domingo, 9 de junio de 2013

MJS en la Feria Internacional de El Salvador en 1987

En el año de 1987 el MJS tuvo la audacia de participar en la Feria Internacional de El Salvador.

Esta publicacion del Boletin Salesiano redactada por el Padre Cafarelli nos recuerda esta aventura.

En la Feria Innternacional de El Salvador que se llevo a cabo del 14 de febrero al 1 de marzo del año de 1987 los muchachos del Movimiento Juvenil Salesiano quisieron hacerse presentes en dicha feria con uns Stand Salesiano.

Los motivos son de diferente indole: Demostrar que pueden trabajar en conjunto, hacer conocer el Movimiento Juvenil salesiano, hacer conocer mas a Don Bosco y a la familia Salesiana en Centro America; ir creando un clima de interes y espectativa para el año 88 centenario de la muerte de Don Bosco; hacer conocer algo de la gran produccion salesiana en el campo editorial y audiovisuales.

El Stand fue diseñado y realizado por los mismmos jovenes; dentro del conjunto del pabellon internacional No. 2 (donde estaban ubicados) con sencilles y sinceridad podemos afirmar que, teniendo en cuenta las apreciaciones de muchas personas, fue uno de los mejores por la forma y la presentacion original de lo que se exponia.

Evidentemente el exito nuestro no se puede calcular en base a criterios economicos, no era esa nuestra intencion; creemos haber cumplido el objetivo por haber llegado a miles de personas con nuestro mensaje.

Para dar mayor realce a esta presencia en la feria Internacional, hay que recordar que dicho evento fue abierto con una noche salesiana.

En efecto el 14 de febrero por la noche se presentaron en el teatro al aire libre de la Feria la Orquesta Juvenil Don Bosco (programa de formacion Juvenil) y el grupo de los hermanos Alejandro de la parroquia maria Auxiliadora.

Los tres grupos dieron un tipico tono salesiano a esa primera noche de fiesta en la que participaron muchos centenares de jovenes y adultos.

No dudamos de que Don bosco se habria sentido muy a gusto esa noche con nosotros, como se sentia feliz cuando con sus muchachos iba de pueblo en pueblo por las colinas de Monferrato con la banda de muchachos llenando de alegria las poblaciones.

P. Salvador Cafarelli.

img009