", indicó.

El Cardenal Rouco pidió a los españoles volver la mirada hacia la familia cuando el país está a la cabeza en número de divorcios, "es una cuestión vital tanto para España como para Europa".

Además, "hace tiempo que no se toma conciencia por parte de los dirigentes, ni de los sectores que guían la cultura o que están en los lugares donde se crea y modera el pensamiento, de que se trata de un problema con repercusiones a medio y largo plazo, muy graves", señaló.

Según el Purpurado, "el primer efecto que notamos es el hundimiento demográfico de Europa".