lunes, 14 de julio de 2008

Ágape en el Ricaldone

Con una sencilla ceremonia se desarrollo el día de ayer el Ágape en La Capilla San José del  Ricaldone, cuyo objetivo fue ponerse en manos de Dios.

HPIM5150

Todos los responsables de llevar adelante el proyecto depositaron sus cartas de compromiso en el altar, Animadores, Asesores, Cateqiostas Pastores.

HPIM5152

El próximo domingo se desarrollara la Primera Eucaristía del nivel Inicial y a su vez una segunda convocatoria para nuevos jóvenes algo así como una segunda Asamblea Inicial.

HPIM5153

Cristhos una vez más nos ayudo con la alabanza, MIL GRACIAS CRISTHOS.

Felicidades y Adelante IGLESIA JOVEN RICALDONE.

El Papa feliz y sin problemas en su primer día en Australia, dice P. Lombardi

El Papa ha pasado sus primeras 24 horas en Sydney en un ambiente de paz y tranquilidad, dijo a la prensa el vocero Oficial del Vaticano, Padre Federico Lombardi.

340x5

Siguiendo su itinerario, el Papa celebró Misa el domingo 13 de Julio a las 6pm en el Kenthurst Study Centre seguido de su comida a las 7 de la noche.

El lunes celebró misa a las 8 a.m. con 2 de sus secretarios y 2 sacerdotes del centro, tomó desayuno a las 9 de la mañana para luego caminar por el parque.

340x3

610x10

Posteriormente se reunió con el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell y el Obispo Auxiliar de Sydney, Mons. Anthony Fisher quienes le informaron sobre el curso de las preparaciones para la JMJ.

610x9

A mediodía recibió su almuerzo seguido como de costumbre de una reunión con sus secretarios, rezó el rosario y a las 5 de la tarde disfrutó de un concierto a cargo de la Sinfónica de Sydney. A las 7 de la noche cenó.

610x11

El Padre Lombardi indicó finalmente que el Santo Padre está descansando sin ningún problema en particular y espera reponerse durantes estos dos días para hacer estar listo para los eventos de la JMJ.

El Papa llega a Australia para la JMJ: "Si quieres permanecer joven, busca a Cristo"

El Papa Benedicto XVI llegó de buen ánimo y distendido a Sydney el domingo 13 de julio a las 3:00 p.m. –hora local- luego del viaje más largo de su vida, en el que recorrió   16.418 kilómetros, durante 19 horas y 45 minutos.

340x7

El histórico viaje a Australia es su visita apostólica numero 9 fuera de Italia.

Al descender del avión, el Pontífice fue recibido por el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell y el Premier de New South Wales, Morris Iemmael, el Arzobispo Philip Wilson, Presidente de la Conferencia de Obispos Australianos,  el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Concejo para los  laicos,  Mons. Anthony Fisher OP, Coordinador de la JMJ y  Monseñor Josef Clemens, Secretario del Pontificio Concejo para los Laicos, entre otros.

610x13

Luego de un breve saludo, El Pontífice viajó en un automóvil cerrado al Kenthurst Study Centre del Opus Dei ubicado en las Montañas Azules, a unos 40 kilómetros de Sydney, donde permanecerá  en privado hasta la noche del miércoles 16 de julio donde participará en la bienvenida oficial en el marco de la JMJ.

.El mismo día de su llegada, la prensa dio a conocer un mensaje escrito por el Pontífice el pasado 4 de julio y dirigido "al amado pueblo de Australia y a los jóvenes peregrinos que participarán en esta Jornada Mundial de la Juventud 2008."

340x12

En él señala que "convencido firmemente de que los jóvenes están llamados a ser instrumentos del Espíritu Santo, comunicando la alegría de conocer y seguir a Cristo en todo el mundo, que tanta necesidad tiene de la Buena Nueva,  las respuestas que buscan tantos jóvenes que se sienten sin esperanza, ante un mundo que les ofrece incertidumbres, ante la pobreza y la injusticia, ante los daños contra la naturaleza, ante quienes niegan a Dios, esas respuestas se pueden encontrar en el Espíritu que nos ayuda a encontrar la vida el amor y la verdad".

"¡Cuánta necesidad tiene nuestro mundo de una nueva efusión del Espíritu Santo!", dice el Papa, y explica que "muchos no han escuchado aún la Buena Nueva de Jesucristo, otros muchos, por varias razones, no han reconocido en ella la única  verdad salvadora que puede satisfacer las expectativas más profundas de los corazones".

El mensaje invita, por ello, a los jóvenes a "impulsar la renovación, experimentar a Cristo y compartir con los demás el amor que el Espíritu derrama en sus corazones. Para que todos estén llenos de esperanza y de gratitud por el bien recibido de Dios, nuestro Padre celestial".

340x13

Refiriéndose a los  jóvenes que se sienten  sin esperanza, el Santo Padre dice en el mensaje que encuentra muchos jóvenes "perplejos ante las preguntas que se les presentan apremiantemente, en un mundo que los confunde"; porque "ven la pobreza y la injusticia y que anhelan encontrar soluciones. Que se sienten desafiados por los argumentos de aquellos que niegan la existencia de Dios y se preguntan cómo responder. Que ven los graves daños causados al ambiente natural por la avidez humana y luchan para encontrar modos para vivir en mayor armonía con la naturaleza y con los demás".

610x15

610x14

"¿Dónde podemos encontrar las respuestas?", pregunta el Papa; y responde: "el Espíritu nos orienta hacia el camino que conduce a la vida, al amor y a la verdad. El Espíritu nos orienta hacia Jesucristo". "Si quieres permanecer joven, busca a Cristo".

610x16

"Mi oración -sigue Benedicto XVI- es que los corazones de los jóvenes que se reúnen en Sydney para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud encuentren verdaderamente sosiego en el Señor y puedan colmarse de alegría y de fervor para difundir la Buena Nueva entre sus amigos, sus familiares y todos aquellos que encuentran".

Finalmente Benedicto XVI señala: "Queridos amigos australianos, a pesar de que podré pasar sólo pocos días en vuestro país y de que no podré viajar fuera de Sydney, mi corazón os alcanza a todos, abarcando también a todos los que están enfermos o en cualquier tipo de dificultad".

En vuelo hacia Australia el Papa habla con la prensa

Benedicto XVI ratificó el compromiso de la Iglesia en la prevención y el rechazo de los abusos sexuales del clero en la conversación que mantuvo con periodistas en el vuelo hacia Australia para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

610x22

El Papa anunció que entre otros temas, hablará a los chicos y chicas de la responsabilidad ante la creación.

Fue un encuentro de unos 20 minutos, de características parecidas al que mantuvo con los medios de comunicación al emprender su viaje a los Estados Unidos el pasado mes de abril.

El Papa respondió a cinco preguntas. En la primera respuesta confió sus esperanzas para las Jornadas de la Juventud, que tienen lugar en Sydney del 15 al 20 julio, recordando el lema del encuentro: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo".

El Espíritu Santo, dijo, hace a los jóvenes testigos del Señor y, por lo tanto, confió en que el evento se convierta en un estímulo para los chicos y chicas a vivir la fe de forma madura, con todas las responsabilidades en relación con la Creación, la sociedad y la vida en todos sus aspectos.

610x26

Por este motivo, y en respuesta directa a la pregunta del periodista, el Papa concluyó considerando que la fórmula de las Jornadas Mundiales de la Juventud, comenzada por Juan Pablo II, sigue siendo válida también hoy.

Secularización

La segunda pregunta, planteada en inglés por un periodista del diario "The Australian", tenía que ver con el futuro de la Iglesia en Australia, una de las sociedades más secularizadas.

"Definitivamente soy un optimista", confesó. "Ahora, en este histórico momento, comenzamos a darnos cuenta de que necesitamos a Dios".

"Australia, en su configuración histórica, es parte del mundo occdiental", recordó el Papa. "Occidente, en sus últimos 50 años, ha visto grandes éxitos, y logros económicos y tecnolóicos. Pero la religión ha sido relegada".

Esta crisis se manifiesta entre la gente que piensa que "no necesitamos a Dios, no necesitamos a Dios para ser felices, no necesitamos a Dios para edificar un mundo mejor. Dios no es necesario".

610x23

Pero esta es una visión pasajera, aseguró, pues "Dios está en los corazones de los seres humanos y nunca puede desaparecer". La gente se da cuenta de que no puede encontrar la justicia y la felicidad abandonando a Dios, dijo según la trascripción de las palabras del Papa realizada por el mismo periódico que planteó la pregunta.

Por lo tanto, dijo, se trata de encontrar después el modo de suscitarla, de hacerla comprender al hombre de hoy, también en una sociedad secularizada.

Abusos sexuales

La tercera pregunta, también formulada por un periodista australiano trató sobre la cuestión de los abusos sexuales de parte de miembros del clero.

Reiteró que la Iglesia no acepta absolutamente estos abusos, subrayó la claridad del magisterio de la Iglesia, así como el compromiso en la formación del clero, de forma que se evite que estos hechos se repitan de ninguna manera.

610x28

"Tenemos que ayudar a los sacerdotes a estar realmente cerca de Cristo, a aprender de Cristo", dijo. "Haremos todo lo posible para hacer clara la enseñanza de la iglesia.

En particular aseguró que la Iglesia lo hará con la preparación al sacerdocio de los seminaristas y con la "formación permanente" de los sacerdotes.

"Haremos todo lo posible para curar y buscar la reconciliación con las víctimas". "Creo que este es el contexto esencia" de la petición de perdón que hace la Iglesia.

"Es esencial para la Iglesia reconciliar, prevenir, ayudar". "Diré esencialmente lo mismo que dije en los Estados Unidos".

Cambio climático

La cuarta pregunta afrontó al cuestión del cambio climático, tema ante el que es sumamente sensible la opinión pública australiana.

610x24

El Papa anunció que afrontará esta cuestión con los jóvenes, en particular la cuestión de la responsabilidad ante la Creación, ante el clima del planeta.

Ahora bien, aclaró que no le corresponde entrar en detalles, dar posiciones o medidas de carácter técnico. Ésta es una tarea, más bien, de los gobernantes o de los científicos, afirmó.

Comunión Anglicana

La quinta y última pregunta se refería a la comunión anglicana y a la Conferencia de Lambeth, que se abre los próximos días, después de que el sínodo de la Iglesia de Inglaterra haya manifestado su decisión de reconocer la ordenación episcopal de mujeres.

610x19

El Santo Padre aseguró sus oraciones por la Conferencia de Lambeth para que los participantes en la Conferencia puedan afrontar de la mejor manera posible la fidelidad al Evangelio en el mundo de hoy, desafío de todos los cristianos.