jueves, 16 de octubre de 2008

Feliz Cumpleaños Yessy

HPIM5947

Este día te saludamos con mucho amor y cariño, le pedimos a Dios te conceda muchísimos años más.

HPIM5931

PRIMER CONGRESO REGIÓN INTERAMERICANA DE LOS SALESIANOS COOPERADORES

Con gran alegría hemos recibido el comunicado de parte de nuestro Consejero Mundial, donde nos anuncia la realización del Primer Congreso Mundial del la Región Interamericana, a realizarse en Jalisco, México, del 15 al 19 de Octubre del 2008.

CONGRESO

El tema será:  “La actualización de la Asociación a la luz del PVA  y la reorganización de la Región a la nueva estructura de animación”, y el lema es “HACIA UNA MAYOR SIGNIFICATIVIDA CON EL PVA”.

También nos invita a que participemos desde nuestros Centros en la Semana Viva del Congreso.

DSC03779

El 18 de octubre, tendrá lugar en México, la elección de la Consulta Regional y del Nuevo Consejero Mundial de la Región.

Unámonos en la oración y la alegría de estos eventos, pidiéndole a María Santísima, sea siempre la guía e inspiración en toda la jornada.

También les participamos que por votación unánime de los coordinadores provinciales en reunión realizada la noche de ayer, EL CONGRESO DE GUADALAJARA a realizarse la próxima semana, será dedicado "in memoriam" a Juan Carlos Quevedo y su hijo Juan Diego Quevedo.

DSC04047

Por El Salvador asistirán, Angelita de Orsenigo, Ángel Orsenigo y Don Alberto Padilla.

Recordarán 30 Años de la elección del Papa Juan Pablo II con película-documental

La Santa Sede y la Iglesia en Roma recordarán con diversas actividades el 30º Aniversario de la elección del Papa Juan Pablo II como Sucesor de Pedro hoy 16 de octubre.

index_clip_image001

Además de numerosos conciertos, seminarios y eventos que ya han comenzado o se anuncian en estos días en Roma, el Papa Benedicto XVI asistirá al estreno cinematográfico de la película-documental "Testimonio", basada en el libro-memoria escrito por el Cardenal Stanislao Dziwisz –ex Secretario del Papa Wojtyla y actual Arzobispo de Cracovia– junto al vaticanista Gianfranco Svidercoschi; y titulado "Una vida con Karol".

230

El documental, presentado ayer miércoles en la Sala de Prensa de la Santa Sede, pasa revista al fecundo pontificado de Juan Pablo II, que marcó la caída del muro de Berlín y el fin del sistema soviético, así como una nueva era en las relaciones entre catolicismo y judaísmo, y catolicismo e Islam.

El entonces Cardenal Wojtyla fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978 a las 6:43 p.m. –hora de Roma– convirtiéndose en el primer Papa no italiano en 455 años.