lunes, 20 de abril de 2009

El Rector Mayor de fiesta con las FMA de Lombardía

El Rector Mayor ha participado, el sábado 18 de abril, en la Fiesta de la Gratitud de las Hijas de María Auxiliadora de la Inspectoría "Sagrada Familia" de Italia Lombardía (ILO) presidiendo la Eucaristía en la Catedral de Milán.

1_13_3795_4254

Las FMA y las Comunidades Educativas de ILO han mostrado su gratitud a la Inspectora, sor Gabrilella Scarpa, que llega al final de su mandato. Sor Scarpa es la primera Inspectora de la Inspectoría ILO, constituida en septiembre de 2003 con la unificación de las tres circunscripciones de Lombardía y las dos obras de Suiza.

Más de 3.400 personas han participado en la fiesta desarrollada en la histórica Catedral de Milán y sobre la plaza y, sucesivamente, en el Centro Inspectorial. Diversos representantes de la Familia Salesiana y del Movimiento Juvenil Salesiano de Lombardía han participado en la fiesta.

1_13_3795_4255

El tema del día: "Es el tiempo de las catedrales", ha querido evidenciar el camino recorrido hasta ahora por las FMA de Lombardía que se ha vuelto historia, piedra viva, tejido cotidiano entretejido con opciones audaces para una resignificación carismática y una renovada presencia educativa y misionera.

"Nuestra alabanza y gratitud a Dios, Señor de la Historia, que nos ha confiado la hermosa profesión de llevar adelante su historia de salvación siendo testigos alegres, elocuentes, convencidos, creíbles, eficaces de su Amor por la humanidad", ha afirmado Don Chávez abriendo la homilía y el comentario a las lecturas del día de la liturgia ambrosiana, ritual observado por la Iglesia en la región lombarda.

1_13_3795_4257

"Nuestra lucha contra la muerte - ha precisado el Rector Mayor - no nace sólo de un vago y noble sentimiento filantrópico;  ni tampoco de algún imperativo ético, sino de la fe en este Dios que ha resucitado a Jesús de entre los muertos y desea que el hombre participe para siempre de su misma vida divina".

1_13_3795_4258

Al término de la celebración, sobre la gran plaza de la Catedral, se ha desarrollado una coreografía de agradecimiento: se han soltado hacia el cielo centenares de globos pintados en señal de gratitud y oración. Algunos grupos de globos blancos han recordado las columnas de la "catedral" construida en estos años por las FMA.

1_13_3795_4259

Por la tarde la fiesta se ha trasladado al Centro Inspectorial "Casa Inmaculada Concepción" donde ha tenido lugar un programa con intervenciones que han recordado las etapas del camino vivido y las esperanzas para el futuro.

1_13_3795_4256

En la fiesta también han intervenido don Adriano Bregolin, Vicario del Rector Mayor y don Agostino Sosio, Inspector de los Salesianos de Italia Lombardo-Emiliana.

No hay comentarios: