sábado, 2 de octubre de 2010

Fiesta de los Ángeles Custodios

custodio2-10 En la Biblia la palabra Ángel significa "Mensajero", un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.
En el siglo II el gran sabio Orígenes señalaba que "los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja".
En el Nuevo Testamento es tan viva la creencia de que cada uno tiene un ángel custodio, que cuando San Pedro al ser sacado de la cárcel llega a llamar a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen al principio, que no es Pedro en persona y exclaman: "Será su ángel" (Hechos 12, 15).
En el año 800 se celebraba en Inglaterra una fiesta a los Ángeles de la Guarda y desde el año 1111 existe una oración muy famosa al Ángel de la Guarda. Dice así:

"Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custodiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amen.


Y en el año 1608 el Sumo Pontífice extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre.

Hoy puede ser un día para reafirmar nuestra devoción al Ángel Custodio, pues es mucha la necesidad que tenemos de él: Oh Dios, que en tu providencia amorosa te has dignado enviar para nuestra custodia a tus santos ángeles, concédenos, atento a nuestras súplicas, vernos siempre defendidos por su protección y gozar eternamente de su compañía.

CUMPLIMOS 3 AÑOS

Hoy 2 de Octubre cumplimos 3 años de estar en el ciberespacio, damos gracias a Dios por darnos esta oportunidad y sobretodo por la experiencia de conocer a tantos jóvenes de tantos países.

ESCUDO XJ - EDORIC - 3D

Son un poco más de 108,800 visitas en estos tres años de países tan distantes pero nos sentimos fortalecidos con su oración.

n603580311_1569087_1099

Gracias a TODOS Y TODAS por sus comentarios, aportaciones, oraciones y por seguirnos de cerca, Iglesia Joven si es para TODA LA VIDA, pues si Cristo vive en tu corazón debe de vivir SIEMPRE, ese encuentro con Jesús debe de ser frecuente.


FELIZ DIA DEL NIÑO

Ayer 1 de Octubre celebramos el día internacional del niño, pues festejemos a todos pues se lo merecen son el futuro de la humanidad.

HPIM5112

Felicidades a todos los niños del mundo, y los padres tenemos el deber de educarlos con LA RAZÓN, LA RELIGIÓN Y EL AMOR.