viernes, 17 de mayo de 2013

Aprobados los Estatutos

Guadalajara, Jalisco, México Mayo 15, 2013.

Queridas(os) Hermanas(os)

Con gran alegría, y en el marco de la novena a nuestra Madre Auxiliadora y de la fiesta de Pentecostés, les participo que he recibido correo de Noemi Bertola, nuestra Coordinadora Mundial, donde nos comunica que con fecha 29 de abril del 2013 la Santa Sede ha emitido decreto con la aprobación del Estatuto.

IMG_6858

Es una noticia que debe llenarnos de alegría a toda la Asociación y a toda la Familia Salesiana.

Aprovecho también este comunicado -anticipándome al envío de la convocatoria oficial- para informarles que tendremos nuestro Encuentro Regional de  Consejos Provinciales y Nacionales los días 8, 9 y 10 de Noviembre del 2013 en Santo Domingo, República Dominicana.

IMG_6822

Los invito a poner en manos de nuestro Señor y a reforzar nuestra oración para tener una buena preparación y organización. Están invitados de manera especial (aun cuando todavía no confirman su participación) Noemi Bertola, nuestra Coordinadora Mundial, Sor Leslye Sandigo, nuestra Delegada Mundial y Don Giuseppe Casti, nuestro Delegado Mundial.

IMG_6939

Por último, les comparto con gran júbilo la vitalidad de la Asociación en nuestra Región, traducida en los constantes Encuentros tanto a nivel Provincial, como Nacional y Local, en los Retiros Espirituales, en las Reuniones de Evaluación y/o Programación, en las Celebraciones de Promesas y/o renovación de éstas, etc., etc., de manera tal, que prácticamente no hay fin de semana en que no haya algo para alegrarnos y estar unidos en oración.

IMG_6680

Demos gracias a Dios y a Don Bosco por todas sus bendiciones.

Con afecto fraterno

Herman Lopez Castro

Consejero Mundial, Region Interamerica

NOVENA A MARÍA AUXILIADORA. DIA 3.

17 de mayo: por las Religiosas.

IMG_4801
Sean testimonios de los valores de la vida consagrada, del Reino ya presente en medio del pueblo de Dios, llamas ardientes de caridad, contemplativas en la acción.

IMG_0265

Por todas las Religiosas, Hijas de María auxiliadora, Hijas del Divino Salvador.

En Especial por Sor Eva Doris, Sor Nikol, Sor Iris, Sor Judith, Sor Rosa María, Sor Claudia, Sor Lucia, Sor Esperanza, Sor Cinthia, Sor Iris y todas las FMA, para que la Virgen le de fuerzas y Salud para seguir en su ministerio.

IMG_0427

San Juan Bosco decía "Tened mucha fe en  Jesús Sacramentado y en María Auxiliadora y estad persuadidos de que la Virgen no dejará de cumplir plenamente vuestros deseos, si han de ser para la gloria de Dios y bien de vuestras almas. De lo contrario, os concederá otras gracia iguales o mayores".

IMG_4498

Madre mía de mi vida, auxilio de los cristianos,
la pena que me atormenta,  pongo en tus benditas manos.
(Ave María)
Tú que sabes mis secretos,  pues todos te los confío,
da la paz a los turbados  y alivio al corazón mío.
(Ave María)
Y aunque tu amor no merezco,  nadie recurre a Ti en vano,
pues eres Madre de Dios  y Auxilio de los cristianos.
(Ave María)

HPIM8559

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente.