sábado, 3 de mayo de 2008

ASAMBLEA DE IDENTIFICACION


La primera asamblea de Identificación se llevo a cabo los dias 28 y 29 de Diciembre de 1985 en la casa salesiana de retiros Ayagualo camino a La Libertad, un lugar muy propicio para la meditación y rodeado de la naturaleza, muy muy fresco, aqui nos llevo el Padre Coró a este retiro, fue abierto, es decir el sábado por la noche nos regresamos a nuestros hogares y volvimos el día domingo, como anecdota recuerdo que terminamos noche y el bus le toco ir por sectores para dejar a todos, no se como hizo el padre con el pago pero el acompaño al motorista y casi que nos dejo casa por casa a todos los participantes.

EN LA FOTOGRAFIA EL TEMA DE LA COMUNIDAD DE EFESO.



EN LA FOTOGRAFIA EL TEMA DE LA COMUNIDAD DE TESALONICA.



EN LA FOTOGRAFIA EL CENACULO A CARGO DE LA ASAMBLEA EN EL PICK-UP DEL COLEGIO.



El himno de Identificación fue la Canción Iglesia Somos, canción Carismatica que el Padre tenia en un cassete, de ahi que la aprendimos.

IGLESIA SOMOS


Iglesia soy, y tú también,
en el bautismo renacimos
a una vida singular.
Y al confirmar hoy nuestra fe
lo proclamamos
compartiendo el mismo pan.

coro

No Vayas Triste En Soledad,
Ven Con Nosotros Y Verás
A Los Hermanos
Caminando En El Amor.
Ven Con Nosotros Y Serás
En La Familia Un Hijo Más,
Iremos Juntos
Caminando En El Amor.


Yo la veré envejecer,
pero a mi madre aún con arrugas
y defectos la querré.
La quiero más, pues sé muy bien
que ha envejecido
sin dejarme de querer.

coro

Tensiones hay y las habrá,
porque nosotros somos hombres
y no ángeles de luz.
Pero al final, sólo al final
la Iglesia humilde
encontrará su plenitud.

coro

Al finalizar la asamblea la Eucaristia fue presidida por el Padre Caffarelli y el Padre Coró, en la fotografia.



Imagenes de la Eucaristia.

CENACULO INTIMO



El primer cenáculo íntimo se celebró los días 29-30 de junio de 1985 en la casa de retiro AGAPE de Sonsonate, fiesta de San Pedro y San Pablo.

Una semana despues de la Tercera Asamblea Inicial.

La actividad se desarrolló con dos días de intensa formación - concientización sobre el papel de ser catequistas - pastores para los demás jóvenes.

Participamos 49 jóvenes, los séis jóvenes que en cada comunidad, juntamente con el Catequista - Animador del Proyecto, y los seis responsables de los ministerios, quienes llevaban adelante la catequesis de sus compañeros desde hacia ya un mes y medio.

El lema de los dos días fué: VENGAN Y VEAN.







Las fotografias corresponden al Primer Cenáculo Intimo realizado en la Casa de Retiro de AGAPE en Sonsonate, El padre Coró fue el animador quien realizo el retiro coon todos los que eramos los catequistas y diaconos en las comunidades, nos aconsejo, confeso y ahi sento la base de la dirigencia de Iglesia Joven.
Recuerdo que nadie sabia a ciencia cierta a que ibamos, como era el programa y que es lo que hariamos, pero al finalizar salimos renovados completamente.

En los primeros días de Agosto de 1986 en el Instituto Ricaldone se celebró el 2° Cenáculo Intimo con los jóvenes de Cojutepeque y Santiago Nonualco. En total más de 90 participantes. El lema fué: "HE VENIDO A TRAER EL FUEGO Y DESEO QUE ARDA".