martes, 27 de abril de 2010

Fiesta del GRACIAS 2010

Todas las FMA del mundo, estan en Betafo, en la Inspectoría Malgache María Sorgente di Vita en MADAGASCAR, para celebrar junto a la Madre la Fiesta de la Gratitud que tiene como lema Reconciliados y unificados por el Amor anunciamos a Jesús a los jóvenes.

BARCA MALCACHE

El símbolo propuesto por la Inspectoría es el de la barco instrumento de trabajo, de transporte, medio de comunicación y comunión. Expresa la vida diaria y sencilla del pueblo malgache, puede explicar su historia y los orígenes.

_1_2_5265_

La barca se mantiene en equilibrio por el balancín, pequeño instrumento de madera, que permite largas rutas incluso con cargas pesadas. Nos habla de la fuerza, del equilibrio, de la paz de una vida centrada y unificada en el Amor.

_1_2_5263_

La vela abre la barca a la fuerza del viento, imagen del soplo creativo del Espíritu que da la urgencia y el ánimo de las grandes travesías para llevar a Jesús. La Pastorcilla del sueño misionero de don Bosco mira hacia los grandes horizontes de la evangelización.

_1_2_5262_

El programa prevé, durante la mañana, la Celebración Eucarística y el encuentro con los diversos grupos de la Familia Salesiana, y por la tarde la fiesta con los jóvenes.

_1_2_5268_