martes, 23 de septiembre de 2008

RBM de Septiembre en el Ricaldone

Los Salesianos Cooperadores realizaron su RBM (Retiro de la Buena Muerte) del mes de Septiembre, donde hubo una presencia importante.

DSC03779

Se inicio con la Eucaristía presidida por el Padre Rene Santos, delegado de los Salesianos Cooperadores.

DSC03778

Fue un encuentro de mucha espiritualidad.

DSC03777

Luego de la Eucaristía se traslado al Salón donde se desarrollo la Agenda.

DSC03782

El Centro se prepara para elegir Consejo, según las normas del PVA.

DSC03780

Confiamos en Dios y le pedimos a todos Oraciones por este proceso, aprovecho a invitar a aquellos que han estado alejados a acercarse al Centro para ser de nuevo parte de la vida del mismo.

DSC03781

El trabajo en las comisiones, Capitulo General XXII de las FMA

Los trabajos de esta mañana se refieren a la presentación de las propuestas que han llegado al Capítulo. Las 12 comisiones de estudio formadas por 15 hermanas, elegirán cada una la Presidente, la Vice-Presidente y la Secretaria. En las comisiones tienen la posibilidad de profundizar los temas del debate que se desarrolla en el aula y una mayor interacción entre las participantes.

_19_0_3692_

En los próximos días , en el sito del Instituto, se presentarán cada una de las Comisiones con sus miembros.
Las Comisiones también ya han nombrado las escrutadoras que según el Reglamento del Capítulo se alternan, de acuerdo a las necesidades, para las votaciones requeridas.

_19_0_3675_

Las escrutadoras elegidas de las doce comisiones son: Sor Gonzáles Benito Maribel (ANG), Sor Fernandes Teresa (AFE), Sor Wilhelm  Margaret (SUA), Sor Nieto Marina (MMO) , Sor Santos Maria da Conceiçao (POR), Sor González Venancia (PAR), Sor Neves Phyllis (SUA), Sor Tallone Vilma (AEC), Sor Kassis Ibtissam (MOR), Sor Cameron Costance (GBR), Sor Flores Teresa (MME), Sor Clergé Marie Adline (HAI). Las elegidas han hecho juramento de mantener el secreto en torno a las acciones de escrutinio, aún después de terminar el Capítulo, como prescribe el art. 25 del Reglamento.

_19_0_3676_

Contemporáneamente ha sido nominada la secretaria, Sor Chiara Cazzuola (ILS) y las colaboradoras Sor Beatrice Cardin (ITV), Sor Maria Rosaria Tagliaferri (IMR), Sor Maria Fisichella (RCG). Al final de la tarde está prevista la comunicación sobre la nueva Visitaduría “Stella Maris”, constituída después de la Fiesta del Gracias 2008, con el paso de las Hijas de Don Bosco al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.