viernes, 27 de junio de 2008

Convocatoria para la Consulta mundial de las Misiones.

Don Vaclav Klement, nuevo consejero para las Misiones, ha anunciado la constitución y la convocación de la Consulta mundial de las Misiones salesianas, La definición de este organismo es fruto de un intenso diálogo que ha visto implicados a los Inspectores, Delegados de la  Animación Misionera en las Inspectorías y a Consejeros generales don Fabio Attard, de la Pastoral Juvenil y don Filiberto González, de la Comunicación Social.

1_13_2910_2754

Han sido invitados a formar parte de la Consulta algunos salesianos y laicos, expertos en los diversos ámbitos o áreas de la misionología, de la animación y de la formación misionera; entre ellos Mons. Jesús Tirso Blanco, salesiano, obispo de Luena. Estarán presentes, en calidad de observadores, algunos representantes de los Dicasterios para la Pastoral Juvenil y la Comunicación Social.

La finalidades que la Consulta mundial de las Misiones Salesiana está llamada a realizar son:

  • Acompañar la animación misionera de la Congregación, ofrecer, a través de exámenes, investigaciones y estudios, orientaciones y subsidios para una constante puesta al día.
  • Dar asesoramiento permanente a la animación misionera de la Congregación, especialmente al Dicasterio para las Misiones
  • Colaborar permanentemente con el Dicasterio a través de estudios y sugerencias personales.

La primera reunión, programada en la Casa General de Roma del 29 de septiembre al 2 de octubre, estará precedida por una sesión de trabajo on-line. Como las dos Consultas mundiales de la Pastoral Juvenil y de la Comunicación Social, este organismo alternará los encuentros residenciales con ritmo bienal, y sesiones de trabajo on-line, en las cuales los miembros podrán ofrecer sus propias aportaciones e intercambiar opiniones y opciones.