miércoles, 17 de diciembre de 2008

Navidad con Cristo

Te invitamos a ser parte de esta alegría.

NAVIDADCONXTO_INVITACION02

Te esperamos a partir de las 8:00 a.m. en Ciudadela Don Bosco, estaremos las 4 sedes reunidas como una SEMILLA DE UNIDAD.

La actividad terminará a las 4:00 p.m.

Si tu ya fuistes parte de está aventura acompañanos nuevamente.

El Lema de la actividad es: VENIMOS A ADORARLE.

25 AÑOS ok

Los Cooperadores se forman también en línea

Unos 60 salesianos cooperadores de 12 países de habla hispana están participando en una experiencia de aprendizaje en línea que les está permitiendo realizar por este medio su proceso de formación inicial.

cooperaches

Dicho recurso está disponible en www.cooperadores.cl, en la sección formación en línea y es una iniciativa del consejo provincial de la Asociación de Salesianos Cooperadores de Chile, pero a disposición de cuantos deseen todos quienes deseen utilizarlo.

El proyecto, puesto en operación el pasado mes de octubre, trata de ser una respuesta a las necesidades formativas de los Salesianos Cooperadores, particularmente para el periodo de la formación inicial que dura 3 años. La opción de los desarrolladores del sistema ha sido la de emplear la plataforma de educación en línea “Moodle”, un sistema de software libre (Free Software).

La iniciativa en poco tiempo se ha ido extendiendo a otros países gracias al interés en el proyecto de María del Carmen Pirillo, quien es Consejera Regional del Cono Sur de la Asociación de Salesianos Cooperadores, llegando así a Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Según explica Sergio Suazo, coordinador provincial de los Cooperadores de Chile, se trata de una experiencia pionera que, no obstante sus ventajas, no puede sustituir en modo alguno la experiencia comunitaria que debe vivir quien aspira a convertirse en Salesiano Cooperador.  Los contenidos están basados en el plan de formación de los Salesianos Cooperadores de España, añadiendo algunos elementos adecuados a la realidad cultural y eclesial chilena.

Una etapa posterior del proyecto será la de implementar también contenidos útiles para la Formación Permanente de los Cooperadores.