viernes, 4 de diciembre de 2009

Señor, queremos ver a Jesús

También para el 2010 el Aguinaldo del Rector Mayor a la Familia Salesiana está acompañado por un póster temático.

En el centro de la imagen dos elementos: un joven y el tema del Aguinaldo 2010.

STRENNA2010 POSTER

El joven re-propone un gesto hecho por Juan Pablo II el 1° de junio de 1980 durante su primer viaje a Francia del 30 de mayo al 2 de junio. La acción comenta y enfatiza el versículo del evangelista Juan que introduce el tema del Aguinaldo 2010: "Señor, queremos ver a Jesús". Es el deseo de los griegos que se dirigen al apóstol Felipe para poder ver a Jesús. El Rector Mayor recogiendo este pedido,  lo coloca en el corazón de los jóvenes y, al igual que el texto, exhorta a los grupos de la Familia Salesiana a hacerse imitadores de Don Rua como "discípulos auténticos y apóstoles apasionados" para llevar el Evangelio a los jóvenes.

El joven viste una camiseta sobre la que está grabado el cuadro "Don Bosco titiritero" de Sieger Koeder, párroco emérito de la Diócesis de Rottenburg-Stuttgart.  La imagen, elegida por Don Chávez para comentar el Aguinaldo 2010, expresa toda la creatividad y la misión de Don Bosco que ha sido un gran evangelizador, un signo del amor de Dios para los jóvenes.

1_13_4560_5636

El póster es una creación gráfica de Fabricio Emigli, autor de los anteriores pósters de los Aguinaldos. En el trabajo y en la selección ha participado personalmente Don Pascual Chávez.

El comentario al Aguinaldo será presentado, como es tradición, en el curso de un encuentro del Rector Mayor con las Hijas de María Auxiliadora el próximo 31 diciembre y será acompañado por un DVD que este año promete interesantes novedades.