lunes, 26 de noviembre de 2007

FRAY OSWALDO ESCOBAR desde Roma.


Queridos jóvenes:

Es un gusto para mí saludarles, me cuenta Gustavo que están haciendo su experiencia espiritual en Iglesia Joven.

Yo les motivo a que abran su corazón al Señor, la verdad es que cuando se le abre el corazón a Él uno nunca sabe donde va a terminar.

Yo como ustedes estuve en iglesia joven, allá por los años 84 si mal no recuerdo, fuímos hermanos de comunidad con Gustavo, Carlos, David, Hugo, etc.
Toda esa gente buena que ustedes conocen.

La vida comenzó a dar giros, el Señor me llevó allí para que lo conociera, allí me pescó, me quería completamente para Él.
Pensé en un momento que el Señor me quería como Salesiano, pero Él tenía otro proyecto.

Mi gusto por la oración y por las cosas que van en esa línea era y es un apasionamiento en mi vida.

Así que un día decidí tocar las puertas del Carmelo, Orden religiosa que se dedica especialmente al quehacer de la oración y la promoción de la vida interior (los de la parroquia El Carmen, colonia Roma, allí por canal 2).

Pues aquella primera experiencia de Iglesia Joven, me hizo conocer al Señor, ahora vivo agradecido con Él por todo lo bueno que ha sido conmigo y por todo lo que experimenté allí.

Llevo casi 12 años de ser sacerdote carmelita, Gustavo estuvo en mi ordenación.

Quiero animarles a que abran su joven corazón al Señor, Él nunca sabe defraudar. Recuerden que el ser que más les ama en esta vida es el Señor.

Todas las personas que te quieren, incluso tus familiares, son solamente un pequeño grano de arena de toda la inmensidad de amor que Dios tiene personalmente por cada uno de ustedes. Les dejo el lema de mi fundadora, santa Teresa, lema que Don Bosco recomendaba siempre:

"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta; SOLO DIOS BASTA"

Un abrazo en El Señor y mis mejores deseos para con ustedes

Fray Oswaldo Escobar
Carmelita Descalzo (Teresiano)


Oswaldo pertenece a la Comunidad de TESALONICA, dode iniciamos esta aventura, realizo el Primer Cenácilo intimo y luego por cuestiones del mismo proceso ayudo en la comunidad de Efeso.
Hoy ha querido dedicarles estas lineas a todos los jóvenes que viven esta linda experiencia, Gracias Oswaldo por tus palabras.