lunes, 11 de mayo de 2009

PASCUA JUVENIL SALESIANA

Te invitamos a participar en la PASCUA JUVENIL SALESIANA  a desarrollarse este domingo 17 de mayo en las instalaciones del Instituto Ricaldone.

LOG PASCUA_low

La hora de inicio es a las 7:00 a.m. y la ofrenda es de $ 2.00, trae ropa cómoda y tu almuerzo frio.

Esperamos que seas uno de los 400 jóvenes que esperamos.

PASCUA

Benedicto XVI llegó a Israel, deplora antisemitismo y pide a cristianos promover la paz

En la segunda fase de su peregrinación a Tierra Santa, el Papa Benedicto XVI arribó esta mañana al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Israel. En su discurso agradeció la acogida, deploró el “repugnante” antisemitismo que aún existe en el mundo y alentó a la comunidad cristiana en Tierra Santa a trabajar por la paz en la región.

1416

El Papa fue recibido por el Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres y por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, además de las autoridades civiles y políticas y los Ordinarios de Tierra Santa.

En sus palabras, agradeció la bienvenida al Estado de Israel, "una tierra que para muchos millones de creyentes en todo el mundo es santa; una tierra santificada por los pasos de los patriarcas y los profetas, una tierra que los cristianos veneran especialmente porque fue el lugar de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Yo, como muchos otros antes, vengo a rezar en los santos lugares, a rezar en especial por la paz, paz aquí en Tierra Santa y en todo el mundo".

610xCA7FU0K2

El Papa recordó que la Santa Sede y el Estado de Israel "comparten muchos valores, sobre todo el de dar a la religión el lugar que le corresponde en la vida de la sociedad. La justa ordenación de las relaciones sociales presupone y requiere el respeto de la libertad y la dignidad de todo ser humano que cristianos, musulmanes y judíos creen que ha sido creado por un Dios amoroso y que está destinado a la vida eterna. Cuando la dimensión religiosa de la persona se niega o margina, se tambalean las bases de la justa comprensión de los derechos humanos inalienables".

610xCAJCONTZ

"Trágicamente, el pueblo judío ha sufrido las terribles consecuencias de las ideologías que niegan la dignidad fundamental de la persona. Es justo y adecuado que, durante mi estancia en Israel, tenga la oportunidad de rendir homenaje a la memoria de los seis millones de judíos víctimas de la Shoah y de rezar para que la humanidad no vuelva a ser testigo de un crimen de magnitud semejante. Tristemente, el antisemitismo sigue levantando su repugnante cabeza en muchas partes del mundo. Es absolutamente inaceptable. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para combatir el antisemitismo en cualquier lugar y para promover el respeto y la estima por los miembros de todo pueblo, tribu, lengua y nación del mundo", indicó.

610xCAZ1MR5H

Agregó que "durante mi estancia en Jerusalén tendré el placer de encontrar a muchos de sus líderes religiosos. Las tres religiones monoteístas comparten una veneración especial por esa ciudad santa. Espero fervientemente que todos los que peregrinan a los santos lugares accedan a ellos libremente y sin restricciones para tomar parte en las ceremonias religiosas y fomentar la digna conservación de los edificios de culto en los espacios sacros".

1413

Benedicto XVI recordó que aunque el nombre Jerusalén signifique ciudad de paz, "es evidente que durante décadas la paz ha escapado trágicamente de los habitantes de esta tierra santa. Los ojos del mundo están fijos en los pueblos de esta región en su lucha por alcanzar una solución justa y duradera a los conflictos que han causado tantos sufrimientos. Las esperanzas de innumerables hombres, mujeres y niños en un futuro más seguro y estable dependen del resultado de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos".

1373

"Unido a todas las personas de buena voluntad suplico a sus responsables que exploren todos los caminos posibles para resolver con justicia las dificultades pendientes de modo que ambos pueblos vivan en paz en su propia patria con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente. A este respecto, espero y rezo para que se cree pronto un clima de mayor confianza que haga posible que las partes progresen realmente en el camino de la paz y la estabilidad", indicó.

1386

El Santo Padre finalizó su discurso dirigiéndose a los católicos y recordó que presenciará en Nazaret la conclusión del Año de la Familia. "La familia es la primera e indispensable maestra de paz y por lo tanto tiene un papel esencial para sanar las divisiones de la sociedad humana en todos los niveles".

"Hablo ahora a las comunidades cristianas de Tierra Santa: mediante vuestro testimonio fiel de aquel que predicó el perdón y la reconciliación, con vuestro compromiso de defender el carácter sacro de toda vida humana, podéis dar una contribución particular al fin de las hostilidades que han afligido durante tanto tiempo esta tierra. Rezo para que vuestra presencia continua en Israel y en los Territorios Palestinos sea fructuosa para promover la paz y el respeto mutuo entre los pueblos que viven en las tierras de la Biblia".

1405

Finalizada la ceremonia el Papa se desplazó en helicóptero al helipuerto del Monte Scopus en Jerusalén, donde fue recibido por el alcalde Nir Barkat y desde allí se trasladó en automóvil a la delegación apostólica de Jerusalén para el almuerzo.

1399

El Santo Padre realizará esta tarde una visita de cortesía al presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, visitará el Memorial de "Yad Vashem" y se encontrará con los miembros de organizaciones para el diálogo interreligioso en el "Notre Dame of Jerusalem Centre".

1379

1381

El Papa resalta carisma profético de mujeres como portadoras de amor y artesanas de paz

Al presidir una multitudinaria Eucaristía este V Domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, el Papa Benedicto XVI recordó que las mujeres son y deben ser en las familias “portadoras de amor, maestras de misericordia y artesanas de paz” sin olvidar nunca su intrínseca dignidad que debe ser siempre respetada.

1432

En el Estadio Internacional de Ammán, el Santo Padre se refirió al Año de la Familia que actualmente se celebra en Tierra Santa y destacó que en este tiempo se ha reflexionado “en la familia como un misterio que dona amor, querido en el plan de Dios con su propio llamado y misión: irradiar el amor Divino que es la fuente y el cumplimiento de los otros amores de nuestras vidas”.

1433

Tras alentar a que “cada familia cristiana crezca en fidelidad a su noble vocación de ser una verdadera escuela de oración, en donde los niños aprendan el amor sincero de Dios”, el Santo Padre resaltó que un aspecto importante de reflexión en este Año de la Familia ha sido “la particular dignidad, vocación y misión de las mujeres en el plan de Dios”.

1429

Luego de precisar que la “Iglesia en estas tierras le debe mucho al paciente, amoroso y fiel testimonio de incontables madres cristianas, religiosas, maestras, doctoras y enfermeras”, Benedicto XVI indicó, en el domingo en el que en muchos países se celebra el Día de la Madre, que “desde las primeras páginas de la Biblia, vemos que el hombre y la mujer, creados a imagen de Dios, están llamados a complementarse mutuamente como servidores de los dones de Dios y compañeros al comunicar su don de la vida, física y espiritual, a nuestro mundo”.

1437

“Tristemente, la dignidad dada por Dios y el papel de las mujeres no ha sido siempre comprendido ni estimado lo suficiente. La Iglesia y la sociedad como un todo, se han dado cuenta de que necesitamos urgentemente lo que mi predecesor Juan Pablo II llamó ‘carisma profético’ de las mujeres como portadoras de amor, maestras de misericordia y artesanas de paz, llevando calor a la humanidad y al mundo que con mucha frecuencia juzga el valor de las personas con criterios fríos de uso y provecho”.

1427

“Con su testimonio público de respeto por las mujeres –continuó el Papa– y su defensa de la dignidad de toda persona humana, la Iglesia en Tierra Santa puede hacer una contribución importante al avance de una cultura de verdadera humanidad y a la construcción de la civilización del amor”.

610xCAE4XIQ7

Al hablar luego de la fidelidad de los cristianos en Tierra Santa a su misión y a sus raíces en estos santos lugares, el Pontífice explicó que ésta requiere un particular tipo de valor: “el coraje de la convicción, nacida de la fe personal, que no es solamente una convención social ni una tradición familiar, el coraje de comprometerse en el diálogo y trabajar codo a codo con otros cristianos en el servicio del Evangelio y de la solidaridad con los pobres, los desplazados y la víctimas de profundas tragedias humanas, el coraje de construir nuevos puentes para generar el fecundo encuentro de personas de diferentes religiones y culturas, y así enriquecer el tejido de la sociedad”.

1431

Esto también significa, añadió, “ser testimonio del amor que nos inspira a ‘sacrificar’ nuestras vidas al servicio de los otros, y así contrastar maneras de pensar que justifican ‘acabar’ con vidas inocentes”.

Al recordar que hoy la Iglesia en Jordania celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones, Benedicto XVI se dirigió a los jóvenes presentes y los exhortó a que “consideren de qué manera el Señor los está llamando a seguirlo y construir así su Iglesia. Ya sea en el ministerio sacerdotal, en la vida consagrada o en el sacramento del matrimonio, Jesús los necesita para hacer que su voz se escuche y para trabajar por el crecimiento de su Reino”.

610xCA7O7QVP

Destacando luego al Señor Jesús como el Buen Pastor, el Santo Padre instó a los presentes a “seguirlo con alegría dejándose que os guíe en todos vuestros caminos. Jesús sabe los desafíos que enfrentan, las pruebas que soportan y el bien que hacen en su nombre. Confíen en Él, en su amor duradero por todos los miembros de su rebaño y perseveren en su testimonio hasta el triunfo de su amor”.

610xCAB4T20B

Finalmente el Papa hizo votos para que “San Juan Bautista, Patrono de Jordania, y María, Virgen y Madre, os sostengan con su ejemplo y oraciones, y los guíen a la plenitud de la alegría en los pastos eternos en donde experimentaremos para siempre la presencia del Buen Pastor y conoceremos para siempre las profundidades de su amor”.

610xCA1G08WP

Al concluir la Eucaristía que presidió ayer en el Estadio Internacional de la capital jordana, el Papa Benedicto XVI rezó el Regina Coeli con los presentes y resaltó que “el supremo ejemplo de virtud femenina” como “portadora de amor, maestra de misericordia y artesana de paz” es la Virgen María, “Madre de Misericordia y Reina de la Paz”.

Seguidamente el Papa instó a los presentes a “buscar su maternal intercesión por todas las familias de estas tierras, que ellas sean verdaderamente escuelas de oración y escuelas de amor. Pidámosle a la Madre de la Iglesia que mire con misericordia a los cristianos de estas tierras y con la ayuda de sus oraciones, que ellos lleguen a ser uno en la fe que profesan y de la que dan testimonio”.

610xCA9L5SLI

“Pidámosle a ella que respondió tan generosamente al llamado del ángel y que aceptó su vocación de convertirse en la Madre de Dios, para que les dé valor y fortaleza a todos los jóvenes que hoy disciernen vocación, para que ellos muy generosamente se dediquen a cumplir la voluntad del Señor”.

610xCAG2L4L7

Finalmente el Papa resaltó que este tiempo de Pascua, “con el Regina Coeli nos dirigimos a la Bienaventurada Virgen. Como fruto de la Redención obtenida por la muerte y resurrección de su Hijo, ella también fue elevada a la gloria eterna y coronada Reina del Cielo. Con gran confianza en el poder de su intercesión, con alegría en nuestros corazones y con amor por la siempre gloriosa Virgen Madre, nos volvemos hacia ella y le pedimos sus oraciones”.