miércoles, 9 de abril de 2008

EJERCICIOS ESPIRUTALES, CUIDADELA DON BOSCO

Mauricio Cañada nos comparte:

Ejercicios Espirituales Ciudadela Don Bosco ha terminando su proceso de formacion en Iglesia Joven despues de mucho tiempo.


Arriba de izquierda a derecha: Dacia Portillo, Julio Carballo, tu servidor Mauricio Cañadas, nuestro Asesor espiritual el padre Victor Bermudez, Edi Carballo.
Abajo de izquierda a derecha: Dansly Quintanilla, Keny Urbina, Flor Gonzáles, Tatiana Cruz, Yesica Alfaro y Leticia Quintanilla.

Pues como parte de Ejercicios te digo que fue una experiencia muy diferente, mas de reflexion que de accion y activismo.

Estamos muy emocionados y pendientes de lo que Dios tiene para nosotros de ahora en adelante.
Es inevitable mirar atrás en el camino y todo lo que hemos experimentado en el grupo, pues ha marcado nuestras vidas de diversas maneras pero con un factor común: CRISTO!!!!!!












Les mando un saludo a todos los hermanos que fueron parte de esta experiencia, y muy especial al padre Victor Bermudez: Gracias padre por todo el acompañamiento que nos ha brindado a Ejercicios Espirituales y a todo Iglesia Joven, por el aguante que tiene para con nuestras ideas y locuras; por tantas cosas que nos ha enseñado.


El retiro se llevo a cabo en la casa Cresco los dias 21, 22 y 23 de marzo y la Misa de Finalización ("Graduacion")se dio el domingo 30 de marzo 2008.

Que sirva de insentivo a nuestros muchachos los mas jovenes a experimentar el culmen de su proceso de formacion....

Afectísimo en Don Bosco.........

Mauricio Cañadas
Animador C.D.B y Coordinador Nacional Iglesia Joven El Salvador.

Toda la Vida!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el fin por el cual fue creado iglesia joven es para inculcar la vocación espiritual de cada jóven para sacar de los diferentes procesos vocaciones de sacerdotes o hermanas comprometidas con cristo. es una pena y una lastima que este fin no se cumpla dando malos ejemplos para los que estan actualmente en el grupo y por los nuevos que estan por llegar, que una pareja que encontraron la vocación de ser padres antes del matrimonio hayan podido realizar y finalizar todo el proceso de formación teologal de iglesia jóven. es una gran lastima que estas persobas aún siguen llegando y tomados en decisiones que sin tener una responsabilidad dentro de la iglesia tengan opinión e influencia dentro del cenaculo general de iglesia jóven.
me siento avergonzado de haber pertenecido a este grupo si con personas anteriores ya no se les permitio seguir llegando por las mismas circunstancias entonces preguntemonos que tienen de "especial" estas personas.
se ve que las influencias por ser "amigos" no solo es en la política sino que también en la iglesia. hay que cambiar las cosas para seguir adelante con esta hipocresía que hay no solo en el mundo sino que también en la iglesia.
los animadores que estan actualmente en iglesia jóven el salvador manejan al grupo a su antojo, sino le hacen caso en los que ellos dicen te quitan de enmedio para que no le estorbes en su "trabajo" que dicen que es por Dios. es una lastima.

Gustavo Morales SC dijo...

Estimado Hermano o hermana, estoy completamente de acuerdo con tu apreciación en la que dices cual es el objetivo de Iglesia Joven.

Hemos habilitado este espacio para generar opiniones y fortalecer al proyecto.

Estamos acompañando a los jóvenes para mejorar esos vacios, que tal ves se dan por desconocimiento o por falta de acompañamiento.

No te debes se sentir avergonzado por pertenecer a este proyecto, pues creo que también has encontrado a Dios y el te ha llamado en su momento.

Todas las personas cometemos errores pero no significa que podamos corregirlos.

Iglesia Joven es un proyecto que esta por cumplir 25 años, te invito a ayudarnos en fortalecer este proyecto, hay que ayudarles a todos lo jóvenes para que no encontremos problemas como este.

Me gustaria conocerte y platicar personalmente.

Bendiciones.