jueves, 4 de marzo de 2010

El Papa Benedicto XVI en HD, alta definición en TV, desde octubre

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer esta mañana que desde el próximo mes de octubre y a través del Centro Televisivo Vaticano (CTV), que también dirige, se podrá ver al Papa Benedicto XVI en el formato HD, alta definición para televisión.

383

Gracias al acuerdo firmado entre el CTV y la Sony para tener los instrumentos necesarios, se podrá ver al Santo Padre en alta definición en todos los eventos del Vaticano.

El P. Lombardi explicó que "con este acuerdo buscamos consolidar nuestro querer estar siempre al paso con el tiempo. La alta definición es la nueva frontera de la actualidad de la producción televisiva. Se va afirmando rápidamente y siempre son muchos los canales que ya transmiten en HD".

tv

"Nos ha parecido entonces necesario ponernos en condiciones de producir a la altura de los estándares más elevados, ante el riesgo de que la difusión de los eventos relacionados a la activad del Papa y la Santa Sede no sea, en un futuro muy próximo, delegada a otros", explicó el sacerdote jesuita.

378

Este nuevo formato comenzará a funcionar en octubre y será financiado gracias a la contribución de los Caballeros de Colón, la organización laica más grande del mundo.