jueves, 6 de noviembre de 2008

Retiro de la Buena Muerte de los Salesianos Cooperadores en el Ricaldone

Estimados Hermanos:
En consideración a que el primer domingo de mes es el Día de los Fieles Difuntos y por tanto un momento para compartir en familia.

DSC04047

El consejo decidió cambiar la fecha del RBM de Noviembre para el Domingo 9 de noviembre a partir de las 2:00 p.m.
Como es habitual iniciaremos con la Eucaristía.

DSC03781
Adicionalmente enviamos la siguiente
CALENDARIZACIÒN DE ACTIVIDADES:

  • RBM Noviembre: Domingo 9 de noviembre. De 2:00 a 6:00 p.m.
  • Fiesta de Mamá Margarita:  Miércoles 26 de noviembre. 6:00 p.m.
    • Eucaristía: Capilla San José
    • Momento formativo
    • Compartir: Refrigerio
  • Fiesta de los Oratorios: Domingo 7 de diciembre
  • RBM Diciembre: Domingo 14 de diciembre de 2:00 a 6:00 p.m.
  • Cena Navideña: Sábado 27 de diciembre 6:00 p.m.

DSC03780

Esperamos contar con tu presencia!!

Unidos en Don Bosco,
Sandra Cáceres, sc

El Papa da a conocer de manera brillante la Palabra de Dios a todos, dice Card. Ruini

Al presentar en Roma el libro "Homilías: El Año Litúrgico narrado por Joseph Ratzinger, Papa" en la Sala del Cenáculo en el Palacio Valdina, el Cardenal Camillo Ruini, Vicario Emérito del Santo Padre para la Diócesis de Roma, destacó que Benedicto XVI dispensa de manera brillante y "de modo comprensible a todos el pan de la Palabra de Dios y el misterio de nuestra salvación".

529

Según informa L'Osservatore Romano (LOR), el también ex Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) explicó primeramente que "para la vida y misión de la Iglesia y para el futuro de la fe, es absolutamente necesario superar el dualismo entre exégesis y teología", algo precisado por el Papa en el reciente Sínodo de los Obispos.

Seguidamente, el Cardenal Ruini destacó el carácter "esencialmente bíblico, patrístico, litúrgico e histórico" de la teología del Santo Padre, que lo han convertido "en un extraordinario predicador de homilías y un extraordinario catequista que, con la simplicidad y sustancia de su palabra, dispensa de modo comprensible a todos el pan de la Palabra de Dios y el misterio de nuestra salvación".

Asimismo, añade, Benedicto XVI no deja "encerradas en el pasado" las Escrituras, sino que "elabora y hace vivir el gran patrimonio de la fe bíblica y eclesial en un intercambio fecundo con las grandes problemáticas del tiempo que estamos viviendo, de los que entiende en profundidad el sentido, los orígenes y sus dinamismos".

"Por esto –prosigue– sus homilías, como sus trabajos teológicos y sus intervenciones magisteriales, nos interpelan y nos comprometen como luz y alimento para el camino actual de nuestra vida".

120

Concretamente, explica el Cardenal Ruini, estas homilías del Papa que serán de gran ayuda para los sacerdotes y que están "reunidas en este ágil volumen, muestran como los textos de las lecturas bíblicas de las celebraciones singulares pueden ser comprendidas en todo su significado pleno y auténtico, histórico y teológico, dado que es parte integrante de la acción litúrgica, y cómo a partir de su plenitud pueden vivir en el presente y hablarnos a nosotros".

Por su parte, el vaticanista Sandro Magister escribe también en LOR que "las homilías son lo más genuino que sale de la mente del Papa Benedicto. Las escribe casi íntegramente de su puño, y a veces improvisa. Pero sobre todo imprime en ellas aquel trato inconfundible que distingue a las homilías de cualquier otro momento de su magisterio: su ser parte de la acción litúrgica, es decir que las hace a ellas mismas liturgia".

129

Tras recordar que en la homilía del 29 de junio de este año, Benedicto XVI hizo suya la expresión de San Pablo de "servir como liturgo de Jesucristo para las gentes", Magister precisó que para el Papa "la Misa no es un simple rito oficiado por la Iglesia. Es la Iglesia misma, habitada por el Dios trino. Es imagen y realidad e la totalidad de la aventura cristiana", por la que muchos mártires en los primeros siglos entregaron sus vidas.

"En este libro y por primera vez se ha reunido un ciclo de homilías de Benedicto XVI que contienen las del año litúrgico iniciado con el primer domingo de Adviento de 2007, o mejor, con las vísperas de la vigilia de este domingo", continúa Magister y resalta que "al leer de modo continuo las homilías de Benedicto XVI se diseña el arco del año litúrgico, y por lo tanto del misterio cristiano, con una nitidez ejemplar".