lunes, 6 de julio de 2009

Asamblea de Identificación en Ciudadela Don Bosco

El pasado fin de semana se llevo a cabo la asamblea de Identificación del nivel San Mateo de Ciudadela Don Bosco, Mauricio su  Animador nos comparte estas fotografías.

La actividad se desarrollo en la casa de Retiro CEFICAS, aquí un pasillo un tanto lúgubre.

Casa de retiro

El padre Víctor Bermúdez ofreció la Eucaristía.

Misa

Iniciales y Cenáculo recibiendo el Cuerpo y Sangre de Cristo.

IMG_1050

IMG_1051

IMG_1052

Algunos servidores y miembros del Cenáculo.

IMG_1141

IMG_1132

Felicidades a todos los nuevos IDENTIFICADOS.

Blog de CREATIVIDAD RECREATIVA

Desde Bahía Blanca Fede nos comparte un Excelente Recurso:

Hola! Soy Fede, del Movimiento Juvenil Salesiano de Bahía Blanca. Quería compartir con ustedes un blog orientado a animadores de grupos, y a educadores en general.

b03

La dirección es http://creatividad-recreativa.blogspot.com/


b02

Siéntanse invitados a mandar sus aportes, a hacerlo suyo, y a invitar más gente!

b01

Este blog está destinado especialmente a animadores, y a todas las personas que estén relacionadas con la educación-
El objetivo es poder compartir ideas originales, creadas o recreadas por los que entren. Pero no cualquier idea! Más que nada, aquéllas que tengan carácter lúdico o sean útiles a algún juego.

Como Cristo, responder al mal con amor infinito, alienta el Papa Benedicto

Miles de fieles y peregrinos se dieron cita ayer al mediodía en la Plaza de San Pedro, en medio del intenso calor, para rezar el Ángelus Dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana recordó que la sangre derramada por Cristo es la manifestación del amor fiel que Dios tiene por todos los hombres, y que como hace Él, al mal ha de responderse con amor infinito para vencerlo.

2036

El Santo Padre recordó que en el pasado “el primer domingo de julio se caracterizaba por la devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo” y que “el tema de la sangre, vinculado al Cordero pascual, es de primaria importancia en la Sagrada Escritura”.

2037

“Desde la flagelación, hasta el ser atravesado en el costado tras la muerte en la cruz, Cristo ha derramado toda su sangre, cual verdadero Cordero inmolado para la redención universal”, agregó el Pontífice.

2044

Citando el libro del Génesis recordó que “la sangre de Abel, asesinado por el hermano Caín, grita a Dios desde la tierra”. “Lamentablemente –continuó– este grito no cesa, porque la sangre humana continúa derramándose por la violencia, la injusticia y el odio”.

2038

“¿Cuándo aprenderán los hombres que la vida es sagrada y pertenece solo a Dios? ¿Cuándo comprenderá que todos somos hermanos? Cristo no ha respondido al mal con el mal, sino con el bien, con su amor infinito. La sangre de Cristo es la prenda del amor fiel de Dios por la humanidad”, concluyó el Papa. Seguidamente rezó el Ángelus dominical, saludó en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica.

San Pedro y San Pablo son maestros de fe, dice el Papa al reabrir Capilla Paulina

Al presidir el pasado fin de semana las vísperas en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico al reabrirse el culto en este lugar luego de su restauración que ha durado siete años, el Papa Benedicto XVI señaló que los frescos de San Pedro y San Pablo de este templo "representan los dos actos de un único drama: el drama del Misterio Pascual: Cruz y Resurrección, muerte y vida, pecado y gracia".

2030

Al comentar los frescos "La conversión de Pablo" y "La crucifixión de Pedro", que son una de las últimas obras de Miguel Ángel, que se encuentran en esta iglesia, el Santo Padre explicó que los rostros de ambos juegan un papel central.

Refiriéndose al episodio de la conversión de Pablo, que Miguel Ángel retrata como un anciano, cuando en realidad tenía 30 años durante su viaje a Damasco, subrayó: "la decisión del artista nos aleja del realismo puro, nos lleva más allá de la narración de los hechos para introducirnos en un nivel más profundo". Así, "el rostro de Pablo expresa la madurez del hombre iluminado interiormente por Cristo, la gracia y la paz de Dios envolvieron a Saulo, lo conquistaron y lo transformaron interiormente".

2042

Al comentar la actitud de Pedro, el Pontífice comentó que vuelve la cabeza para mirar a quien lo observa, con lo que parece expresar "el estado de ánimo del hombre frente a la muerte y al mal: está como desamparado, y busca a algo o a alguien en la hora final. Los rostros de los apóstoles están uno frente al otro" y "es como si Pedro, en la hora de la prueba suprema, buscase la luz que dio la verdadera fe a Pablo. En este sentido, ambas imágenes pueden representar los dos actos de un único drama: el drama del Misterio Pascual: Cruz y Resurrección, muerte y vida, pecado y gracia".

2025

"Para los que vienen a rezar a esta Capilla, y sobre todo para el Papa, Pedro y Pablo son maestros de fe. Con su testimonio nos invitan a profundizar, a meditar en silencio el misterio de la Cruz, que acompaña a la Iglesia hasta el final de los tiempos y a acoger la luz de la fe, gracias a la cual la comunidad apostólica puede extender hasta los confines de la tierra la acción misionera y evangelizadora que le confió Cristo resucitado".

2029

"Aquí no hay celebraciones solemnes con el pueblo. Aquí el sucesor de Pedro y sus colaboradores meditan en silencio y adoran al Cristo vivo, presente especialmente en el sacramento de la Eucaristía, el sacramento donde se concentra toda la obra de la Redención: en Jesús Eucaristía contemplamos la transformación de la muerte en vida, de la violencia en amor".

2028

Al finalizar el Papa agradeció la labor de todos los que han contribuido a la restauración de la Capilla Paulina, desde los Museos Vaticanos, a la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y a los mecenas de la asociación americana Patrons of the Arts.

2031

2034

2040

2033