lunes, 24 de noviembre de 2008

La boda del Broder

En un ambiente muy familiar se llevo a cabo El Sacramento del Matrimonio a lo cual nuestro amigo y hermano nos invito a ser testigos del mismo.

HPIM6286

La familia de la novia como del novio estaban felices por la pareja, además el ambiente cordial y muchos amigos nos dimos cita para acompañarles.

HPIM6287

La ceremonia fue presidida por el Padre Víctor Bermudez y concelebrada por el Padre Rene Santos.

HPIM6290

El momento del Sacramento.

HPIM6291

HPIM6293

La bendición del Sagrado Matrimonio

HPIM6295

HPIM6296

Al finalizar la sesión de fotos y un pequeño brindis.

HPIM6298

HPIM6300

Dios les regalo un paisaje maravilloso en Ayagualo

HPIM6301

Y los que no pueden faltar, la mara Gola.

HPIM6304

HPIM6306

HPIM6305

HPIM6307

Ahora solo queda el Canchis, comenzamos la campaña de buscarle novia, Felicidades Carlos David, a esta felicitación se nos suma Mario Cuellar pues nos escribe:

Dios bendiga a mi estimado Carlos David (el Brother) y su querida esposa.

Nos alegramos mucho y obviamente nos hubiera gustado mucho ser testigos del sacramento.

Que el Espíritu de Dios mantenga su familia siempre alegre! y que no le falte el amor, la salud y el trabajo... Abrazos.


-Mario Cuellar Marchelli (1st Bishop of Jerusalem)

Dios acogerá en su Reino a quien practique su Palabra, recuerda el Papa

Miles de fieles y peregrinos se reunieron ayer al medio día en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana recordó que el Reino de Dios no es una cuestión ni de honores ni de apariencias, y que en su Reino eterno acoge a cuantos se esfuerzan día a día por poner en práctica su Palabra.

604

“La realeza de Cristo es revelación y actuación de la realeza de Dios Padre, que gobierna todas las cosas con amor y con justicia”, dijo el Pontífice el día en que la Iglesia celebra la solemnidad de Cristo Rey.

Resaltó cómo “el Padre confió al Hijo la misión de dar a los hombres la vida eterna amándolos hasta el supremo sacrificio, y al mismo tiempo le dio el poder de juzgarlos, desde el momento en que se hizo Hijo del hombre, en todo igual a nosotros”.

“El Evangelio de hoy –continuó el Papa- insiste justamente en la realeza universal de Cristo juez, con la estupenda parábola del juicio final que San Mateo ha situado inmediatamente antes de la narración de la Pasión. Las imágenes son simples, el lenguaje es popular, pero el mensaje es extremadamente importante: es la verdad sobre nuestro destino último y sobre el criterio bajo el cual seremos evaluados”.

609

El Pontífice citó entonces aquella parte del Evangelio según San Mateo que dice: “porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron”, y agregó: “¿Quién no conoce esta página? Es parte de nuestra civilización. Ha marcado la historia de los pueblos de cultura cristiana: la jerarquía de valores, las instituciones, las obras benéficas y sociales”.

“El reino de Dios no es de este mundo, mas lleva a su realización todo el bien que, gracias a Dios, existe en el hombre y en la historia. Si ponemos en práctica el amor por nuestro prójimo, entonces damos espacio a la señoría de Dios, y su reino se realiza entre nosotros. En cambio si cada uno piensa solamente en los propios intereses, el mundo caminará hacia su ruina”, agregó Benedicto XVI.

563

Más adelante recordó que “el reino de Dios no es una cuestión de honores y apariencias” y que “el Señor quiere con todo su corazón nuestro bien, es decir, que cada hombre tenga la vida y que especialmente sus hijos más pequeños puedan acceder al banquete que ha preparado para todos”.

“En su reino eterno –agregó- Dios acoge a cuantos se esfuerzan día a día por poner en práctica su palabras. Por esto la Virgen María, la más humilde de todas las criaturas, es la más grande a sus ojos y se siente a la derecha de Cristo Rey”.

Cardenal Arinze: El Papa consideraría adelantar saludo de la paz en la Misa

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze, señaló que el Papa Benedicto XVI consideraría cambiar el momento del saludo de la paz al momento del ofertorio en la Misa "para crear un momento de recogimiento mientras nos preparamos para la comunión".

615

En ocasión de sus 50 años de ordenación sacerdotal, L'Osservatore Romano entrevistó al Purpurado quien explicó que actualmente se está reflexionando sobre "una colocación distinta del signo de la paz durante la Misa. Con frecuencia no se comprende el pleno significado de este gesto. Se piensa que es una ocasión para estrechar la mano de los amigos, cuando en realidad es un modo para decir a quien está cerca de uno que la paz de Cristo, presente realmente en el altar, es también para todos los hombres".

Seguidamente precisó que "para crear un clima más recogido mientras nos preparamos para la Comunión, se ha pensado transferir el saludo de la paz al ofertorio. El Papa ha hecho la consulta al Episcopado y luego se decidirá".

616

El Cardenal Arinze explicó luego que su dicasterio "no es una especie de 'policía' eclesiástica o de 'interventora' para todos los problemas. El dicasterio nació en primer lugar para promover el culto divino", aunque "ciertamente no podemos cerrar los ojos frente a las situaciones objetivamente problemáticas".

El Prefecto dijo luego que "en la Redemptionis Sacramentum de 2004 se indica que muchos de los abusos" litúrgicos "no se deben a una mala voluntad sino a la ignorancia. Algunos no saben, pero además no saben que ignoran algo. No se sabe, por ejemplo, que las palabras y los gestos tienen raíces en la tradición de la Iglesia. Así se cree que siendo más original y creativo cambiando textos o gestos. Frente a estas situaciones, es necesario reafirmar que la liturgia es sagrada y es la oración pública de la Iglesia".

El Papa presidirá todas las celebraciones navideñas en el Vaticano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI presidirá todas las celebraciones navideñas, así como las que corresponden a finales de noviembre y el mes de enero en el Vaticano.

01

El 29 de noviembre a las 17:00 (hora local), presidirá las Primeras Vísperas del Primer Domingo de Adviento en la Basílica de San Pedro; al día siguiente, el domingo 30, realizará una visita pastoral a la Basílica de San Lorenzo de Extramuros con motivo del 1750 aniversario del martirio del Santo Diácono y presidirá la Misa a las 09:45 a.m.

En diciembre:

El lunes 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 4:00 p.m. presidirá en la Plaza España un acto de veneración a la Virgen Inmaculada.

El miércoles 24, Solemnidad de la Natividad del Señor, celebrará a medianoche en la Basílica de San Pedro la Santa Misa de Gallo.

El jueves 25, Solemnidad de la Natividad del Señor, impartirá a mediodía desde el balcón central de la Basílica Vaticana la bendición "Urbi et Orbi".

El miércoles 31, a las 6:00 p.m., el Papa presidirá las Primeras Vísperas en acción de gracias por el año 2008.

08

En enero:

El jueves 1, Solemnidad de Santa María Madre de Dios y 62º Jornada Mundial de la Paz, presidirá en la Basílica de San Pedro la Santa Misa a las 10:00 a.m.

El martes 6, Solemnidad de la Epifanía del Señor, presidirá la Eucaristía a las 10:00 a.m.

El domingo 11, Festividad del Bautismo del Señor, presidirá en la Capilla Sixtina la Santa Misa desde las 10:00 a.m. y conferirá el Bautismo a algunos niños.

El domingo 25, Festividad de la conversión de San Pablo Apóstol, celebrará las Vísperas a las 5:30 p.m. en la Basílica de San Pablo de Extramuros en el marco del Año Paulino.