lunes, 22 de diciembre de 2008

Felicidades Don Pascual Chávez

La fiesta por el cumpleaños del Rector Mayor celebrada en la Casa Generalicia el sábado, 20 de diciembre, se ha distinguido por el número de participantes y por su significatividad.

Como ha recordado en su discurso de agradecimiento don Giuseppe Nicolussi, director de la comunidad de la Casa Generalicia, “el mundo salesiano celebra el 24 de junio,  fecha del onomástico de Don Bosco, la figura del Rector Mayor en cuanto guía y animador de la Congregación y de la Familia Salesiana, y el 20 de diciembre, aniversario del nacimiento de don Pascual Chávez, su persona”.

1_13_3438_3755

La celebración Eucarística, introducida por don Adriano Bregolin, Vicario del Rector Mayor, ha sido presidida por el mismo don Chávez. En ella han participado los salesianos de las comunidades de la Casa Generalicia y del Vaticano, algunos salesianos de Roma y miembros de la Familia Salesiana, en modo particular algunos Cooperadores, miembros de la Junta Confederal de los Antiguos Alumnos y las Voluntarias de Don Bosco. Entre los concelebrantes han estado también quienes han participado en el curso de formación para inspectores recientemente nombrados, concluido este mismo día.

1_13_3438_3756

El Rector Mayor al expresar su agradecimiento personal por los dones de la vida, de la fe cristiana y de la vocación a la vida religiosa salesiana, ha recordado los momentos más importantes vividos en el último año. Don Chávez ha recordado la experiencia personal del fallecimiento de uno de sus hermanos y de una de sus hermanas, como eventos de gracia que han permitido a él y a sus familiares reforzar los lazos entre ellos. La celebración del Capítulo General 26 y el encuentro de inspectores de Europa han sido dos eventos que han ofrecido a la Congregación una nueva vitalidad y de frescura carismática. El IX sucesor de Don Bosco no ha olvidado la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney, a la que él mismo participó, que ha demostrado al mundo y ala Iglesia la necesidad que tienen los jóvenes de respuestas a sus interrogaciones.

1_13_3438_3757

Posteriormente se llevó a cabo un momento de fiesta en la que los salesianos presentes han manifestado, a nombre de la Congregación, la estima y el afecto por don Chávez. Entre los huéspedes ha estado el Cardenal Raffaele Farina, Bibliotecario y Archivero de Santa Romana Iglesia,  y Mons. Giovanni Carrù, subsecretario de la Congregación para el Clero.

1_13_3438_3758

Don Nicolussi, al concluir su discurso, ha puesto en evidencia el hecho de que entre los regalos que el 2008 ha traído a la Congregación está también la reconfirmación de don Pascual Chávez como Rector Mayor de los Salesianos, siempre comprometido en primera línea en el servicio a la Iglesia, a la vida religiosa y a la Congregación.

NAVIDAD CON CRISTO

El día de ayer se reunieron las sedes de Iglesia Joven de El Salvador: Ciudadela Don Bosco, Chaleco (Colegio Santa Cecilia) y Ricaldone, junto con un  grupo de jóvenes de Iglesia Joven Guatemala para celebrar una NAVIDAD CON CRISTO.

Christmas (29)

La actividad se llevo a cabo en Ciudadela Don Bosco y se dio en un clima de fraternidad, pues se vivió por Comunidades.

HPIM6513

HPIM6514

HPIM6515

Los encargados fueron el GRUPO GT (GRUPO DE TRAJAJO) que son jóvenes líderes de todas las Sedes.

HPIM6516

HPIM6519

HPIM6518

El lema y tema central fue: HEMOS VENIDO A ADORARLE, hubo alegría, baile, juegos, reflexión, Oración.

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

HPIM6533

Entretenimiento en las diversas canchas de la Ciudadela Don Bosco, Buscando un Tesoro, Buscando a Jesús.

HPIM6523

HPIM6527

HPIM6539

HPIM6528

DIGITAL CAMERA

El Padre Víctor Bermudez participo y estuvo acompañando también celebro al Final la Eucaristía

HPIM6542

Graciela embarazada?, NOOOO, es la personificación de María en el sociodrama que la Coordinación Nacional preparo, Graciela es la Asesora General del Chaleco.

DIGITAL CAMERA

También Richard preparado con su personaje de Angel, el es el Animador del Chaleco.

DIGITAL CAMERA

En plena actuación.

DIGITAL CAMERA

Y los jóvenes también tuvieron sus dinámicas y cantos

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

HPIM6538

Vanessa (vicaria de Richard) y su hermanito

HPIM6544

Al final del día la Eucaristía, quien preside el Padre Víctor Bermudez, quien recordó sus días por Iglesia Joven y sobretodo al Padre Coro y esa Generación que inicio esta bella obra, los acólitos son jóvenes Guatemaltecos.

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

La Eucaristía se celebró en la capillita del Oratorio, capilla significativa pues en ella el Padre Coro oficio el Primer ágape dando inicio a la Sede de Ciudadela.

El momento de la Consagración

DIGITAL CAMERA     DIGITAL CAMERA

El momento de Paz, todos los animadores y pastores generales junto al Padre Víctor.

DIGITAL CAMERA

La comunión bajo las 2 especies PAN Y VINO.

DIGITAL CAMERA

HPIM6557

DIGITAL CAMERA

Iglesia joven Guatemala, incluido el Manotas su Animador presente en El Salvador, les acompaña Mauricio Cañadas, Coordinador Nacional El Salvador.

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

Lamentamos la no presencia de Iglesia Joven Santa Ana pero por motivos de fuerza mayor no pudieron participar, ellos junto al Padre Porta tuvieron un convivió navideño que el Padre les pidió no perderse sin embargo les enviamos nuestros saludos y a TODOS LOS JÓVENES LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD, QUE JESÚS ESTE EN SUS CORAZONES TODA LA VIDA.

Benedicto XVI invita a “aprender de María y José” a contemplar el misterio de la Navidad

El Papa invitó a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus en este cuarto domingo de Adviento, a “volver la mirada a María y José, que esperan el nacimiento de Jesús”, y a “aprender de ellos el secreto del recogimiento para gustar la alegría de la Navidad”. En el mismo sentido se dirigió a los fieles, tras el rezo del Ángelus, en los saludos particulares en cada idioma.

852

El Papa se detuvo a hablar sobre el significado del rezo del Ángelus, que contiene precisamente el Evangelio que se proclama en este cuarto domingo de Adviento, en de la Anunciación del ángel a María. También la oración ''Colecta' de hoy es la misma que se recita al final del Ángelus.

“Esta oración nos hace revivir el momento decisivo en el que Dios llamó al corazón de María y, al recibir su 'sí', comenzó a tomar carne en ella”, explicó.

La encarnación y el nacimiento de Jesús constituye, afirmó el Papa, “la primera clave de la redención”.

850

La segunda es “la muerte y resurrección de Jesús, y estas dos claves inseparables manifiestan un único diseño divino: salvar a la humanidad y a su historia asumiéndolas hasta el final haciéndose cargo enteramente de todo el mal que nos oprime”.

Por tanto, añadió, “a pocos días ya de la fiesta de Navidad, se nos invita a dirigir la mirada al misterio inefable que María ha custodiado durante nueve meses en su seno virginal: el misterio de Dios que se hace hombre”.

“Preparémonos a acoger con fe al Redentor que viene a estar con nosotros. Palabra e amor de Dios para la humanidad de todo tiempo”, concluyó.

Jesús, la verdadera alegría de los jóvenes, afirma el Papa

Recibió en audiencia a un grupo de chicos de la Acción Católica Italiana

“Muchos dicen que los chicos son caprichosos, que nunca está contentos con nada, que pasan de un juego a otro sin disfrutarlos. Vosotros en cambio decís a Je´sus: ¡Me bastas Tú1”, afirmó Benedicto XVI este sábado al recibir a un grupo representante de jóvenes de la Acción Católica Italiana (ACR).

382

El Papa confesó a los chicos estar “muy contento de que también este año, al acercarse la Santa Navidad”, los jóvenes hayan acudido “a alegrar con su presencia estos palacios solemnes”.

Les explicó que decir a Cristo “me bastas Tú” significa muchas cosas: “Tú eres nuestro amigo más querido, que nos hace compañía cuando jugamos y cuando vamos a la escuela, cuando estamos en casa con nuestros padres, nuestros abuelos, hermanitos y hermanitas, y cuando salimos con los amigos. Tú nos abres los ojos para poder ver a nuestros compañeros tristes y a tantos niños en el mundo que sufren el hambre, la enfermedad y la guerra”.

“Tu nos das la verdadera alegría, esa que no termina como nuestros juegos, sino que desciende en el alma y nos hace buenos -añadió-. Nos bastas Tú sobre todo cuando rezamos, porque Tú escuchas siempre nuestras oraciones, que hacemos para que el mundo sea cada vez más bello y bueno para todos”.

610x110

“Nos bastas Tú, porque nos perdonas cuando hacemos alguna trastada; nos bastas Tú porque si nos perdemos vienes a buscarnos y nos coges en brazos, como has hecho con la oveja perdida. Nos bastas Tú porque tienes una mamá hermosísima que, antes de morir en la cruz, quisiste que también se convirtiera en nuestra mamá”.

Dirigiéndose a sus “pequeños amigos”, el Papa les pidió si quieren ayudar a sus compañeros a estar también así con Jesús.

Un muchacho que pertenece a la ACR, explicó, “es uno que, cuando va a ver a Jesús, le gusta llevar también a algún amigo, porque quiere dárselo a conocer; que no piensa sólo en sí mismo, sino que tiene un corazón grande y atento a los demás”.

La Acción Católica, dijo a los jóvenes, “tiene como objetivo ayudaros a ser santos; por esto os ayuda a encontrar a Jesús, a amar a su Iglesia y a interesaros por los problemas del mundo”.

610x67

“Queridos muchachos, podéis rezar al Señor para que cambie el corazón de los constructores de armas, para que haga recobrar la cordura a los terroristas, convierta el corazón de quienes piensan siempre en la guerra y para que ayude a la humanidad a construir un futuro mejor para todos los niños del mundo”, recordó el pontífice.

“Estoy seguro de que rezaréis también por mí, ayudándome así en la difícil misión que el Señor me ha confiado”, concluyó antes de desear una feliz Navidad a los jóvenes, a sus familias y a todos los jóvenes de la Acción Católica”.