lunes, 1 de marzo de 2010

Retiro de Coordinadores del Movimiento Juvenil Salesiano, MOJUSA.

El domingo 28 de Marzo se realizo en las instalaciones del Colegio Santa Cecilia un Retiro Espiritual donde los destinatarios fueron los Coordinadores y Animadores de todos los grupos pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

logo retiro mjs

Fue una reunión sin precedentes, puesto que jóvenes lideres de las diferentes casas, Ciudadela Don Bosco, Parroquía María Auxiliadora Don Rúa, Colegio San José de Santa Ana, Colegio Exsal, Colegio Cristóbal Colon, Colegio Sagrado Corazón, Instituto Ricaldone, y el Colegio Santa Cecilia se dieron tiempo para reflexionar sobre el Valor del Amor y la Santidad Salesiana.

HPIM1957

La primera Charla a cargo del mismísimo Padre René Santos responsable del MJS de El Salvador fue la introducción a la meditación sobre el MJS, su historia y su importancia para la vida de El Salvador.

HPIM1959

HPIM1958

La reflexión del momento fue un compartir de las diversas realidades y estructuras de nuestro asociacionismo salesiano.

HPIM1961

HPIM1960

HPIM1962

HPIM1963

HPIM1965

Las dinámicas y juegos no podían faltar en un evento salesiano.

HPIM1966

HPIM1968

HPIM1967

HPIM1970

A la cita no podía faltar otro salesiano con experiencia en el tema, Don Ángel Orsenigo, quien con sus palabras nos invitaba a vivir y a aspirar la Santidad.

HPIM1971

HPIM1974

HPIM1972

HPIM1975

Al finalizar la Santa Eucaristía vivida con intensidad por todos los participantes.

HPIM1976

HPIM1979

HPIM1987

HPIM1983

Indomini nos animo con la alabanza.

HPIM1982

Felicitamos a todos los Coordinadores de los grupos: ENE, EPRE, EJE, ESCOGE, ANGELUS, JUVENIL DON BOSCO, COLATE, JOCRI, DOMINGO SAVIO e IGLESIA JOVEN, por su asistencia a este evento.

El Papa invita a encontrar los consuelos de Dios en el camino de la Cuaresma

Miles de fieles y peregrinos se reunieron ayer en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI quien en la introducción a la oración mariana dijo que las alegrías que Dios siembra en nuestra vida son luces para seguir adelante en el terreno caminar.

349

“Jesús es la única voz a ser escuchada, el único a seguir, aquel que yendo a Jerusalén donará su vida y un día transfigurará nuestro mísero cuerpo para conformarlo con su cuerpo glorioso”, dijo el Papa meditando sobre el pasaje de la Transfiguración.

El Pontífice describió y narró con sus propias palabras el evento de la Transfiguración: “Los tres discípulos que asisten a la escena están aturdidos por el sueño: es la actitud de quien, por más que es espectador de prodigios divinos, no entiende. Solo la lucha contra el torpor que los combate permite a Pedro, Juan y Santiago ‘ver’ la gloria de Jesús. Entonces el ritmo se hace más fuerte: mientras Moisés y Elías se separan del Maestro, Pedro habla, y mientras está hablando una nube lo cubre junto con los otros dos; es una nube que al tiempo que cubre, revela la gloria de Dios, como sucedió con el pueblo peregrino en el desierto”.

353

Más adelante el Papa hizo notar que frente a los ojos de los discípulos, tras la configuración, está “Jesús solo. Jesús está solo frente al Padre, mientras reza, pero al mismo tiempo Jesús es todo aquello que les es dado a los discípulos y a la Iglesia de todo tiempo: es esto lo que debe bastar para el camino”.

352

El Pontífice también se detuvo en las palabras de Pedro dirigidas a Jesús ante la transfiguración, describiéndolas como “nuestro deseo frente a las consolaciones del Señor. Pero la transfiguración nos recuerda que las alegría sembradas por Dios en la vida no son puntos de llegada, sino luces que Él nos dona en el caminar terreno, para que solamente Jesús sea nuestra Ley y su Palabra sea el criterio que guía nuestra existencia”.

356

Antes de proceder con el rezo del Ángelus el Papa invitó a los presentes a “meditar asiduamente el Evangelio” y exhortó a los Pastores a “estar verdaderamente colmados por la Palabra de Dios, conociéndola y amándola al punto que realmente les de vida y forme su pensamiento”.Benedicto XVI rezó el Ángelus, saludó a los presentes en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica.