sábado, 24 de julio de 2010

NOTA DE PRENSA COMITE ORGANIZATIVO RELIQUIAS DE DON BOSCO

Ayer fue suspendido el vuelo en que venía procedente de Costa Rica.

IB_4533__2009

Reliquia de San Juan Bosco llega hoy a NICARAGUA.
Los feligreses devotos de San Juan Bosco acudieron ayer al Aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua, para recibir a la reliquia del Santo patrono salesiano que no llegó al país.

logonicaragua
La reliquia de San Juan Bosco llegará hoy a Nicaragua a las 3:00 p.m., luego que su visita desde San José, Costa Rica, se cancelara anoche.
El retraso de la imagen tan esperada se debió al mal tiempo, lo que obligó a que las autoridades del aeropuerto de San José no dieran permiso de que el avión que trasladaría la reliquia saliera, explicaron los organizadores de la actividad religiosa.

4814168627_d5636413881

La reliquia del cuerpo de San Juan Bosco llegará a Managua este sábado debido a que el vuelo procedente de San José, Costa Rica, que traía la urna con la imagen del santo se suspendió por problemas meteorológicos.
“La llegada de la reliquia del Santo se atrasa para la llegada este sábado a las tres de la tarde en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, debido a que se suspendió la salida y la llegada de todos los vuelos por la situación climática en el aeropuerto de Costa Rica”, anunció el sacerdote William Argüello, coordinador de la Comisión Central de la Reliquia de San Juan Bosco.

288x318_1279947633_240710%20POR%20Nota%204,photo02

Señaló que una vez llegado a Managua, las reliquias de San Juan Bosco serán trasladadas a Granada para dirigirse al Colegio María Auxiliadora y luego a la Catedral de esta ciudad. Posteriormente seguirá en procesión hacia el Colegio Salesiano donde se realizará una vigilia juvenil en la noche del sábdo y una misa de cierre para posteriormente, el día domingo, salir en procesión hacia la ciudad de Masaya, donde será recibida.

Shot00001
Aquí se realizará un encuentro nacional de las familias salesianas con actos culturales y momentos de animación para que los devotos puedan tener contacto con la reliquia del Santo. Posteriormente se oficiará una misa y luego otro tiempo de animación para que los ex alumnos y ex alumnas de Don Bosco puedan estar con él parte de la mañana.
A la 1:00 p.m del domingo la reliquia partirá en caravana hacia Managua hasta el Centro Juvenil Don Bosco, donde se oficiará una misa con Monseñor Leopoldo Brenes y una conferencia con el Cardenal Miguel Obando y Bravo a las 7:00 p.m. Posteriormente los devotos de San Juan Bosco acompañarán al Santo en una procesión en la Colonia 10 de Junio.

Shot00002
El lunes 26 a las 6:00 a.m la reliquia saldrá para el Centro Educativo Sor María Romero donde se realizará un Festival de la Alegría con los estudiantes de los diferentes colegios salesianos de Nicaragua. Ese mismo día la reliquia partirá hacia Tegucigalpa, Honduras.
Argüello hizo un llamado a los devotos a no desanimarse y aprovechar el tiempo mientras las reliquias del Santo estén en Nicaragua.
“Nuestro continente americano es un continente joven entonces creo que esta llegada nos debe comprometer socialmente a trabajar como lo hizo él por la juventud pobre, abandonada y en peligro para transformar la realidad, educar a la juventud y darles oportunidades para que se desarrollen y salgan adelante”, indicó el padre Argüello.
La reliquia de Don Bosco, recorrerá 122 países en tres años y luego regresará a Turín, Italia.