viernes, 6 de febrero de 2009

Conservación del cuerpo de Don Bosco

He encontrado este video, espero lo disfruten.

Ejercicios Espirituales de los Salesianos Cooperadores

Pedimos oraciones por los Ejercicios Espirituales para Salesianos Cooperadores, que se realizarán este 7 y 8 de febrero en Ayagualo.

ccss

Serán 82 cooperadoras y cooperadores provenientes de 6 Centros y una comunidad, los que vivirán esta experiencia, de la cual Don Bosco afirmaba constante mente:

 ¨La parte fundamental de las prácticas de piedad y que, en cierto modo, las incluye todas, consiste en hacer todos los años los ejercicios espirituales, y todos los meses, el ejercicio de la buena muerte... Creo que puede darse por segura la salvación de un salesiano, si todos los meses se acerca a los santos sacramentos y arregla las cuentas de su conciencia como si realmente debiese partir de esta vida para la eternidad¨. 

fotointro005
Nuestro Proyecto de vida en el Art. 12. sobre la vida espiritual, nos dice:
Los salesianos cooperadores participan en los ejercicios espirituales anuales y en los retiros propuestos por la Asociación.  
_1_19_35_1_420_

Oremos:
En tu misericordia Padre, nos renuevas continuamente los momentos y tiempos para encontrarnos con tu palabra y con tu amor. Ayúdanos a acogerlos como horas de gracias en que ahondar nuestra intimidad contigo, discernir cada vez mejor tu voluntad y purificar nuestra mente y nuestro corazón, mientras aguardamos vigilantes la vuelta de tu Cristo,  que vive y reina por los siglos de los siglos, amén.  

 1_13_3509_3850  
A los participantes  a los ejercicios espirituales, les recordamos llevar:
- Ropa de cama, por favor no la dejen, que sino aguantarán mucho frio
- Suéter, es un lugar de clima helado
- Ropa cómoda
- Medicinas necesarias ó prescritas.
- Artículos de aseo personal
Lo indispensable: Biblia, camandula, cuaderno y bolígrafo, PVA

Viaje a África, Semana Santa y Misa por Juan Pablo II en agenda del Papa

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer las celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI entre el 21 de febrero y el 12 de abril, entre las que se encuentran el esperado viaje a África en donde visitará Camerún y Angola, las celebraciones de Semana Santa y la Eucaristía en el aniversario del tránsito del Siervo de Dios Juan Pablo II.

17

En febrero:

El sábado 21 a las 11:00 a.m. (hora local) en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, Consistorio para algunas causas de canonización; el miércoles, 25 la celebración del Miércoles de Ceniza. En la basílica de San Anselmo, a las 16,30, statio y procesión penitencial. A las 5:00 p.m., en la basílica de Santa Sabina, Santa Misa, bendición e imposición de la ceniza.

En marzo:

El domingo 1, primer domingo de Cuaresma: En la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, a las 6:00 p.m., inicio de los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana. El sábado 7 a las 9:00 a.m., en la capilla Redemptoris Mater, conclusión de los Ejercicios Espirituales.

73

El viaje a África que llevará al Papa entre el martes 17 y el lunes 23 lo conducirá a Camerún y Angola.

El domingo 29, V Domingo de Cuaresma. Visita pastoral a la parroquia romana del Santo Rostro de Jesús, en la Magliana. A las 9,00, celebración de la Eucaristía.

En abril:

El jueves 2: A las 6:00 p.m. en la Basílica Vaticana, Santa Misa en el aniversario de la muerte del Sumo Pontífice Juan Pablo II, con la participación de los jóvenes de Roma.

El domingo, 5: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. En la Plaza de San Pedro, a las 9:30 a.m., bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.

El jueves 9: Jueves Santo. A las 9:30 a.m., en la Basílica Vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 5:30 p.m., en la basílica de San Juan de Letrán, inicio del Santo Triduo Pascual. Santa Misa en la Cena del Señor.

218

El viernes 10: Viernes Santo. A las 5:00 p.m., en la Basílica Vaticana, celebración de la Pasión del Señor. A las 09:15 p.m., en el Coliseo, Via Crucis.

El sábado 11: Sábado Santo. A las 9:00 p.m, en la Basílica Vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

El domingo 12: Domingo de Pascua. A las 10:30 a.m, en la Plaza de San Pedro, Santa Misa del Día. A las 12:00, desde el balcón central de la Basílica, Bendición "Urbi et Orbi".