viernes, 18 de julio de 2008

Primera Eucaristía en el Ricaldone

Hola  a todos espero que la estén pasando súper mega genial en sus vidas, con sus familias, los amigos, la U ,el trabajo y por supuesto Iglesia Joven.

HPIM5086
Quiero invitarlos a la Primera Eucaristía que va estar súper mega contra hiper genial aparte de ser la primera Eucaristía va ha servirnos de segunda convocatoria de Iglesia Joven Ricaldone (esta convocatoria es para hermanos, primos, amigos de los que ya están dentro del nivel san Andrés y mara que no pueda asistir los sábados a formación) 
Si quieren participar es este fin de 20 de julio es de 8-4pm es en el Ricaldone, las actividades incluyen:

  1. Bienvenida
  2. Momentos
  3. Almuerzo(c/u lleva verdad)
  4. Hora feliz (que va estar tri divertida porque esta esta organizada por los Iniciales)
  5. Presentación de coreografías internacionales.
    Sociodramas.
  6. Los juegos de agua
  7. y la anda Cristhos

 HPIM5093
Ahhhh y muchas cosas mas así que si quieren vivir nuevamente esta experiencia ya sea porque nunca la vivieron en su proceso o porque ya son viejitos del grupo y quieren revivir viejos momentos, pues los esperamos la donación es del 10% de su sueldo jajajajaja eso solo es para el conde y para el pollo  jajaja los esperamos de verdad
no es obligación verdad no crean que es imposición, conocemos de las otras actividades de cada sede pero seria bueno que nos viéramos antes de las olimpiadas Marianas.

HPIM5109
Bueno espero que les vaya bien en todas sus actividades y los queremos mucho.


Bendiciones.
EDUARDO ALVARADO (animador RICALDONE)

Más de 500 millones de personas vieron globalmente las Estaciones de la Cruz de la JMJ 2008

Alrededor de 270 mil peregrinos y habitantes de Sydney y más de 500 millones de televidentes vieron las estaciones de la cruz que fueron actuadas en vivo por un grupo de jóvenes alrededor de la ciudad de Sydney.

610x220

La dramática presentación, que comenzó en las escaleras de la Catedral de San Mary, acompañada de un coro musical de fondo, tuvo lugar en diferentes sitios de la ciudad incluyendo La Galería de arte, El parque Domain, El Opera House de Sydney, terminado con la  conmovedora escena de la crucifixión al caer la tarde en el Darling Harbour y Barangaroo.

610x216

El Papa Benedicto XVI estuvo presente en la Primera estación y luego siguió la actividad por televisión desde la Cripta de la Catedral de San Mary.

610x190

340x201

610x191

La presentación, que fue una dramatización muda acompañada de música coral, fue seguida silenciosamente por los peregrinos que aprovecharon este momento para reflexionar y profundizar en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

340x212

Camillus Okane, un estudiante de 21 años, fue elegido para hacer el papel de Tomás.  “Fue una experiencia conmovedora, de manera especial ver las reacciones de la gente, algunos lloraban, otros rezaban.  Fue bastante impactante”, dijo Camillus.

340x217

El director de las Estaciones, Franco Cavarra, viene preparando esta presentación en vivo desde diciembre de 2007, cuando se eligió a un grupo de jóvenes que han practicado durante seis meses para lograr lo que los peregrinos pudieron presenciar. 

610x201

610x208

610x203

610x207

90 vestuarios fueron trabajados por 20 personas 3 meses previos a la presentación.

El momento cumbre de la crucifixión en una cruz de 3.5 metros alrededor de la 6 de la tarde, con los colores rojizos del atardecer hizo contener la respiración a más de un peregrino por su realismo. “Parecía real” dijo una peregrina chilena que puedo presenciarlo de cerca.

610x202

610x214

610x206

340x210

340x209

610x212

340x101

340x100

340x211

610x200

El teatro en vivo contó con la actuación de 83 actores y fue seguido por la cruz  que fue cargada por algunos de los peregrinos y aborígenes australianos.

12 jóvenes del mundo comparten la mesa con Papa

“Fue como un Padre, queriendo escucharnos y saber de nuestras vidas”

610x174

“No se por qué me eligieron pero le agradezco al Espíritu Santo por eso” fueron las palabras de Armando Cervantes, estadounidense de padres  latinos, al preguntarle cuál fue la razón para que lo eligieran entre los jóvenes de todo el mundo para disfrutar de un almuerzo con el Papa en su estadía durante le JMJ 2008 en Sydney.

“Me llamaron de la conferencia episcopal preguntarme si quería almorzar con el Papa y obviamente acepté la invitación”, relató Armando.

Armando, junto con otros 11 jóvenes de Estados Unidos, Australia, España, Papua Nueva Guinea, Timor Oriental, Nigeria, Congo, Brasil, Francia, Australia y Corea, tuvo la suerte de ser elegido para disfrutar de un almuerzo con el Papa en la Casa de la Catedral de Saint Mary el viernes a mediodía en el marco de la JMJ 2008.

“Estábamos los doce parados afuera, nerviosos sin saber qué decir.  Nos dijeron que estaríamos con el Papa en pocos minutos y cuando apareció nos llenamos de alegría”

610x175

Fue como un Padre, queriendo escucharnos y saber de nuestras vidas -describió Armando -. Sólo quería saber de nosotros”   "Quería enterarse qué hacíamos, qué estudiábamos, qué hacíamos en la Iglesia; quería genuinamente conocer de nuestras vidas”.

El joven describió su experiencia como la de estar en familia: “parecía que fuéramos una familia sentada a la mesa, cada quien hablando de lo que hace”

Contó que el Papa habló todo el tiempo en inglés pero cuando se dirigía  a cada uno lo hacía en portugués, español y francés, según el idioma del país del que provenía el joven.

“Una de las cosas que me impresionó más es que uno de ellos le preguntó si podíamos salir  a darle nuestros regalos y él dijo: “Yo estoy preparado y dispuesto a ir  a donde los jóvenes vayan”.

610x176

"Hay un amor profundo que tiene hacia los jóvenes y aunque no nos conociera, estaba listo para conocernos, para amarnos, para rezar por nosotros”.

Por su parte, Fidel Mateo Rodríguez, de 25 años, quien fue elegido como representante de España, describió la experiencia  como.”conmovedora”. "Básicamente nos ha escuchado, sobre nosotros, nuestra vida y preocupaciones”, tras mencionar que el Papa se mostró interesado en la situación de Asia y Africa.

Al preguntarle por el momento más especial del almuerzo no dudó en decir: "la entrega de regalos.

El le trajo un Rosario en plata de Salamanca , y una imagen del Apóstol Santiago de Compostela. “Fue un momento muy cercano”. Dijo que el regalo más original fue un gorro de Mickey Mouse que le dio la delegación de Estados Unidos. “No se lo ha puesto, pero lo ha acogido con mucha gracia”. Dijo mientras sonreía.