viernes, 24 de julio de 2009

Dios no es amenaza, es amor; explica el Papa en la catedral de Aosta

Su Santidad el Papa Benedicto XVI recogió esta tarde en la catedral de Aosta los miedos ante Dios que con frecuencia atenazan hoy al ser humano, explicando que en realidad en su omnipotencia se encuentra el amor que nunca abandona.

2289

Dado que no puede escribir, a causa de su fractura de la muñeca, el Papa pronunció una homilía sin papeles en la catedral de esta ciudad de los Alpes, que se encuentra a 20 kilómetros de la localidad de Les Combes, donde transcurre sus vacaciones de verano.

Sus palabras se convirtieron en el momento culminante de las vísperas que presidió junto a unos cuatrocientos sacerdotes, religiosos y religiosas, y representantes laicos las parroquias de la diócesis.

2293

Comentando un pasaje de la carta de san Pablo a los Romanos, el Papa explicó cómo Dios es la brújula de la vida, personal y comunitaria, pero al mismo tiempo se hizo portavoz de los miedos de contemporáneos ante su poder.

"Es verdad que nos sentimos como amenazados por la omnipotencia --reconoció--, parece limitar nuestra libertad, parece un peso demasiado fuerte".

2291

"Pero tenemos que aprender que la omnipotencia de Dios no es un poder arbitrario, pues Dios es el Bien, es la Verdad y, por ello, Dios lo puede todo. No puede actuar contra el bien, no puede actuar contra la verdad, no puede actuar contra el amor y contra la libertad, pues él mismo es el Bien, es el Amor y la verdadera Libertad", aclaró .

"Y por ello todo lo que hace no puede ir contra la verdad, el amor y la libertad", subrayó. "Dios es el custodio de nuestra libertad, del amor, de la verdad".

No es un ojo malévolo

"Este ojo que nos mira no es un ojo malévolo, que nos vigila, sino la presencia de un amor que nunca nos abandona, y que nos da la certeza de que es bueno ser, es bueno vivir. Es el ojo del amor que nos da el aire para vivir".

2300

"La cumbre de la potencia de Dios es la misericordia y el perdón", explicó, reconociendo que "hoy, en nuestro concepto mundial de poder, pensamos que tiene el poder quien tiene propiedades, quien tiene algo que decir en economía, quien dispone de capitales para influir en el mundo del mercado; quien dispone del poder militar, quien puede amenazar".

2294

Constató que la famosa pregunta que hizo Stalin, "¿cuántos ejércitos tiene el Papa?", "sigue caracterizando la idea de poder que tienen los medios de comunicación: el poder lo tiene quien puede ser peligroso, quien puede amenazar, destruir...".
"Pero la Revelación nos dice que no es así --aclaró--. El verdadero poder es Gracia y Misericordia. En la Misericordia, Dios demuestra el verdadero poder".

"Dios ha sufrido y en el Hijo sufre con nosotros y esta es la última cumbre de su poder, que es capaz de sufrir con nosotros y de este modo demuestra el verdadero poder divino. Quería sufrir con nosotros y por nosotros, y en nuestros sufrimientos nunca nos ha dejado solos. Dios, en su hijo, ha sufrido, se ha acercado a nuestros sufrimientos".

2295

La evangelización, explicó, "consiste precisamente en el hecho de que el Dios alejado se acerca, que Dios ya no está lejos, sino cerca".

Por último, el Papa constató el hambre de Dios que existe en el corazón del hombre y exclamó: "¡cuánta hambre existe en la tierra!".

"Hambre de pan en tantas partes del mundo", "hambre de justicia, hambre de amor". Por eso concluyó con esta imploración espontánea a Dios: "sacia nuestra hambre con la Verdad de tu Amor".

2305

Bromas sobre su fractura

Al final de las vísperas, mientras llovía en el exterior de la catedral, el Papa saludó a los presentes, bromeando sobre su fractura de muñeca, para desearles felices vacaciones "sin accidentes para vosotros".

2306

Más de veinte mil fieles habían recibido al Papa en Aosta, quien recorrió las calles de la ciudad en un auto descubierto desde el Arco de Augusto hasta la catedral.

ORATORIO MARIA AUXILIADORA ACAJUTLA

Hola que tal queridos hermanos/as espero que la estén pasando de maravilla a lado de Don Bosco y María Auxiliadora, bueno les quiero presentar un poco de nuestro Apostolado que se lleva a cabo en la Ciudad de Acajutla con los niños, pre-adolescentes, y jóvenes del ORATORIO MARÍA AUXILIADORA ya que ellos son los que hacen posibles que día a día vivamos y viven la salesianidad.

1

2

3

También comentarles que la mayoría de ellos son de escasos recursos económicos, pero como lo decía nuestro Padre San Juan Bosco hay que trabajar y trabajar porque el nos espera en el paraíso, y trabajar por los mas necesitadas y des protegidos en especial por los jóvenes y la salvación de sus almas, comentarles también que el lugar donde se encuentra el Oratorio fue Nombrada parroquia este pasado 21 de junio con el nombre de PARROQUIA SAN JUAN MARIA VIANNEY.

4a

5

6

Bueno me despido agradecerles por todo su aprecio y cariño como FAMILIA SALESIANA QUE SOMOS.

Jorge Francisco Ayala

El Papa se entretiene con cinco niños en uno de sus paseos

Su Santidad el papa Benedicto XVI ha pasado un momento divertido de sus vacaciones al encontrarse con niños en uno de sus paseos.

El encuentro tuvo lugar este miércoles por la tarde, cerca de la localidad Les Combes, donde se encuentra su residencia.

2277

Según ha explicado en una declaración el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, el grupo estaba formado por cinco niños acompañados por tres señoras.

Según se puede apreciar en las imágenes grabadas por el Centro Televisivo Vaticano, una de las madres le preguntó cómo va la muñeca y el obispo de Roma le respondió: "hace falta tiempo, se necesita paciencia".

2278

Uno de los niños provocó la sorpresa del Papa al explicar que en el cercano Val di Rhemes, donde vive, este invierno se registraron seis metros de nieve.

"No puedo imaginarme seis metros de nieve. Son más elevados que una casa", respondió.

Este jueves, entre sus diferentes ocupaciones, el Papa ha estudiado "los documentos que le trajo el día anterior el cardenal Bertone sobre diferentes cuestiones", revela el portavoz.

2279

Los periodistas habían escrito elucubraciones sobre el lugar y la fecha en que tendría lugar la próxima radiografía de su muñeca.

El padre Lombardi ha aclarado que este jueves el Hospital de Aosta ha llevado al Papa un aparato portátil, "que permitirá realizar un examen radiológico de control este sábado por la mañana".

2280

"Además de los médicos vaticanos, los doctores Patrizio Polisca y Pierluigi Berti, estará presente obviamente el doctor Manuel Mancini, que operó al Santo Padre, y el profesor Vincenzo Sessa, director del departamento de Ortopedia del Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios (Fatebenefratelli) de Roma y colaborador especialista habitual de los servicios médicos vaticanos, quien seguirá desde el punto de vista ortopédico al Santo Padre a su regreso a Castel Gandolfo. De este modo se garantiza la continuidad en la asistencia médica".

2281

Este viernes el Papa visitará la ciudad de Aosta para presidir en la tarde las vísperas en la catedral de la ciudad, junto a sacerdotes, religiosos y religiosas, dos representantes laicos de cada parroquia y representantes de las oficinas diocesanas de las organizaciones eclesiales.