miércoles, 23 de julio de 2008

Olimpiadas Marianas este Domingo en el Ricaldone

Este domingo se desarrollaran las Olimpiadas Marianas en el Ricaldone, este evento que se realiza cada 3 años tiene como objetivo reunir a todas las sedes de Iglesia joven y compartir juntos un día para Maria Santísima.

Participaran Ciudadela Don Bosco, Chaleco, San José de Santa Ana y el Ricaldone.

om4

Invitamos a todos a participar a este evento que no dudamos será muy especial.

Los jóvenes invitan de manera especial a TODOS los que han sido parte de Iglesia joven y que ya están fuera del proyecto, a las 2:00 p.m. se jugara FUTBOL MAYA, y quieren un partido de exhibición, todo aquel que quiera participar en el juego inscribirse en: diaconxto@gmail.com

esto para poder organizar mejor a los equipos, invitamos a los de todas las sedes.

Benedicto XVI tendrá eventos importantes durante vacaciones

Recibirá a Premier iraquí y realizará viaje a Francia

610xCA9KC0OO

El Papa Benedicto XVI pasará tres días de descanso absoluto en la residencia de Castel Gandolfo, luego de haber culminado su visita a Australia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Sydney.

En ese sentido, se informó que el Pontífice no tiene programa previsto hasta el viernes 25, cuando recibirá al Premier iraquí, Nuri al Maliki, en Castel Gandolfo.

Del 28 de julio al 11 de agosto, Benedicto XVI estará de vacaciones en Bressanone, en Alto Adigio, al norte de Italia. En este lugar recitará el Ángelus los días 3 y 10 de agosto.

610xCADWQU9T

Posteriormente, el Santo Padre volverá a Castel Gandolfo, donde a partir del miércoles 13 se reanudarán regularmente las audiencias generales. Asimismo, el viernes 15 de agosto celebrará, como es tradicional, la Misa de las 8:00 a.m. (hora local) en la parroquia del pueblo.

Se indicó que el Papa debería permanecer en la residencia pontificia de Castel Gandolfo al menos hasta finales de septiembre, interrumpiendo su estadía sólo del 12 al 15 de ese mes, cuando viaje a Francia.

JMJ de Madrid será del 15 al 21 de agosto de 2011

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que la fecha fijada para la próxima Jornada Mundial de la Juventud será del 15 al 21 de agosto de 2011, y aseguró el apoyo de las autoridades regionales para garantizar el éxito de una eventual visita papal.

69

"Estoy segura de que Madrid estará a la altura para recibir al Papa como se merece en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la capital de España en 2011", dijo Aguirre, al comentar el anuncio de que Madrid ha sido escogida como sede para la próxima JMJ.

59

La Presidenta adelantó que la posible visita papal a Madrid se celebrará en la tercera semana de agosto, y citando palabras del Cardenal Antonio Rouco Varela, destacó que el evento "tendrá una importante repercusión en la vida social, cultural y general de España".

610xCAL8GYP8

Aguirre se manifestó "muy contenta" por la elección de la ciudad de Madrid como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud y dijo que "se trata de una gran oportunidad para los jóvenes madrileños, ya sean católicos o no católicos, porque el Papa es una autoridad mundial".

JMJ fue experiencia maravillosa, afirma Santo Padre

La JMJ Sydney 2008 fue una "experiencia maravillosa", fueron las palabras del Papa Benedicto XVI a los periodistas, con quienes sostuvo un breve diálogo en pleno vuelo rumbo a Roma.

61

Al concluir su viaje a Australia, donde se encontró con miles de jóvenes de todo el mundo, el Santo Padre agradeció a los periodistas "por todo su trabajo de comunicación e información, que ha sido necesario y que no siempre es fácil", y sin el que "no habría sido posible hacer conocer esta maravillosa experiencia".

62

Contento y visiblemente satisfecho, el Pontífice se detuvo unos minutos para dialogar con los enviados de los medios de comunicación que cubrieron su visita a Australia.

63