viernes, 14 de noviembre de 2008

Elaboración del Documento final

Hoy, 14 de noviembre, ha sido aprobado el Documento capitular. El camino que condujo a la redacción del texto ha pasado por momentos de trabajo en la Comisión adecuada, momentos de estudio personal  en Conferencias interinspectoriales y en momentos de intercambio y debate en la asamblea.

_19_0_3679_
El texto, que será incluido en el libro de las Actas del Capítulo  inspirará la programación para el próximo sexenio tanto a nivel central como inspectorial y local
La introducción dice lo siguiente: «El compromiso por centrar nuestra vida sobre el Amor y en el amor es el camino que dará continuidad y profundidad a los caminos de nuestras comunidades educativas».
El texto se divide en dos partes. En la primera parte se  presenta la experiencia vivida en el Capítulo con las actitudes que han llevado a algunas opciones y el clima de escucha y de discernimiento. En esta parte se encuentra la profundización del tema del Capítulo y la historia de Pentecostés, icono que ha acompañado los trabajos capitulares.
En la segunda parte hay un firme llamamiento a la espiritualidad mariana.

_19_0_4218_

Esta parte central está dividida en varios núcleos. Cada núcleo es introducido por una reflexión sobre la Palabra de Dios, sacada de la historia de Pentecostés y se desarrolla siguiendo un itinerario de reflexión, a partir de los desafíos que nos interpelan, de los signos que requieren un continuo discernimiento, de la realidad y de los caminos de conversión que se combinan con los pasos concretos que hay que realizar hoy

_19_0_4184_
El acompañamiento ha sido elejido como experiencia de comunión y estilo para expresar el amor. Los puntos esenciales que están  a la base de los caminos a emprender son: la centralidad en Cristo, el espíritu del Da mihi animas cetera tolle con un compromiso renovado de ser signos y expresión del amor preventivo de Dios entre  los jóvenes y  la importancia de testimoniar este amor preventivo como comunidad educativa.

_19_0_3677_
Todas las Capitulares, al aprobar el texto se empeñan a compartir los contenidos con las hermanas de sus inspectorías de proveniencia.
Ahora se ha decidido encomendar a una Comisión restringida de Capitulares la revisión final desde el punto de vista de la forma teniendo en cuenta algunas enmiendas, con la coordinación de la Reguladora Sor Piera Cavaglià.