lunes, 20 de abril de 2009

El Rector Mayor de fiesta con las FMA de Lombardía

El Rector Mayor ha participado, el sábado 18 de abril, en la Fiesta de la Gratitud de las Hijas de María Auxiliadora de la Inspectoría "Sagrada Familia" de Italia Lombardía (ILO) presidiendo la Eucaristía en la Catedral de Milán.

1_13_3795_4254

Las FMA y las Comunidades Educativas de ILO han mostrado su gratitud a la Inspectora, sor Gabrilella Scarpa, que llega al final de su mandato. Sor Scarpa es la primera Inspectora de la Inspectoría ILO, constituida en septiembre de 2003 con la unificación de las tres circunscripciones de Lombardía y las dos obras de Suiza.

Más de 3.400 personas han participado en la fiesta desarrollada en la histórica Catedral de Milán y sobre la plaza y, sucesivamente, en el Centro Inspectorial. Diversos representantes de la Familia Salesiana y del Movimiento Juvenil Salesiano de Lombardía han participado en la fiesta.

1_13_3795_4255

El tema del día: "Es el tiempo de las catedrales", ha querido evidenciar el camino recorrido hasta ahora por las FMA de Lombardía que se ha vuelto historia, piedra viva, tejido cotidiano entretejido con opciones audaces para una resignificación carismática y una renovada presencia educativa y misionera.

"Nuestra alabanza y gratitud a Dios, Señor de la Historia, que nos ha confiado la hermosa profesión de llevar adelante su historia de salvación siendo testigos alegres, elocuentes, convencidos, creíbles, eficaces de su Amor por la humanidad", ha afirmado Don Chávez abriendo la homilía y el comentario a las lecturas del día de la liturgia ambrosiana, ritual observado por la Iglesia en la región lombarda.

1_13_3795_4257

"Nuestra lucha contra la muerte - ha precisado el Rector Mayor - no nace sólo de un vago y noble sentimiento filantrópico;  ni tampoco de algún imperativo ético, sino de la fe en este Dios que ha resucitado a Jesús de entre los muertos y desea que el hombre participe para siempre de su misma vida divina".

1_13_3795_4258

Al término de la celebración, sobre la gran plaza de la Catedral, se ha desarrollado una coreografía de agradecimiento: se han soltado hacia el cielo centenares de globos pintados en señal de gratitud y oración. Algunos grupos de globos blancos han recordado las columnas de la "catedral" construida en estos años por las FMA.

1_13_3795_4259

Por la tarde la fiesta se ha trasladado al Centro Inspectorial "Casa Inmaculada Concepción" donde ha tenido lugar un programa con intervenciones que han recordado las etapas del camino vivido y las esperanzas para el futuro.

1_13_3795_4256

En la fiesta también han intervenido don Adriano Bregolin, Vicario del Rector Mayor y don Agostino Sosio, Inspector de los Salesianos de Italia Lombardo-Emiliana.

Encuentro de Pastoral Juvenil Arquidiocesano

El día de ayer se realizo en las instalaciones del Liceo Salvadoreño el encuentro de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de San Salvador.

HPIM8225

HPIM8226

Al encuentro asistieron jóvenes miembros de 43 parroquias, así como jóvenes del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano), a quienes tuvieron a bien invitar a participar.

HPIM8230

El objetivo del Encuentro era desarrollar las líneas generales que tendrá la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis en los próximos años.

HPIM8228

Se finalizo el Encuentro con la Santa Eucaristía, la cual fue presidida por Mons. José Luis Alas, Arzobispo de San Salvador, al cual fue posible saludar y al platicar le envía su bendición  al MJS, y a su vez a Iglesia Joven, por sus próximos 25 años, dijo que era su deseo poder celebrar el próximo año la Santa Eucaristía dentro de las celebraciones.

HPIM8233

HPIM8236

HPIM8239

En el mensaje de la Homilía a los jóvenes los invitó a comprometerse más  con la Iglesia, a renovarla a hacerla realmente una IGLESIA JOVEN, con el liderazgo de la juventud, también menciono la Fiesta de la Divina Misericordia, la cuál también invita al sacramento de la reconciliación.

HPIM8241

HPIM8243

HPIM8244

Encontramos a Nitto miembro del MJS de Ciudadela Don Bosco, en la Eucaristía

HPIM8246

HPIM8248

HPIM8229

Divina Misericordia hace de la humanidad una sola familia, dice el Papa

Numerosos fieles y peregrinos se dirigieron a Castelgandolfo a pesar de lluvias para rezar el Regina Caeli con el Papa Benedicto XVI en el día en que se conmemora la Divina Misericordia y este año coincide con el cuarto aniversario de su Pontificado.

965

Al introducir la oración mariana recordó que la unidad de los católicos tiene su fundamento en la misericordia divina, que hace de la humanidad una sola familia, y no en los solos recursos humanos.

El Santo Padre agradeció a cuantos oraron por él en su cumpleaños, celebrado el 16 de abril último, y afirmó una vez más la conciencia que tiene de no estar solo. “Nunca me siento solo. Más aún en esta singular semana que para la liturgia constituye un solo día, he experimentado la comunión que me rodea y que me sostiene: una solidaridad espiritual, nutrida esencialmente por la oración, que se manifiesta en mil modos", afirmó.

966

"Desde mis colaboradores de la Curia Romana hasta las parroquias geográficamente más lejanas, nosotros católicos formamos y debemos sentirnos una sola familia, animada por los mismos sentimientos de la primera comunidad cristiana”, indicó.

“La comunión de los primeros cristianos tenía como centro y fundamento a Cristo resucitado. Resucitado, Jesús donó a los suyos una nueva unidad, más fuerte que antes, invencible, porque no estaba fundada en recursos humanos, sino en la divina misericordia que los hizo sentirse amados y perdonados por Él”, agregó reflexionando sobre la unidad de la comunidad primitiva.

968

“Es el amor misericordioso de Dios –continuó- el que une firmemente, hoy como ayer, a la Iglesia, y hace de la humanidad una sola familia; el amor divino, que mediante Jesús crucificado y resucitado nos perdona los pecados y renueva interiormente”.

Más adelante recordó al querido Papa y Siervo de Dios Juan Pablo II, quien “quiso dedicar este domingo, el segundo domingo de Pascua, a la Divina Misericordia, y exhortó a todos a ver a Cristo resucitado cual fuente de confianza y de esperanza, acogiendo el mensaje espiritual transmitido por el Señor a santa Faustina Kowalska”.

969

“Como para la primera comunidad, es María quien nos acompaña en la vida de cada día. La invocamos ‘Reina del Cielo¡, sabiendo que su realeza es como la de su Hijo: toda amor, y amor misericordioso. Os pido confiar a Ella mi servicio a la Iglesia, mientras con confianza le decimos: Mater misericordiae, ora pro nobis”.

967

Seguidamente el Papa rezó el Regina Caeli con los presentes, saludó en diversos idiomas a los presentes e impartió su Bendición Apostólica.