lunes, 17 de mayo de 2010

NOVENA A MARÍA AUXILIADORA. DIA 3.

17 de mayo: por las Religiosas
Sean testimonios de los valores de la vida consagrada, del Reino ya presente en medio del pueblo de Dios, llamas ardientes de caridad, contemplativas en la acción.

Por todas las Religiosas, Hijas de María auxiliadora, Hijas del Divino Salvador.

En Especial por Sor Eva Doris, Sor Nikol, Sor Iris, Sor Judith, Sor Rosa María y todas las FMA, para que la Virgen le de fuerzas y Salud para seguir en su ministerio.

HPIM4572

San Juan Bosco decía "Tened mucha fe en  Jesús Sacramentado y en María Auxiliadora y estad persuadidos de que la Virgen no dejará de cumplir plenamente vuestros deseos, si han de ser para la gloria de Dios y bien de vuestras almas. De lo contrario, os concederá otras gracia iguales o mayores".

HPIM4574

Madre mía de mi vida, auxilio de los cristianos,
la pena que me atormenta,  pongo en tus benditas manos.
(Ave María)
Tú que sabes mis secretos,  pues todos te los confío,
da la paz a los turbados  y alivio al corazón mío.
(Ave María)
Y aunque tu amor no merezco,  nadie recurre a Ti en vano,
pues eres Madre de Dios  y Auxilio de los cristianos.
(Ave María)

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente.

Verdadero enemigo por combatir es el pecado, recuerda Benedicto XVI

Luego del rezo del Regina Caeli con miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI agradeció la cercanía y solidaridad de más de 150 mil fieles, así como la comunión de los inmigrantes en la Plaza de San Juan en ocasión de la Fiesta de los Pueblos. A ellos y así, a todos los católicos del mundo, el Santo Padre recordó que "el verdadero enemigo a temer y por combatir es el pecado, el mal espiritual, que a veces, contagia también a los miembros de la Iglesia".

1867

En italiano y tras agradecer la cercanía de los fieles con los sacerdotes y con él, el Pontífice señaló que "vivimos en el mundo –dice el Señor– pero no somos del mundo, y debemos guardarnos de sus seducciones. Debemos temer al pecado y para ello debemos estar fuertemente radicados en Dios, unidos en el bien, en el amor, en el servicio".

1872

"Esto es lo que la Iglesia, y sus ministros, unidos a los fieles, han hecho y siguen haciendo con ferviente esfuerzo por el bien espiritual y material de las personas en todas partes del mundo. Es lo que ustedes habitualmente buscan hacer en las parroquias, en las asociaciones y en los movimientos: servir a Dios y al hombre en nombre de Cristo".

1881

Por ello, alentó el Papa, "prosigamos juntos con confianza este camino, y las prueba, que el Señor permite, nos generen una mayor radicalidad y coherencia. Es bello ver hoy a esta multitud en la Plaza de San Pedro así como ha sido emocionante para mí ver en Fátima a la inmensa multitud que, en la escuela de María, ha rezado por la conversión de los corazones. Renuevo este llamado, confortado por vuestra numerosa presencia. ¡Gracias!"

1882

En su saludo en español, Benedicto XVI se dirigió de manera particular a los "fieles de la parroquia San Luis Gonzaga, de Barcelona. Se celebra este domingo en muchos lugares la fiesta de la Ascensión del Señor. Jesús resucitado vuelve al Padre, abriéndonos el camino a la vida eterna y haciendo posible el don del Espíritu Santo".

1873

"Como los apóstoles después de la Ascensión, también nosotros nos recogemos en oración y, en unión espiritual con la Virgen María, invocamos la efusión del Espíritu. Que su intercesión obtenga para toda la Iglesia un renovado Pentecostés. Muchas gracias y feliz domingo", concluyó.