miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Sonrisa de Dios

Mi querido amigo "CONCHO" Cruz de Christhos, me ha enviado esta singular Imagen que refleja el titulo de la publicación:

La Sonrisa de Dios.

la sonrisa de Dios

Gracias Concho por esta imagen.

"Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mí para que seamos su

amor y su compasión por los pobres. " Madre Teresa de Calcuta ( y yo

me atrevería a decir que también para compartir su alegría)

Benedicto XVI pide ayuda mariana para que cristianos sean “alma del mundo”

Durante el homenaje que tradicionalmente rinde cada 8 de diciembre a la Virgen María ante la estatua de la Inmaculada Concepción ubicada en la Plaza de España en Roma, el Papa Benedicto XVI pidió la ayuda de la Madre de Dios para que los cristianos sean el “alma del mundo” a pesar de las dificultades presentes.

746

“Sé una Madre amorosa para nuestros jóvenes, para que tengan el valor de ser ‘centinelas del mañana’ y otorga esta virtud a todos los cristianos, para que sean alma del mundo en esta época no fácil de la historia”, señaló el Pontífice ante miles de fieles reunidos en el homenaje.

Antes de llegar a la Plaza, el Papa se detuvo en la iglesia de la Santísima Trinidad, donde saludó a los Padres Dominicos y a la Asociación de Comerciantes Romanos. Una vez ante la estatua bendijo una cesta de rosas que fue colocada en el pedestal de la columna de la Inmaculada.

736

Benedicto XVI recordó su reciente viaje a Lourdes, con motivo del 150 aniversario de la aparición de la Virgen a Bernadette Soubirous y cuya celebración concluyó ayer. "Si la convicción sobre la concepción inmaculada de María existía ya muchos siglos antes de la aparición de Lourdes ésta añadió un sello celeste después de que mi antecesor, el beato Pío IX, definió el dogma el 8 de diciembre de 1854", indicó.

El Papa aseguró que "en María reconocemos la ‘sonrisa de Dios’, el reflejo inmaculado de la luz divina; en Ella encontramos la nueva esperanza, incluso en medio de los problemas y los dramas del mundo".

"No hay rosas sin espinas, que para nosotros representan las dificultades, los sufrimientos, los males que han marcado y marcan la vida de las personas y de nuestra comunidad. A la Madre se le ofrecen las alegrías, pero también las preocupaciones, convencidos de encontrar en ella el consuelo para no abatirse y salir adelante", agregó.

Benedicto XVI confió a la Virgen a “los niños, sobre todo los enfermos, los jóvenes con problemas y los que padecen las consecuencias de situaciones familiares difíciles" y también " a los ancianos solos, a los emigrantes para los que es duro ambientarse, a las familias que no pueden cuadrar las cuentas, los que no tienen trabajo o lo han perdido".

750

"¡Enséñanos María a ser solidarios con los que atraviesan dificultades, a colmar las desigualdades sociales, cada vez más grandes!; ¡ayúdanos a cultivar un sentido más profundo del bien común, del respeto de los bienes públicos, a aportar cada uno nuestra contribución para construir una sociedad más justa y solidaria!".

"Tu belleza nos asegura que es posible la victoria del amor; todavía más: es cierta. Nos garantiza que la gracia es más fuerte que el pecado y por lo tanto es posible el rescate de cualquier esclavitud. ¡Oh María!, tú nos ayudas a creer con más confianza en el bien, a apostar por la gratuidad, por el servicio, por la no violencia, por la fuerza de la verdad. Nos alientas a permanecer despiertos, a no ceder a la tentación de evasiones fáciles, a hacer frente a la realidad con valor y responsabilidad", señaló.

Nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

ppcanizares El Papa Benedicto XVI nombró al Cardenal Antonio Cañizares Llovera, hasta ahora Arzobispo de Toledo (España), como nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha enviado, en nombre de todos los obispos de la CEE, una carta de felicitación al Cardenal Cañizares por su nombramiento y le felicitan “en particular por la confianza que le ha demostrado el Santo Padre al llamarle a colaborar estrechamente con él en el gobierno de la Iglesia Universal”.

Según la información difundida por la CEE, el Cardenal Antonio Cañizares nació en la localidad valenciana de Utiel el 15 de octubre de 1945. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de Valencia y en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que obtuvo el doctorado en Teología, con especialidad en Catequética. Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1970.        

Los primeros años de su ministerio sacerdotal los desarrolló en Valencia. Después se trasladó a Madrid donde se dedicó especialmente a la docencia. Fue profesor de Teología de la Palabra en la Universidad Pontificia de Salamanca, profesor de Teología Fundamental en el Seminario Conciliar de Madrid, y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequesis,  del que también fue director.

Entre 1985 y 1992 fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. 

Fue nombrado Obispo de Ávila en 1992. En 1997 tomó posesión de la diócesis de Granada y un año después fue Administrador Apostólico de la diócesis de Cartagena. El 24 de octubre de 2002 fue nombrado Arzobispo de Toledo, sede de la que tomó posesión el 15 de diciembre de ese mismo año. Fue creado Cardenal por el Papa Benedicto XVI en el Consistorio Ordinario Público, el primero de su Pontificado, el 24 de marzo de 2006.

Ha sido Vicepresidente de la CEE (2005-2008), miembro del Comité Ejecutivo, de la Comisión Permanente, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades (1996-1999) y de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis (1999-2005).

El Papa Juan Pablo II lo nombró miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1995.

El Cardenal Antonio Cañizares ha sido fundador y primer Presidente de la Asociación Española de Catequistas, miembro del Equipo Europeo de Catequesis y director de la revista Teología y Catequesis. Es miembro de la Real Academia de la Historia desde el 24 de febrero de 2008.

Sucederá en el cargo de Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos al Cardenal Francis Arinze, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.