lunes, 31 de agosto de 2009

Iglesia Joven Ciudadela Don Bosco, 18 años

Ayer domingo 30 de Agosto los jóvenes de Ciudadela Don Bosco celebraron sus 18 años de existencia, toda una bendición de Dios.

HPIM9078

Iniciaron sus actividades con la visita de Don Ángel Orsenigo Salesiano Cooperador quien desarrollo el tema: LA MADUREZ DEL JOVEN SALESIANO.

HPIM9082

Le acompaño su esposa Angelita de Orsenigo.

HPIM9083

HPIM9084

Compartió sus vivencias y les enseño unos cantos en Italiano.

HPIM9086

HPIM9088

HPIM9091

HPIM9093

Luego se trasladaron al Templo en donde vivieron la Eucaristía, en donde el Padre Atilio encargado de la pastoral juvenil, quien la presidio, compartió con la feligresía la celebración de estos 18 años.

HPIM9099

Los duros tuvieron a cargo el coro de la Eucaristía.

HPIM9092

HPIM9096

HPIM9097

El momento de la Paz.

HPIM9104

Al final el padre Atilio tuvo un detalle particular, los llamo a todos al frente y les dio una Bendición Especial.

HPIM9103

HPIM9106

El Padre Atilio a quien le enviamos un cordial Saludo puesto que descubrimos que es uno de nuestros lectores.

HPIM9108

Luego tuvo a bien desarrollarse un concurso de talentos, todas las comunidades pusieron una atención especial, iniciando con una producción especial de los Duros, que puso a bailar a todos.

HPIM9116

HPIM9119

HPIM9113

El Mago de Tesalónica.

HPIM9121

Teatrillo de la comunidad de Corinto.

HPIM9124

Roma y sus bailarines.

HPIM9127

Por supuesto no podía faltar la visita de los Ex jóvenes de Iglesia Joven, ahora ya no tan jóvenes y felizmente casados.

HPIM9109

Tuvo una singular visita Gilmar Pineda Salesiano Cooperador, fundador de Iglesia Joven en Ciudadela y miembro de la Comunidad de Efeso.

HPIM9132

HPIM9136

y Gilmar Recordó sus viejos tiempos.

HPIM9142

Felicidades a todos en Ciudadela Don Bosco y doy gracias por todas las atenciones y el cariño que nos brindaron ayer, también felicitamos a sus animadores Mauricio y Flor quienes nos manifestaron que el próximo año ellos llegaría de visita pues este es su último año en sus funciones.

VIDEO DE TODOS LOS ASISTENTES

De matrimonios santos florecen y maduran las vocaciones, dice el Papa

Al presidir ayer al mediodia el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI resaltó que cuando los esposos “se dedican generosamente a la educación de los hijos, guiándolos y orientándolos en el descubrimiento del plan de Amor de Dios, preparan el terreno fértil en donde florecen y maduren las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”.

2409

Ante miles de fieles reunidos en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Santo Padre recordó que el pasado 27 de agosto la Iglesia recordó la memoria de Santa Mónica, la Madre de San Agustín, quien “nunca dejó de rezar por él y por su conversión; y tuvo el consuelo de verlo retornar a la fe y recibir el bautismo. Dios escuchó las oraciones de esta madre santa, a la que el Obispo de Tagaste le había dicho: ‘es imposible que un hijo de tantas lágrimas se pierda’”.

En realidad, continuó el Papa, “San Agustín no solo se convirtió sino que decidió abrazar la vida monástica, y al volver a África, fundó una comunidad de monjes”. “Santa Mónica se había convertido, para su hijo, ‘más que en una madre, en la fuete de su cristianismo’. Su único deseo había sido durante años la conversión de Agustín, que ahora veía orientado a una vida de consagración al servicio de Dios”, añadió.

2411

Tras relatar que esta Santa, Patrona de las Madres cristianas, en palabras de San Agustín, “lo había engendrado dos veces”, Benedicto XVI señaló que “la historia del cristianismo está repleta de innumerables ejemplos de padres santos y de auténticas familias cristianas, que han acompañado la vida de generosos sacerdotes y pastores de la Iglesia. Pensemos en los Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, ambos pertenecientes a familias de santos”.

Seguidamente el Santo Padre puso como ejemplo a los esposos Luigi Beltrame Quattrocchi y Maria Corsini, beatos del siglo XX, elevados a los altares por Juan Pablo II, al cumplirse 20 años de la exhortación apostólica Familiaris consortio.

2410

“Este documento –prosiguió el Papa– además de ilustrar el valor del matrimonio y las tareas de la familia, solicita a los esposos un particular esfuerzo en el camino de santidad que, recibiendo la gracia y la fuerza del sacramento del matrimonio, los acompaña a lo largo de toda su existencia”.

Cuando los esposos “se dedican generosamente a la educación de los hijos, guiándolos y orientándolos en el descubrimiento del plan de Amor de Dios, preparan el terreno fértil en donde florecen y maduren las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Se revela así cuán íntimamente ligados están y como se iluminan el matrimonio y la virginidad, a partir de su común raíz en el amor esponsal de Cristo”.

2414

Finalmente, en el marco de este Año Sacerdotal, el Papa Benedicto XVI pidió rezar para que, por intercesión del Santo Cura de Ars, las familias cristianas se conviertan en pequeñas iglesias, en las que todas las vocaciones y todos los carismas, dados por el Espíritu Santo, puedan ser acogidos y valorados. Que nos obtenga esta gracia la Santa Virgen que ahora invocamos”.