viernes, 29 de agosto de 2008

Iglesia Joven, Ciudadela Don Bosco, cumple 17 años.

Diapositiva1

Queremos invitarte a compartir con nosotros la alegría de celebrar 17 años de testificar a Cristo Resucitado.

Diapositiva2

Dedicado a: Juan Pablo II

Nuestro cumpleaños número 17 será dedicado a una persona que nos dio mucho de lo que El fue hasta el ultimo día de su vida por medio de su apostolado y su testimonio, aquel que mas que estar al frente de nuestra Iglesia por muchos años mostró su amor por los jóvenes y esta fue una de las cosas que lo hizo sobrepasar barreras de raza, credo y color:

JUAN PABLO II

PAPAJPII "Ahora más que nunca es urgente que seáis los “centinelas de la mañana”, los vigías que anuncian la luz del alba y la nueva primavera del Evangelio, de la que ya se ven los brotes. La humanidad tiene necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador.”


Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.

Diapositiva3

El lema fue tomado de la idea que dio David Castellanos junto con las pequeñas modificaciones que se le hicieron de parte de Cenáculo General quedando de esta manera:

"Diecisiete años dejando Huellas de Espiritualidad Salesiana¨

Diapositiva4

Se llevara a cabo este 31 de Agosto, en Ciudadela Don Bosco

Desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Diapositiva5

Deberás ir Muy Guapo y Guapa (Formal)… Así hemos decidido asistir a la Eucaristía con el Padre Víctor Bermúdez sdb. programada para las 10:00 a.m.

Pero te sugerimos llevar Tu ropa de Combate en la Mochila.

Diapositiva6

No olvides la Camisa del color de Tu Comunidad y Muchas Energías, ya que, Jugaremos Fútbol Maya, esto será como a las 2:00 p.m.

Diapositiva7

Llega Tempranito porque Habrá Desayuno cortesía de Cenáculo General, es decir a las 7:00 a.m.

Diapositiva8

Te Esperamos con las pilas puestas y mucha alegría en tú corazón, tus Animadores:

Diapositiva9

Deja huellas con nosotros y ayudanos a Edificar la Iglesia del señor.

Una narración para jóvenes sobre los inicios de la congregación

1_13_3078_ La editorial Elledici, en vistas de la celebración en el 2009 del 150° aniversario del nacimiento de la congregaciónn Salesiana está preparando una nueva biografía sobre Don Bosco disponible en italiano.

El libro, escrito por Teresio Bosco, autor de otras muchas afortunadas ediciones sobre la vida del santo de los jóvenes, ha sido proyectado según un estilo y formato innovadores para la casa editorial. De hecho, alejándose de los textos escolares o religiosos, será semejante a un “best seller” de bolsillo, económico y accesible incluso para un amplio público. 

La iniciativa, pensada con un “lenguaje” y un estilo acorde con los tiempo, es una primer respuesta de la Elledici al llamado hecho por el Rector Mayor en su carta de lanzamiento hacia el 150° aniversario de la Congregación Salesiana: “El 2009 nos pide narrar a los jóvenes la historia de los inicios de la Congregación, de la cual ellos han sido ‘cofundadores’ junto a Don Bosco”.

El libro, cuyo primer tiraje será de 50.000 copias, estará disponible el próximo mes de diciembre. Para mayores informes sobre esta publicación es posible visitar el sitio: www.elledici.org

Ejercicios Espirituales en camino, hacia Santiago

En Santiago de Compostela, España, un grupo de 27 jóvenes de las diversas inspectorías, tanto de los Salesianos como de las Hijas de María Auxiliadora, han realizado, desde el 11 al 18 de agosto, una parte del Camino de Santiago. El punto de partida fue Orense y, siguiendo la llamada Ruta de la Plata, alcanzaron su destino el pasado lunes 18 de agosto.

1_13_3076_2985
Organizada desde el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, bajo el lema “Somos Camino”, esta iniciativa tenía como objetivo convertir el camino en la excusa perfecta para meditar y rezar sobre la propia vida. Todo estaba estructurado en clave de Ejercicios Espirituales.

1_13_3076_2987

Éstos estaban cuidados hasta el más mínimo detalle, desde los cantos a las oraciones de la mañana, así como las Eucaristías y las meditaciones.

1_13_3076_2989

Cada etapa era una oportunidad para admirarse por el paisaje que se podía contemplar y de lo que se iba compartiendo por el camino. Ocasiones, todas ellas, para elevar el pensamiento y el corazón hacia Dios.

1_13_3076_2988
Los participantes formaron dos grupos o mejor dicho, dos comunidades, pudiendo así transmitir más fácilmente las reflexiones sobre los temas de cada día y las sensaciones vividas. Cabe mencionar también el trabajo incansable y dedicado de la denominada  ‘Comunidad 0’, o grupo encargado de todos los temas de intendencia, ayudando así a que el camino se hiciera más llevadero.

1_13_3076_2986

Al mismo tiempo habría que señalar la buena acogida y disposición de cada uno de los pueblos por los que se ha pasado.