martes, 10 de febrero de 2009

Ejercicios Espirituales 2009

Agradecemos a todas y todos, las oraciones que realizaron para el buen desarrollo de los ejercicios espirituales de los salesianos cooperadores y cooperadoras, ciertamente fue una jornada cargada de mucha presencia de Dios, confiamos en que los frutos sean abundantes.

ejercicios2009

El número de asistentes fue de 85, provenientes de:

  • Santa Cecilia 18
  • Ricaldone 25
  • Don Rúa 27
  • María Auxiliadora 4
  • Monseñor Di Pietro (Sonsonate) 2
  • San José(Santa Ana) 3
  • Ciudadela 6

De manera especial un gracias al P. Heriberto, predicador de estos ejercicios y a Salvador Torres, salesiano cooperador, quien fue el responsable de los valiosos materiales que discernimos y compartimos.

Vaticanista italiano adelanta programa del Papa Benedicto XVI en Tierra Santa

ppbxvitierrasanta090209 El vaticanista italiano Andrea Tornielli señaló en el diario Il Giornale que el Papa Benedicto XVI viajaría del 8 al 15 de mayo a Tierra Santa, en donde visitaría una mezquita y el museo dedicado a la Shoah.

Si bien el viaje del Papa aún no se ha anunciado oficialmente –confirmación que se espera para los primeros días de marzo– y que éste depende todavía de la situación en que se encuentre la Franja de Gaza durante los días programados, Tornielli precisa que Benedicto XVI visitaría en Jerusalén el museo de Yad Vashem, dedicado a la Shoah; y una mezquita en Jordania; país al que el Papa llegaría el viernes 8 de mayo.

Para el día 9 de mayo se ha programado una visita a la Basílica dedicada a Moisés en el Monte Nebo. Horas después el Santo Padre se dirigirá a una mezquita, la segunda que visitaría luego de su paso por la mezquita Azul en Estambul, Turquía en noviembre de 2006.

04

El domingo 10 de mayo el Papa celebraría, en el estadio de Amman, una Misa para la comunidad católica; seguida de una visita al lugar del bautismo de Jesús en el río Jordán. El 11 de mayo Benedicto XVI se dirigirá a Tel Aviv. Tras encontrarse con el Presidente de Israel, el Santo Padre visitará el museo de Yad Vashem, recientemente renovado.

Tornielli precisa que "la Santa Sede espera todavía que para esa fecha, la respondida leyenda que presenta a Pío XII como insensible al drama de los judíos perseguidos (cuando nunca fue así sino todo lo contrario) pueda ser revisada y formulada de modo distinto, como ya lo han solicitado importantes autoridades del mundo judío, entre las cuales está el historiador inglés sir Martin Gilbert".

El martes 12 de mayo el Papa se encontrará con el gran mufti de Jerusalén, luego de dirigirá al Muro de los Lamentos, seguidamente el Cenáculo y se encontrará con los dos grandes rabinos de Israel.

110

Una gran Misa a campo abierto se espera en el Huerto de los Olivos. El 13 de mayo estará dedicado a las autoridades palestinas. Llegará a este territorio en helicóptero para encontrarse con Abu Mazen, luego celebrará una Misa en la plaza "de la Mangiatoia, como hizo Juan Pablo II. En la tarde visitará un campo de prófugos palestinos. El penúltimo día del viaje, jueves 14 de mayo, estará dedicado a Galilea".

"El Papa llegará a Nazaret y celebrará la Misa en el Monte del Precipicio. En la mañana del 15 de mayo, horas antes de volver a Roma, el Papa Ratzinger visitará la Basílica del Santo Sepulcro", concluye Tornielli.