lunes, 8 de febrero de 2010

Primer Taller del Movimiento Juvenil Salesiano MJS

El día de ayer se llevo a cabo en las instalaciones del colegio Santa Cecilia el Primer Taller del MJS, con la presencia de 28 jóvenes procedentes de todas las casas salesianas y grupos juveniles.

HPIM1743

HPIM1734

El tema abordado fue: “QUEREMOS VER A JESUS” A IMITACIÓN DE DON RÚA, se estudio a fondo el Aguinaldo del rector Mayor Don Pascual Chávez y el relato de los discípulos de Emaús.

HPIM1735

HPIM1737

HPIM1736

La actividad comenzó con la Santa Eucaristía la cual fue vivida con profundidad y mucha participación.

HPIM1739

HPIM1740

HPIM1741

El Padre René Santos sdb. celebro la Eucaristía.

HPIM1745

Luego juegos y dinámicas para animar el día.

HPIM1764

HPIM1762

HPIM1760

HPIM1746

El tema fue desarrollado por el Hermano Aguiluz, quien dio una charla magistral al respecto.

HPIM1750

HPIM1752

HPIM1754

Un merecido refrigerio fue apropiado para el compartir y nutrir el cuerpo.

HPIM1758

Luego se proyecto el video del Aguinaldo del Rector Mayor donde en primera persona explicaba el significado del mismo.

HPIM1759

Para terminar una adoración Eucarística, propicia para pedirle al señor Jesús por aquellas cosas que necesitamos fortalecer.

HPIM1767

HPIM1769

INDOMINI animo el momento.

HPIM1768

El Papa invita a responder al llamado vocacional con generosidad

Al comentar las lecturas dominicales fuertemente vocacionales, el Papa Benedicto XVI invitó ayer domingo durante el Ángelus a rezar por el aumento de las vocaciones sacerdotales, a la vez que invitó a los fieles a considerar seriamente el propio llamado vocacional.

233

El Papa recordó que Dios, de hombres pecadores y débiles, puede hacer intrépidos apóstoles y anunciadores de salvación.

“El encuentro auténtico con Dios lleva al hombre a reconocer la propia pobreza y limitación, el propio límite y el propio pecado. No obstante esta fragilidad, el Señor, rico de misericordia y de perdón, transforma la vida del hombre y lo llama a seguirlo”, dijo el Santo Padre al meditar sobre la llamada divina.

El Pontífice pasó revista a las experiencias de Isaías, Pedro y Pablo ante la llamada de Dios. “Isaías se encuentra frente al Señor y es sorprendido por un gran temor y el sentimiento profundo de la propia indignidad”.

234

Por su parte Simón Pedro “no se lanza al cuello de Jesús para manifestar la alegría de la pesca inesperada, sino que se tira al suelo en rodillas diciendo ‘Señor aléjate de mí que soy un pecador’. Entonces Jesús le dice: ‘No temas. De ahora en adelante serás pescador de hombres’, y a esto Pedro dejando todo lo sigue”.

“También Pablo –prosigue el Papa- recordando haber sido un perseguidor de la Iglesia, se profesa indigno de ser llamado apóstol, pero reconoce que la gracia de Dios ha realizado en él maravillas y no obstante los propios límites, le ha confiado la tarea y el honor de predicar el Evangelio”.

230

El Pontífice resaltó la humildad testimoniada en las tres experiencias invitando a “cuantos han recibido el don de la vocación divina a no concentrarse en los propios límites, sino a mantener la mirada fija en el Señor y en su sorprendente misericordia, para así convertir el corazón y continuar con alegría dejándolo todo por Él”.

“Dios hace de hombres pobres y débiles, pero con fe en Él, intrépidos apóstoles y anunciadores de la Salvación”, recordó el Papa.

Finalmente Benedicto XVI exhortó a cuantos se descubren llamados por Dios al sacerdocio a “responderle con generosidad, sin confiar en las propias fuerzas, y abrirse a la acción de la gracia” y encomendó a la Virgen María las vocaciones sacerdotales.