viernes, 8 de agosto de 2008

Ex Presidente italiano revela "gran humor y cultura" del Papa Benedicto

Francesco Cossiga, el ex Presidente italiano que este jueves almorzó con el Papa Benedicto XVI en el Seminario de Bressanone, destacó a la prensa el gran sentido del humor y la cultura del Pontífice.

109

Tras un almuerzo que se extendió por espacio de dos horas, Cossiga, senador vitalicio de Italia y que suele veranear en la misma región donde descansa el Santo Padre, se reunió con la prensa y señaló que "el Papa se encuentra muy bien y está alegre". "La gente no sabe cuán alegre es, él es muy alegre", "cuando le conté algunos chistes, se ha reído mucho", señaló.

El ex Presidente señaló que compartió con Benedicto XVI un almuerzo "muy sencillo" a base de spaghettis con salsa de tomate, en el que no se habló para nada de política, sino que "hemos compartido reflexiones y algunos recuerdos". Cossiga, que fue Presidente de la República italiana de 1985 a 1992, dice que lo conoció desde que era un sacerdote profesor de teología, luego cuando fue Arzobispo de Munich y finalmente Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Hasta ahora, sin embargo, nunca se había reunido con él como Papa.

108

"El Papa es una persona seria, ciertamente, pero una persona muy accesible y sencilla, creo que es una de las personas más inteligentes y cultas que conozco".

Cossiga concluyó con una anécdota: "él es tímido, y dice que apenas es una persona que 'sabe algo de teología'. Pero cuando el Presidente de la República Giorgio Napolitano le ofreció un concierto de Brahms en el Vaticano, él, al final, después de agradecer, explicó toda la historia musical de Brahms, en caso que alguno de los presentes no supiese quién era el compositor".