martes, 13 de mayo de 2008

Los Pastorcillos de Fatima

Hoy celebramos la Fiesta de la Virgen de Fatima,quien se le aparecio a unos humildes pastorcillos, he aqui su historia.

Vida de los beatos Francisco y Jacinta Marto

"...Al abrir la caja para efectuar la traslación, la comisión encargada para realizar el proceso verificó que la mayor parte del cuerpo de Jacinta estaba incorrupto..."

Con María y como Ella invocamos al Espíritu

Piera

 

ESCRIBE: S. Piera Cavaglià, Secretaria General de las F.M.A.

Para mí es una alegría comunicarme con todas vosotras, Hermanas, en esta hermosa fiesta de María Dominica Mazzarello y en preparación al Capítulo General.


Nosotras sabemos que un acontecimiento sale bien en la medida de la intensidad de la preparación.

Desde todo el Instituto sube cada día al Cielo una oración incesante a María.

Con Ella y como Ella invocamos al Espíritu para que nos disponga a acoger y a vivir las llamadas de Dios, en este tiempo favorable. La oración ¡es fuente de gran confianza!

No tenemos dudas de que el CG XXII se ha celebrado bien en las comunidades y en los Capítulos Inspectoriales.

_21_1_1_132_

Todo el Instituto es, desde hace casi un año, como un gran Cenáculo. Ya estamos envueltas por el Espíritu, pero aún lo esperamos.
María está con nosotras para implorar del Padre y de Jesús una nueva efusión de Amor y de ardor misionero sobre cada una de las Capitulares.
Con mucha alegría las esperamos en Roma en el mes de septiembre. Estamos preparando la casa ¡y el corazón!

En este período las Inspectorías han recibido el Instrumento de trabajo del CG XXII.

Es un librito que testifica la obra paciente y cuidadosa de la Comisión precapitular y del Consejo, pero que nos habla de la vida que late en las comunidades.

En efecto, el Instrumento de trabajo nos trae el eco de las reflexiones compartidas en todas las Inspectorías.

La Asamblea capitular hará tesoro de ello “en orden a una búsqueda comunitaria de la voluntad de Dios” (C 135)...

MARIA DOMENICA MAZZARELLO (1837-1881)

Beatificada el 20-11-38 / Canonizzada el 24-6-51

Primeros añosrosario

María Dominga nació el 9 de mayo de 1837, en Mornese (Alessandria).

En su hogar aprendió a desarrollar una piedad sólida, un trabajo infatigable y el llamativo sentido común y profundidad en el juicio que mostraría después en la vida como Líder de la Congregación.

A los 15 años ingresó como miembro de la Asociación de Hijas de María Inmaculada y empezó su apostolado entre la gente joven de su pueblo.

Un serio ataque de tifoidea, a los 23 años, tuvo en ella un efecto espiritual profundo.

La experiencia de su propia fragilidad física profundizó su abandono en Dios, por un lado y, por el otro, la animó a abrir una escuela de costura para educar niñas en el trabajo, la oración y el amor a Dios.

Encuentro con Don Bosco

Gracias a su vida sacramental intensa y bajo la guía de P. Pestarino, ella hizo grandes progresos en su vida espiritual.

En ocasión de la visita de Don Bosco a Mornese (10-8-1864) ella dijo: “Don Bosco es un santo y yo lo siento”.

En 1872 Don Bosco la eligió para fundar el Instituto de Hijas de María Auxiliadora (Hermanas Salesianas).

1missioni1879-1

Co-fundadora

Como Líder de la Congregación demostró ser una capaz formadora y maestra de vida espiritual. Era jovial y serena y derramaba paz adonde ella fuera. Irradiaba alegría e involucraba a otra gente joven en su dedicación a la educación de las mujeres.

En el 1872 Don Bosco la escogió para iniciar el Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora.

1missioni1879-2

Herencia espiritual

El Instituto se desarrolló rápidamente. A su muerte, dejó a sus Hijas una tradición educativa impregnada por los valores del Evangelio: la búsqueda de Dios, la que llegamos a conocer a través de una catequesis iluminada, amor ardiente, responsabilidad en el trabajo, sinceridad y amor, una vida austera y una entrega alegre. Ella murió en Nizza, Monferrato, el 14 de mayo de 1881.

Sus restos son venerados en la Basílica de María Auxiliadora en Turín.

Su fiesta se celebra hoy 13 de mayo.

FELICIDADES A TODAS LAS HERMANAS SALESIANAS F.MA.  (Figlie di Maria Ausiliatrice)

La página web del Vaticano, ahora en Latín

vaticanweb

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que a partir de esta  semana, la página web de la Santa Sede cuenta con una versión en latín, que es la lengua oficial de la Iglesia Católica.

Junto a los idiomas disponibles desde hace años en la página (www.vatican.va) (italiano, alemán, español, francés, inglés y portugués), aparece ahora la opción "Sancta Sedes Latine". Haciendo clic en ella se puede consultar un menú "Documenta Latina", del que forman parte la biografía de los Papas (Summi Pontifices), la Sagrada Biblia (Biblia Sacra), el Catecismo (Catechismus Catholicae Ecclesiae), los documentos del Concilio Vaticano II (Concilium Vaticanum II), el Código de Derecho Canónico (Codex Iuris Canonici).

En el apartado "Romana Curia" están disponibles los documentos relativos a la actividad de los dicasterios de la Santa Sede.

Siempre en "Romana Curia" hay una sección dedicada a "Latinitas", la fundación  instituida en 1976 por el Papa Pablo VI con el quirógrafo pontificio "Romani sermonis", que se propone el estudio de la lengua latina, de la literatura clásica y cristiana y del  latín medieval y la promoción de la lengua latina a través de la publicación de libros en latín y con otros medios adecuados.

Algunos me han preguntado el porque del LATIN, y la utilidad de la nueva opción consiste en poder consultar fácilmente los documentos de referencia de la Iglesia en su lengua oficial, algo particularmente interesante para canonistas o personas que tienen dudas en la interpretación de documentos oficiales.