jueves, 24 de julio de 2008

Olimpiadas Marianas, Este Domingo en el Ricaldone

Este domingo se desarrollaran las Olimpiadas Marianas en el Ricaldone, este evento que se realiza cada 3 años tiene como objetivo reunir a todas las sedes de Iglesia joven y compartir juntos un día para Maria Santísima.

Participaran Ciudadela Don Bosco, Chaleco, San José de Santa Ana y el Ricaldone.

om3

Invitamos a todos a participar a este evento que no dudamos será muy especial.

Los jóvenes invitan de manera especial a TODOS los que han sido parte de Iglesia joven y que ya están fuera del proyecto, a las 2:00 p.m. se jugara FUTBOL MAYA, y quieren un partido de exhibición, todo aquel que quiera participar en el juego inscribirse en: diaconxto@gmail.com

esto para poder organizar mejor a los equipos, invitamos a los de todas las sedes.

Una gata acompañará al Papa durante sus vacaciones en Bressanone

La diócesis de Bolzano-Bressanone informó que el Papa Benedicto XVI descansará durante sus vacaciones de verano en el Seminario Mayor local, donde tendrá varios acompañantes, entre los que destaca Milly, una gata negra que es la mascota del lugar.

20

Según señalaron los voceros de la diócesis en una conferencia de prensa, el Papa permanecerá en la región de Alto Adige desde el 28 de julio al 11 de agosto.

El edificio del Seminario, que data del año 1050, quedará a disposición del Santo Padre y sus acompañantes, entre los que figura su hermano Georg Ratzinger, quien llegará de Alemania para pasar sus vacaciones.

Asimismo, se informó que el lugar estará cerrado para los turistas y solo permanecerán, además de la gata, la hermana superiora María Piedad, una religiosa de 77 años que cocinaba para el Papa cuando éste era aún cardenal, y el rector del seminario, Padre Ivo Muser.

La diócesis informó que la habitación papal ha sido decorada de forma extremadamente sobria y se espera que el Pontífice pase su tiempo entre libros, música y paseos en la montaña.

Se ha previsto que el Papa presida el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de la ciudad el 3 y el 10 de agosto. Además, el alcalde de Bressanone, Alberto Puergstaller, ha anunciado que el Pontífice recibirá la ciudadanía honoraria el 9 de agosto.

Ésta no será la primera visita del Papa Benedicto XVI a la zona, pues en la década del ‘70 pasó una temporada en el seminario.

Nace en el Vaticano Fundación Juan Pablo II para el Deporte

Este lunes 28 de julio se presentará a la prensa en la Sala Marconi de Radio Vaticano la "Fundación Juan Pablo II para el Deporte", cuyos objetivos son organizar un programa trienial de eventos nacionales e internacionales en el campo deportivo, para promover los valores de la persona humana especialmente entre los jóvenes.

25

Según informa la agencia SIR, el Presidente de la nueva institución, Edio Costantini aseguró que "el nacimiento de la Fundación y el inicio de sus actividades coinciden y no por casualidad con el Año Paulino: San Pablo en sus cartas se refería con frecuencia a la vida del cristiano como una carrera deportiva que, al final, será premiada con la corona incorruptible".

En la presentación participarán Mons. Carlo Mazza, Obispo de Fidenza y Presidente honorario de la Fundación, Mons. Josef Clemens, Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos; entre otros.

La Fundación Juan Pablo II para el Deporte tendrá como sede el local ubicado en el número 1 de la Via de la Conciliación, la calle que da a la Plaza de San Pedro en el Vaticano.