lunes, 22 de diciembre de 2008

Felicidades Don Pascual Chávez

La fiesta por el cumpleaños del Rector Mayor celebrada en la Casa Generalicia el sábado, 20 de diciembre, se ha distinguido por el número de participantes y por su significatividad.

Como ha recordado en su discurso de agradecimiento don Giuseppe Nicolussi, director de la comunidad de la Casa Generalicia, “el mundo salesiano celebra el 24 de junio,  fecha del onomástico de Don Bosco, la figura del Rector Mayor en cuanto guía y animador de la Congregación y de la Familia Salesiana, y el 20 de diciembre, aniversario del nacimiento de don Pascual Chávez, su persona”.

1_13_3438_3755

La celebración Eucarística, introducida por don Adriano Bregolin, Vicario del Rector Mayor, ha sido presidida por el mismo don Chávez. En ella han participado los salesianos de las comunidades de la Casa Generalicia y del Vaticano, algunos salesianos de Roma y miembros de la Familia Salesiana, en modo particular algunos Cooperadores, miembros de la Junta Confederal de los Antiguos Alumnos y las Voluntarias de Don Bosco. Entre los concelebrantes han estado también quienes han participado en el curso de formación para inspectores recientemente nombrados, concluido este mismo día.

1_13_3438_3756

El Rector Mayor al expresar su agradecimiento personal por los dones de la vida, de la fe cristiana y de la vocación a la vida religiosa salesiana, ha recordado los momentos más importantes vividos en el último año. Don Chávez ha recordado la experiencia personal del fallecimiento de uno de sus hermanos y de una de sus hermanas, como eventos de gracia que han permitido a él y a sus familiares reforzar los lazos entre ellos. La celebración del Capítulo General 26 y el encuentro de inspectores de Europa han sido dos eventos que han ofrecido a la Congregación una nueva vitalidad y de frescura carismática. El IX sucesor de Don Bosco no ha olvidado la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney, a la que él mismo participó, que ha demostrado al mundo y ala Iglesia la necesidad que tienen los jóvenes de respuestas a sus interrogaciones.

1_13_3438_3757

Posteriormente se llevó a cabo un momento de fiesta en la que los salesianos presentes han manifestado, a nombre de la Congregación, la estima y el afecto por don Chávez. Entre los huéspedes ha estado el Cardenal Raffaele Farina, Bibliotecario y Archivero de Santa Romana Iglesia,  y Mons. Giovanni Carrù, subsecretario de la Congregación para el Clero.

1_13_3438_3758

Don Nicolussi, al concluir su discurso, ha puesto en evidencia el hecho de que entre los regalos que el 2008 ha traído a la Congregación está también la reconfirmación de don Pascual Chávez como Rector Mayor de los Salesianos, siempre comprometido en primera línea en el servicio a la Iglesia, a la vida religiosa y a la Congregación.

No hay comentarios: