miércoles, 9 de abril de 2008

ASAMBLEA DE IDENTIFICACION EN SANTA ANA

NETO NOS COMPARTE:

Christos Anhestis! Hermanos.


Agradezco a tod@s las personas que nos acompañaron al recibimiento de los jovenes Xsia Joven San José, despues de la bienvenida platicamos con varios de ellos y decian que les habia impactado ver tanta gente de su comunidad y que no se esperaban un recibimiento de esa manera.






Ahora estamos seguros que estan muy animados!!!!

Por ese apoyo queremos decirles a cada uno de uds gracias de corazon y que las puertas del Colegio Salesiano San José (nuestra sede) estan abiertas para todos.








No tengo palabras para describir lo especial que ha sido esta identificacion, porque no nos imaginamos la respuesta que tendrian nuestros jovenes...

No tenemos mas palabras que decirles gracias Iglesia Joven...... Ciudadela...... Ricaldone....... Chaleco.......y agradecimiento especial al ministerio de Alabanza In Domini...... a los que nos acompañaron a servir este retiro.

La mamá de Boris, Fatima y Karla que nos hicieron unas comidas exquisitas...... a Eduardo, Luis, Rene, Hector, Rodrigo Torres, muchas pero muchas gracias!!!!!!!













Quiero terminar contando algo que paso en esta identificacion:

En un momento les dijimos a ellos que escribieran su historia de lo que han venido viviendo desde que empezo hasta este retiro.... lo hicieron bien, muy bien! pero ellos añadieron un lema muy especial..... que por cierto lo han hecho suyo!

IGLESIA JOVEN NO SE DESCRIBE......... SE VIVE!!!!!!!

Gracias! Gracias! Hnos en Xto.
NETO

EJERCICIOS ESPIRUTALES, CUIDADELA DON BOSCO

Mauricio Cañada nos comparte:

Ejercicios Espirituales Ciudadela Don Bosco ha terminando su proceso de formacion en Iglesia Joven despues de mucho tiempo.


Arriba de izquierda a derecha: Dacia Portillo, Julio Carballo, tu servidor Mauricio Cañadas, nuestro Asesor espiritual el padre Victor Bermudez, Edi Carballo.
Abajo de izquierda a derecha: Dansly Quintanilla, Keny Urbina, Flor Gonzáles, Tatiana Cruz, Yesica Alfaro y Leticia Quintanilla.

Pues como parte de Ejercicios te digo que fue una experiencia muy diferente, mas de reflexion que de accion y activismo.

Estamos muy emocionados y pendientes de lo que Dios tiene para nosotros de ahora en adelante.
Es inevitable mirar atrás en el camino y todo lo que hemos experimentado en el grupo, pues ha marcado nuestras vidas de diversas maneras pero con un factor común: CRISTO!!!!!!












Les mando un saludo a todos los hermanos que fueron parte de esta experiencia, y muy especial al padre Victor Bermudez: Gracias padre por todo el acompañamiento que nos ha brindado a Ejercicios Espirituales y a todo Iglesia Joven, por el aguante que tiene para con nuestras ideas y locuras; por tantas cosas que nos ha enseñado.


El retiro se llevo a cabo en la casa Cresco los dias 21, 22 y 23 de marzo y la Misa de Finalización ("Graduacion")se dio el domingo 30 de marzo 2008.

Que sirva de insentivo a nuestros muchachos los mas jovenes a experimentar el culmen de su proceso de formacion....

Afectísimo en Don Bosco.........

Mauricio Cañadas
Animador C.D.B y Coordinador Nacional Iglesia Joven El Salvador.

Toda la Vida!!!!!!!!!!

NOS ESCRIBEN:

Comparto con ustedes las Siguientes Informaciones:

Ricardo Saravia, cooperador del Ricaldone nos comparte lo siguiente:


Antes que nada quisiera extender mis agradecimientos a todos aquellos que se unieron en oración por la salud de mi esposa Carlita.
Gracias a Dios elbproceso de tratamiento por el cancer de tiroides salio bastante bien (la operación salio bien, el tratamiento de yodo radioactivo no tubo mayor complicación y ahora solo estamos esperando el resultado del rastreo que se hará pronto)Esperamos en Dios que el cancer no se haya esparcido.

Lastimosamente debido a la operación y las complicaciones respiratorias que se dieron, Carlita ha quedado disfonica, la opinión de los Doctores esta dividida respecto al tratamiento a seguir (alguno sugieren operación) pero confiamos en Dios que con su ayuda todo saldrá bien.
Es por ello que quisiera pedir que nos tengan presentes en sus oraciones para que este nuevo proceso que iniciaremos salga bien y Carlita se recupere completamente.

Ricardo.

Alonso Navarrete, promesado del Santa Cecilia, nos hace la siguiente solicitud:


HERMANOS COOPERADORES SOY ALONSO NAVARRETE PROMECE EN EL CENTRO SANTA CECILIA EN EL 2001 HOY NECESITO DE SU AYUDA LA GENTE QUE ME CONOCE SABEN QUE SOY TODO TERRENO PARA EL TRABAJO. BUSCO EMPLEO, DEJÉ DE LABORAR EN EL RICALDONE DESDE ESTE MES, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LOS AGRADECERÉ, LES ENVIÓ MI CURRICULUM PARA QUE LO PUEDAN COMPARTIR CON TODOS LOS CONTACTOS TENGO FE EN MARÍA AUXILIADORA Y SAN JUAN BOSCO QUE ALGO BUENO TIENE PARA MI DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.

TAMBIÉN APROVECHO PARA PEDIR ORACIONES POR MI PAPÁ QUE ESTA GRAVE EN EL HOSPITAL MEDICO QUIRURGICO DEL SEGURO SOCIAL, LOS MÉDICOS NO PUEDEN ENCONTRA LA CAUSA DE FUERTE TEMPERATURAS. EL YA ESTA EN TRATAMIENTO POR INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA Y ESO COMPLICA SU SITUACIÓN.

MUCHAS GRACIAS POR SUS ORACIONES QUE DIOS LOS BENDIGA.

ALFONSO NAVARRETE.


Don Angel Orsenigo, nos comparte la experiencia vivida durante Semana Santa en San Miguel:


Es un DEBER, es una OBLACIÓN, es un ACTO de RECONOCIMIENTO y CARIDAD dar las GRACIAS.
Si,a todos que de una u otra forma hicieron posible la MISIÓN de SEMANA SANTA en la Parroquia de San Miguel Arcángel, MUCHAS GRACIAS.

Un grupo de 24 misioneros: Cooperadores:15, Aspirantes:3, Voluntarios:3, SDB:3. Siguiendo la tradición de hace 6 años nos ofrecimos para ayudar la parroquia donde se encuentra el Polideportivo de San Miguel.

A principio de Cuaresma nos comunicamos con el párroco P. Isaías Alvarez y nos encomendó 9 cantones: Montegrande, La Cocina, La Puerta, El Progreso, Cantora, El Delirio, Los Llanitos, La Canoa y El Brazo.

Se visitaron enfermos, se atendieron muchos jóvenes y niños. Se repartieron víveres. Hubo juegos y piñatas y catequesis en forma general y por grupos.

Podemos asegurar que tanto los actos litúrgicos como los de devoción popular fueron preparados con mucha seriedad y solemnidad.

El Domingo de Pascua se celebró una Misa solemne en la parroquia y allí participamos todos. La presencia numerosísima de fieles fue el índice de cómo se había trabajado.

Nos quedó la inquietud de todos los años….

¿COMO DAR SEGUIMIENTO A ESTA MISIÓN?

Un GRACIAS a los que hicieron posible nuestro trabajo:

Consejo Nacional de Cooperadores: $ 100.00.
Familia Samayoa Mayora: 45lbs. c/u. de arroz, azúcar, frijoles, osea 135 lbs. de granos básicos.
Familia Gavidia Mayora: 50 rosarios y libritos para el rezo del santo rosario.
Dra. Neidi de Ponce sc.: $ 30.00 (estampitas de recuerdo).
Keny Nuñez sc.: 10 lbs. de frijoles y 12 lbs de arroz.
Niña Angelita sc.: Almuerzos para los días Domingo de Ramos, Jueves Santo y Domingo de Resurrección.
Fusalmo: Transporte y uso instalaciones Polideportivo.

Angel Orsenigo sc.

CLARISSA GALAN:

HOLA, gracias a todos los que ayudaron y rezaron porque esto se lograra nuestra asamblea inicial en el Ricaldone, en especial a los de chaleco los chulos boys Gracias porq a pesar de las complicaciones lucharon para estar con nosotros!!!
A los de cristhos que nos animaron mucho y a ciudadela por llegar a apoyarnos.




Saludos especiales a los de precompro y a karen!!!

CON CARIÑO CLARISSA GALAN.

EDUARDO ALVARADO:

Gracias a Dios rompimos eskemas, rompimos barreras y es un nuevo punto de partida no solo para Iglesia Joven Ricaldone sino para el MJS de la casa...



Todos juntos por ese millon de jovenes para cristo gracias a la participácion de las otras cedes esperamos ke tengan suerte en sus actividades....

Eduardo Alvarado "animador"

ESTAMPAS DEL CG26

ENCUENTRO DE 3 CONSEJERIAS: PASTORAL JUVENIL, COMUNICACIÓN SOCIAL Y MISIONES.


ENCUENTRO DE 3 CONSEJERIAS: PASTORAL JUVENIL, COMUNICACIÓN SOCIAL Y MISIONES.



AL FINALIZAR LA REUNION



DON CARLOS GARULO EN LA PRESENTACION DEL LIBRO EL LATIDO DEL BOSQUE


Presentación del primer volumen de “El latido del bosque”

La noche de ayer 8 de abril, ha sido presentado en el Aula Magna del “Salesianum” de Roma del primer volumen de “El latido del bosque. Genésis, libro de orígenes y germinaciones” de don Carlos Garulo, en su edición príncipe, primero de una serie de textos inspirados en la Sagrada Escritura.


En el evento, que ha contado con la presencia de numerosos salesianos que participan en el Capítulo General 26, han intervenido además del autor, don Adriano Bregolín, Vicario del Rector Mayor, don Natale Vitale, nuevo Consejero para la región América Cono Sur, el Sr. Sergio Torres, Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile (UCSH), Lluís Duch, monje benedictino del monasterio de Monserrat y catedrático de antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Dr. Carlo di Cicco, vicedirector del “Osservatore Romano”.


Luego de la bienvenida de don Bregolín, quien ha fungido como anfitrión, el Rector de la UCSH, cuya casa editorial ha publicado el libro, habló sobre el esfuerzo que su universidad y las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS), de las cuales don Garulo es el coordinador general, están realizando por la calidad y por la difusión de la cultura, al tiempo que agradeció la oportunidad de editar el libro de poesía “El latido del bosque”.


En un segundo momento se procedió a la entrega de esta edición limitada, cuyas primeras copias en absoluto fueron destinadas a: Su Santidad Benedicto XVI, la primera, al Rector Mayor, la segunda y a su Vicario, la tercera. Luego se hizo entrega de un ejemplar a cada uno de los capitulares presentes y a los invitados a la presentación.


Posteriormente el Dr. Duch fue el encargado de presentar el esquema y el contenido del libro, haciendo hincapié en la riqueza y profanidad de sus páginas. “El latido del bosque” según la intención del autor, es un original proyecto que busca confrontar la vida y la obra de Don Bosco con el mensaje de algunos libros de la Biblia. En el primer volumen –“Génesis, libro de orígenes y germinaciones” - Garulo se vale de la lírica y de la poesía, para narrar la experiencia histórica y espiritual del santo de los jóvenes, semilla que crece, difícilmente describible a través de las formas ordinarias de comunicazione. La publicación de la coolección es un empeño que las IUS han asumido en vista de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se celebrará en el 2015.

En la parte final de la velada el Dr. Carlo di Cicco ayudo a los presentes a conocer mejor a don Carlos Garulo a través de una entrevista que se convirtió en verdadero diálogo, para dar paso, después, a la lectura –en voz del autor mismo- del poema “Aquí es donde se engendra lo imposible. Se erige el templo emblemático”, en cuya recitación han participado también los presentes, como en los antiguos coros griegos.